Guitarra de viaje más o menos "improvisá"

xavikoko
#61 por xavikoko el 07/09/2011
con lo del enganche me refiero a que le pongas algo, para poder poner y quitar el ampli, que sea como un accesorio.. esque no se explicarme jajajaj
Subir
lugaca
#62 por lugaca el 07/09/2011
xavikoko escribió:
que le pongas algo, para poder poner y quitar el ampli, que sea como un accesorio

Ah!, nonono, no quiero accesorios, quiero un palito de viaje que suene, eso es todo! :lee:
Se agradecen las aportaciones en cualquier caso, eh?
:ok:
Subir
xavikoko
#63 por xavikoko el 07/09/2011
jajaja entendido :D yo doy ideas jajajaja
y algo que se me ha ocurrido ahora mismo...
si el mastil se pudiera desmontar?
es decir..
imaginate.. en vez de meterla en una funda mas pequeña de lo normal.. imagina que pudieras meterla en un maletin
serias un hombre interesante, tendrias un maletin con el que puedes hacerm usica jajajajja
seria "un palito que suene" que se puede desmontar, en un maletin :D
ya te he dicho, dare ideas jajajajajaja
Subir
Di Romein
#64 por Di Romein el 07/09/2011
#63 juas le pones una bisagra al mastil jajajaja
Subir
lugaca
#65 por lugaca el 07/09/2011
#63
Ya lo estuve viendo, xavikoko, porque de hecho hay algunos modelos de mástil desmontable, pero es un follón, y además debe costar lo suyo tenerla bien ajustada, pues a cada que quitas el mástil y lo vuelves a poner, devuelves tensión y se te va el ajuste del alma al carajo... En cualquier caso entrará en una maletita mediana, ten en cuenta que medirá como mucho 78 cms o así, pues la recortaré todo lo que pueda del clavijero, así que puesta en diagonal, entra en cualquier maletita.
Subir
xavikoko
#66 por xavikoko el 07/09/2011
#65
entiendo, si, habia pensado que alguna desventaja hay
y tienes alguna idea para la pala?
podrias hacer uno con forma de " C " o de " V "
Subir
lugaca
#67 por lugaca el 07/09/2011
xavikoko escribió:
tienes alguna idea para la pala?

Será una especie de gota, o de punta de flecha, cortita, lo justo para que entren las clavijas, que van 3 y 3.
Subir
turboloco
#68 por turboloco el 07/09/2011
buen hilo, me enganchas como siempre...jejeje

Saludos
Subir
jwlenn
#69 por jwlenn el 07/09/2011
Para optimizar el espacio y los clavijeros has pensado en un puente tipo steinberger para cuerdas double ball o las clavijas como las de las firebird (que también son de Steninberger? La pega que le vería a estas cosas es mas por el precio que tienen que por funcionalidad buscada.
Saludos
Subir
LastMonkey
#70 por LastMonkey el 07/09/2011
#69 dependiendo del puente que tenga la guitarra (si no es exclusivamente para cuerdas a través del cuerpo) se puede hacer algo parecido a lo de steinberg sin gastarse la pasta en puente y extremo del mástil como el suyo. Yo de hecho me estoy haciendo un bajo (está parado el proyecto) así. Me fabriqué la punta del mástil de manera que agarren el extremo de la cuerda, y los afinadores los puse tras el puente. Os lo enseñaría, pero esq está desmontado y no tengo fotos, pero si Lugaca lo necesita para "inspirarse" haré lo posible por mandarlo!

Salud!
Subir
o37
#71 por o37 el 08/09/2011
Hola Lugaca. Espero no llegar tarde. La guitarra de abajo es parecida a la que compré a mi hijo en las tiendas Imaginariun( esta tambien es de imaginarium pero es un modelo actual). Tiene un amplificador incorporado con un interruptor, altavoz,salida para cascos que desconecta el altavoz y salida para el ampli (esta no desconecta el altavoz. Creo que salvo la escala es similar a lo que quieres.
Pues bien la guitarrica tiene dos defectos. El primero es que no tiene alma, ( no es tu caso ) pero el segundo creo que lo tienes que conocer, en cuanto subes un poco el volumen (creo el ampli que lleva la de mi hijo es menos potente que el de la tuya), vas a tener un sustaín infinito a poco que mantengas una nota. El altavoz (en la mía está un poco ladeado ) al estar debajo de las cuerdas produce una retroalimentación del carajo por lo que no se puede tocar más que a volumen bajo.
Un saludo y enhorabuena por tu trabajo
Archivos adjuntos ( para descargar)
55641_3.jpg
Subir
psikoT
#72 por psikoT el 08/09/2011
qué chula!... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo