Guitarras baratas con trastes de acero

Solucionado
franss99
por hace 19 horas
Y más aún:

Vender a un precio inferior al real en Wallapop para que el comprador pague menos comisiones y gastos de envío (y que luego te pague la diferencia por fuera) es una práctica conocida, pero conlleva riesgos graves que debes conocer.Aquí te explico cómo funciona, los peligros reales y las alternativas seguras.

⚠️ Los riesgos de esta práctica

Pérdida de garantía: El seguro de Wallapop solo cubre el importe reflejado en la aplicación. Si el paquete se pierde o el comprador estafa diciendo que llegó vacío, Wallapop solo te devolverá el precio bajo pactado.
Estafas del comprador: El comprador puede pagar el importe bajo en Wallapop, recibir el producto y negarse a transferirte el resto del dinero por Bizum o transferencia. Estarás totalmente desprotegido.
Bloqueo de cuenta: Esta práctica vulnera los términos y condiciones de la plataforma. Si Wallapop detecta mensajes donde pactas un precio externo, pueden suspender tu cuenta permanentemente.

ES ILEGAL. Ahora pintadlo como queráis.
Carmelopec
por hace 19 horas
Joder con la IA, cerremos el foro, que conteste la puta IA.
1 respuesta directa
ocha
por hace 19 horas

Frans, según lo que preguntas, cómo lo preguntas, cómo lo planteas, induces la respuesta.

Si quieres que te responda quew es delito o no, sólo tienes que preguntarlo de la forma pertinente.

Yo también lo he consultado con la IA, antes de tu intervención esta última.

Y dice que ilegal, no es. Sí que puede contravenir las políticas de  Wallapop.

Y que si lo haces de forma continuada puedes despertar sospechas que te pueden acarrear el cierre de la cuenta, Etc.

Pero que no es ilegal.

Tu puedes vender lo que quieras, por el precio que quieras.

Cito: 

Me parece una buena pregunta, porque distingue entre lo que es ilegal y lo que simplemente incumple las normas de una plataforma, que son cosas diferentes.

En este caso:

No hay una ley que prohíba vender un objeto muy barato, recomprarlo después o realizar varias compraventas del mismo artículo entre dos personas.
Sí puede haber un incumplimiento de las condiciones de Wallapop si esas operaciones se hacen únicamente para utilizar su servicio de envíos a un precio más bajo, ya que el servicio está pensado para compraventas reales.

***********************+

En este caso, sería Walla, quien tendría que decir el qué. Igual no les gusta por que todo este tema puede derivar en problemas futuros, si hay pérdida del articulo, reclamación de indemnizaciones, etc. en este caso, a lo mejor Walla, prefiere evitar etas situaciones. O a lo mejor, no, porque también cobra sus comisiones. A lo mejor está pendiente si vé que un usuario tiene muchas transacciones de este tipo.

Hombre, si le preguntas a la IA si es delito hacer compras y ventas falsas a través de Wallapop, claro que te va a decir que eso es delito.

Pero si le explicas el caso al detalle, te va a dar una respuesta más matizada y real.
franss99
por hace 19 horas
Ocha, yo no he preguntado si es delito o no. Contraviene la politica y condiciones de Wallapop. Es que no hay mas. Si es delito o no es otra cosa, y eso es un escalón más arriba. Cuando hablo de fraude, no necesariamente hablo en sentido penal.

No todo el fraude es un delito. Y hablo de ilegal porque contraviene las condiciones de uso de Wallapop. 

A ver si va a ser ahora culpa mía, por como pregunto. Hay que joderse jajaja
ocha
por hace 19 horas
Carmelopec escribió:
Joder con la IA, cerremos el foro, que conteste la puta IA.

Si, la verdad que tiene mucha guasa.

No sé si contar una anécdota...No lo he querido hacer antes para no enturbiar de nuevo el desarrollo de los tratses de Acero, pero como ahora estamos desarrollando el tema " delito". Pues ya no encuentro tan " deleznable" :D contar la anécdota. Yo creo que tiene su guasa...:risa: :risa:

La cosa es que a raíz del problema con los incendios, las políticas anti incendio, de prevención, etc.

Pues empecé a preguntarle a la IA cosas, que el objetivo sería desarrollar las politicas y acciones encaminadas a aprovechar recursos de exceso de biomasa, sistemas de captacion de carbono, mantenimiento  de los bosques, prevencion de riesgos, creación de nuevos trabajos, potenciación de zonas con problemas demográficos...

La idea era presentar una sugerencia de buenas prácticas, que junto con el ahorro del gasto enorme que se deriva de la extinción de incendios, todo, bien gestionado puede redundar en un beneficio con múltiples vertientes, economicas, de salud, en fin,,,La ostia en bicicleta.

Me pasé una tarde haciendo el dossier este y lo presenté a la Generalitat.

Me respondieron al cabo de unos días, que gracias por mi interés, por el tono del escrito, y tantas cosas. Cosa que les agradezco.

En múltiples ocasioes me decían que toda esta nueva manera de enfoque del problema y sus soluciones ya está trabajada y propuesto en su último proyecto , que está vigente y que se va a implementar en los próximos años.

A lo mejor mi escrito ha aportado algún pequeño matiz, de estrategia para conseguir los resultados, o algo... No se... Ojalá que haya servido de algo mi pequeño aporte.

Perdón por el tocho, pero tenía que poner los antecedentes para explicar lo que de verdad me parece gracioso. Que es esto:

Al cabo de unas horas pensé:  el trabajo que yo he desarrollado, seguro que la IA lo ha ido confeccionando según la normativa esta reciente que menciona la Generalitat.

Vaya, que me pienso que aporto, que creo algo nuevo, de valor. Lo hago llegar al organismo pertinente para que si lo tienena bien, que lo valoren, y me doy cuenta que lo que he hecho es copiar el dossier que  han hecho, y se lo hago llegar de nuevo. :risa: :risa: :risa:

Esto me indujo a pensar que la misma respuesta que obtuve de la Generalitat dándome las gracias y las expliacione detalladas de su nuevo plan, etc,  fue creada también por IA. :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Esto tal vez es una muestra del futuro que nos espera...:oops: :oops: :oops: :oops:

Tienes razón Carmelo, que tal vez he hecho el canelo.

Entre IA's ellas  se lo guisan y ellas se lo comen.

Esto es lo que encuentro gracioso. 
franss99
por hace 19 horas
Y ya por último, segun Wallapop:

No es legal ni está permitido simular una venta en Wallapop para enviar un paquete personal de forma más económica. Aunque técnicamente el sistema de etiquetas automáticas de Wallapop Envíos lo permite, cometerías una infracción directa de los términos de servicio y te arriesgas a serios problemas legales y económicos.
ocha
por hace 19 horas

Fran, que tienes razón, no seas tan pesado. Ya vale Güey. :D :D :D :D
joseid
por hace 17 horas
Me encanta este foro……..

Esto no iba de trastes de acero en Guitarras baratas???
2 respuestas directas
VI Lex
por hace 17 horas
joseid escribió:
Me encanta este foro……..
Esto no iba de trastes de acero en Guitarras baratas???

Date un rulo por el hilo de Rosalía...:D  

Saludos!
Valentino Senna
por hace 17 horas
Yo lo que no le veo es la ventaja, porque Wallapop ya te clava un cojón de pato por seguro, no sé...
use77
por hace 17 horas
#596   Qué va...esto va de algunos que quieren hablar de política porque están gobernando los que no les gusta, y usan cualquier comentario para ello y lo sacan de quicio aunque sea algo sin importancia.

Ya verás; Abro la ventana y huele a humo de coches. Eso hace aumentar el calor en las ciudades?

Por cierto: donde hacemos la hoguera para quemar al compi que envía su guitarra por wallapop para ahorrarse algo en el envío?. 
franss99
por hace 17 horas
En el mismo sitio donde os flageláis pidiendo subidas de impuestos y servicios públicos de calidad para luego eludirlos y trapichear de manera hipócrita. 

Y sí, no me gusta que gobiernen corruptos, ya ves que raro soy.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo