Guitarra usada rota en transporte

eddiewarlock
#49 por eddiewarlock el 15/01/2018
#47 el problema, en mi humilde opinion no es ese, si no al descargar. lanzan los paquetes desde el camion y ahi es cuando se joden. En mi caso ha sido eso. La lanzaron del camion, y aterrizó sobre el pico mas largo.
Subir
duhini
#50 por duhini el 15/01/2018
#48 me temo que si hace falta una factura.
Subir
eddiewarlock
#51 por eddiewarlock el 16/01/2018
#50 la cosa es: Es un articulo de segunda mano. ¿de donde saco una factura? Vaya las cosas que se inventan para no pagar. Si la factura es para saber en realidad cuanto cuesta eso lo tienen fácil: que manden a un perito y que verifique que guitarra es. Una Jackson RR1 que custa en Thomann 3185 euros

https://www.thomann.de/es/jackson_rr1_blk.htm?ref=search_rslt_Jackson+RR1_244013_0

O que no jodan guitarras en transporte. Tan sencillo como que no la hubiesen lanzado desde un furgon. Que obliguen a sus empleados malhumorados a pagarla de su bolsillo, para que veas que esto se acaba, porque yo puedo entender que en un mismo camion vaya de todo, y que si no va bien protegido, se pueda dañar. Pero esto es daño deliberado. Sobre todo porque iba rotulado bien grande con un " MUY FRAGIL"

Una caja que dice MUY FRÁGIL y vas y la lanzas?

O más fácil aun:

Condiciones para hacer un envío con Seur si se trata de instrumentos musicales:

-Factura
-Que vaya embalada adecuadamente
-Seguro

Y ya está.

No creo que sea muy difícil. Me acabo de poner en contacto con ellos y efectivamente, me confirman que necesito la factura del chico que me la vendió para que ellos me puedan pagar, según la chica que me atendió " los 1500 euros, si no, le abonarán el importe que ellos crean"

Seur también me ha enviado un email pidiéndome factura y que cuanto estimo yo que cueste repararla.

No sé de nadie que me repare esa guitarra aqui en Sevilla, excepto yo. Y paso de enviarla.

Se pagó un seguro, que apoquinen. Punto.
Subir
eddiewarlock
#52 por eddiewarlock el 16/01/2018
Buscando en la web como resolver el tema de la factura encontré esto:

"El negocio de la compra-venta de productos de segunda mano es ya, desde hace años, algo muy habitual, tanto a pie de calle, como en Internet. Una práctica habitual también tanto por particulares como empresas.

Desde el punto de vista fiscal, la Agencia Tributaria dicta que, para la compra-venta de bienes usados, se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

El régimen de IVA de este tipo de actividad, determina que el sujeto pasivo, al realizar la compra a un particular, tiene que emitir una auto-factura con el IVA correspondiente y también la factura de venta. De esta forma se organiza, por un lado las cuotas del IVA y por otro el rendimiento de la actividad a efectos del IRPF.


Los particulares no emiten facturas, así que, es el propio comprador quien debe hacérselas a si mismo cuando adquiere el producto. En ellas se debe identificar a quien se esta comprando el bien, con sus datos personales. Es obligatorio también llevar un registro de ingresos y gastos, o una contabilidad oficial en caso de ser una sociedad mercantil

La ley dice que también debemos tener en un libro aparte, un registro de compras, que debe identificar los bienes adquiridos y el vendedor de los mismos. Estos libros han de llevarse regularmente a una comisaría de policía con el fin de evitar el tráfico de objetos robados.

Si la actividad de compra venta se realiza como autónomo o a través de una sociedad mercantil, deberíamos darnos de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Es obligatorio si cumplimos los criterios de rentabilidad y habitualidad."


O sea que segun eso yo cojo un papel y pongo :

Yo Eddiewarlock, dni: XXXXXXXX, he comprado una guitarra Jackson RR1, por un valor de 1500 euros a Andreas Kisser, DNI: XXXXXX en España, a fecha 8 de Enero del año 2018.

Y se supone que eso les debería bastar? Suena muy fácil...
Subir
Danielin
#53 por Danielin el 16/01/2018
Buenos días,

Sería conveniente que incluyeses también el número de serie. Aparte de ello, sería también interesante contar con la firma de ambas partes para validar el documento, al igual que el comprobante de pago en caso que fuese transferencia bancaria. Personalmente lo haría así:

Yo XXXXXXXXXX a fecha de XXXXXXX he comprado una guitarra XXXXXXXX con número de serie XXXXXXX por un importe total de XXXXXX a XXXXXXXX

Envío por XXXXXXXXX con número de tracking XXXXXXX y asegurado por un importe de XXXXXX

Forma de pago mediante XXXXXXXXX (adjunto comprobante)

Y para que surta a los efectos oportunos firmamos el presente documento por ambas partes


Fulanito de no se que Menganitos de no se cuantos
DNI XXXXXXX DNI XXXXXXXXXXXX


Por dar algunas ideas mas. Obviamente ese documento en el que ambas partes reconocéis compra venta puede ser utilizado bien en consumo ó en donde sea requerido para la posterior denuncia en caso de que la compañía de transportes no se haga cargo.

Otra cosa, ármate de paciencia y se pesado y cualquier tipo de comunicación, siempre vía mail y a las bravas por burofax.

Mucha suerte y ya nos irás contando.
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 16/01/2018
eddiewarlock escribió:
Yo Eddiewarlock, dni: XXXXXXXX, he comprado una guitarra Jackson RR1, por un valor de 1500 euros a Andreas Kisser, DNI: XXXXXX en España, a fecha 8 de Enero del año 2018.

Y se supone que eso les debería bastar? Suena muy fácil...


Exacto, eso es una factura, pero tiene que llevar estos datos del vendedor, nombre dni y dirección.

Son obligatorios en una factura.
Subir
eddiewarlock
#55 por eddiewarlock el 16/01/2018
Ok, pues asi es como lo haré, vamos a ver si esta gentuza lo acepta...
Subir
celvira
#56 por celvira el 16/01/2018
eddiewarlock escribió:
la cosa es: Es un articulo de segunda mano. ¿de donde saco una factura? Vaya las cosas que se inventan para no pagar.


Me acaba de pasar algo similar con un móvil. Esta en garantía y me dicen que al tener signos de caer al suelo, que no cubre la garantía. Es una excusa porque esas señales las tiene desde el mes 1 y la avería la ha dado en el 12.
Iba a poner una reclamación pero no ira a ningún sitio, me harán perder el día y es más fácil meterles loctite o silicona en la cerradura.
Subir
eddiewarlock
#57 por eddiewarlock el 16/01/2018
#56

de cualquier cosa se excusan...cada vez los servicios al cliente son peores y todo está diseñado para sacarte dinero y joderte.
Subir
eddiewarlock
#58 por eddiewarlock el 16/01/2018
Estaba leyendo otro hilo sobre guitarra rota y ese caso, la reparacion la tuvo que hacer alguien autorizado por Gibson, Marco Buitano. ¿El servicio tecnico de Jackson? me imagino que será el mismo de Fender y ese caso? porque yo insisto: Paso de enviar la guitarra a ningun sitio.
Subir
eddiewarlock
#59 por eddiewarlock el 16/01/2018
Seguimos con la novela: Seur me ha respondido con lo enviar un recibo y me han dicho que lo envie, que ellos se encargaran de corroborarlo. Asi que supongo que tendria que darles tambien numero de telefono del chaval que me la vendio, previa autorizacion de el, claro. De momento haré lo hemos estado hablando: recibo de venta, adjuntando comprobante de banco, y lo del presupuesto para repararla pues...como no dé yo un presupuesto. o ponerme en contacto con Fender ibérica...
Subir
Glaxo
#60 por Glaxo el 16/01/2018
eddiewarlock escribió:
.cada vez los servicios al cliente son peores y todo está diseñado para sacarte dinero y joderte.
No hace mucho escuché en la radio que somos un país que nunca protesta,se queja,ni reclama nada,y que por ello eramos un filón para cualquier empresa.

Que en casi cualquier otro país por mucho menos te ponían tres denuncias,y que recibías una inspección.
Aquí,tan contentitos...

Decían que a la mínima desistiamos (vagos) y que culturalmente preferíamos sacar pecho y billetes,y comprar otro nuevo.

Que las multinacionales lo sabían,y que sólo tenían que esperar a que fuéramos nosotros mismos.

Me lo creo 100%
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo