Guitarra rota en envío ayuda!

Ivan
#1 por Ivan el 07/10/2016
Muy buenas a todos, llevo años en el foro y es el primer hilo que abro.
Necesito ayuda por favor, Todos los que me conoceis o habeis hecho algún envío conmigo sabeis que soy super calro y super serio en todo.
Pues he tenido un problemón, hice un cambio con el compañero Chani (no voy a poner su nombre real, solo su seudónimo), un compañero de 10, y muy buena persona, enviamos el miércoles día 5 de octubre, a él le ha llegado hoy y a mi me llegara mañana.
Yo contraté la empresa SEUR mediante el conocido Packlink, el caso es que yo lleve la guitarra directamente a la central de SEUR en Madrid que está en la calle Gamonal. Bien, me llama Chani esta tarde con un disgusto para morirse, la guitarra ha llegado con la pala partida y con un golpe en la parte baja del cuerpo, además según me comenta el embalaje no estaba en el mismo estado que yo lo puse. Necesito que nos ayudeis por favor, mañana voy a llamar a la empresa, ire a SEUR y denunciaré si hace falta, pero necesito vuestros consejos, como actuar... Chani el pobre... y a mi se me parte el alma de ver mi guitarra asi... Gracias a todos de ante mano, vaya mierda....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 07/10/2016
Fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0375.JPG
IMG_0374.JPG
IMG_0373.JPG
Subir
Jose Domene Corral
#3 por Jose Domene Corral el 07/10/2016
Hola compañero,vaya tela lo que os a ocurrido,imagino que contratarias seguro,lo primero que se necesita para que el seguro cubra la guitarra ,es la factura de compra.Si la compraste nueva y tienes la factura tu,no hay problema,si la compraste de segunda mano,te tiene que hacer una su anterior dueño.Un particular puede hacer factura aunque sea el artículo de segunda mano.Un saludo y muchísima suerte,ya nos vas contando!!
Subir
JJ
#4 por JJ el 07/10/2016
Hostia tio.
Hostia tio.

Lo que te comenta el compañero. Factura imprescindible para reclamar.

Otra cosa que yo hago siempre, cuando viene un envio miro la caja y, si hay golpes ya en la caja, al firmar la recepcion, le digo al transportista que deje anotado en comentarios 1ue la caja venia con golpes en tal y cual lado. Esto lo hago por si al abrir hay sorpresa, ya queda constancia de que note el golpe antes de aceptar el paquete. Con esto, habiendo contratado seguro y con la factura no habra problema.

Mucha suerte compañero.
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 07/10/2016
Gracias a los dos, Packlink me ha respondido que no se responsabiliza, que los instrumentos musicales no tienen conbertura. Estoy que me va a dar un ataque. Cómo actúo? he llamado a SEUR directamente y estoy pendiente de la reclamación pero que solución le doy al compañero que es lo q ue más me preocupa, yo me pogo en su lugar y me da algo. Elijo SEUR por sere una gran empresa con nombre en lugar de correos y me pasa esto, que impotencia y que ganas de llorar.
POR FAVOR QUE NADIE USE PACKLINK, no se si abrir otro hilo para que pueda ayudar a mas gente.
Gracias de nuevo a todos
Subir
Glaxo
#6 por Glaxo el 07/10/2016
Tiene mala solucion compi.
Me temo que tendras que dar marcha atras al trato,y pelear lo tuyo con Seur.

Lo he comentado en hilos parecidos,pero no me voy a cansar de insistir en ello,me dedico al transporte,trabajo con varias agencias,y nunca se me ocurriria enviar un instrumento a traves de ellas.

Hay profesionales,por supuesto,y muy buenos...pero ese instrumento va a pasar por 20 manos,y se va a mezclar con todo tipo de envios....desde paquetes de 1kg,a muebles y baterias de coche....a eso hay que añadirle malos sueldos,mucha exigencia,muchos cabreos,muchas entregas,y mucha mucha mucha prisa....

De verdad,es mejor decirle al comprador que venga a por ella,y que ajustais el precio en base a ello,porque si envias y pasa algo de esto,tu te quedas sin guitarra y sin pasta,y el sin guitarra.

Respecto a los seguros? pues como todos,mientras que no existan problemas todo bien,pero cuando pasa algo y les toca pagar,te pediran mil cosas y escurriran el bulto para evitar hacerlo.

De verdad,siento ser tan negativo y pesimista,pero lo veo a diario.
Se que en la mayoria de los casos no sucede nada y todo llega a buen puerto,pero al que le toca le toca.....y tratandose de algo tan delicado como un instrumento....

Mucha suerte socio,ojala Seur se haga cargo.
Subir
JJ
#7 por JJ el 07/10/2016
A mi siempre me ha dado palo mandar las guitarras por mensajeria. He mandado varias y he tenido suerte. Eso si, me gaste 30 pavos en 50 metros de rollo de burbuja. Envuelvo la guitarra, la emcajo en el estuche. Le pego 2 vueltas al esruche, lo meto en caja de carton y le pego 4 vueltas a la caja. Vamos que si se rompe eso se rompe la fugoneta tambien. Aun asi, viendo esto, voy a hacerme eco de las palabras de Glaxo que para algo es profesional del tema.

Respecto a que hacer creo que Glaxo tiene razon. Deberias quedarte la guitarra y pelear con Seur. Si no has hecho seguro y no tienes factura la vas a sudar y no creo que acabe bien. Si lo has hecho pues puede que haya luz al final.

Suerte y por cierto, yo la ultima que tube con Packlink fue guapa. Son intermediarios, se lavan las manos porque ellos no tienen ni furgonetas. Son operadores sentados en centralita. Me marearon mucho la ultima guitarra asi que no lo usare de nuevo para nada. De todas formas estoy con Glaxo. Se le quita el viaje al precio y que el que sea venga a por el instrumento. Es lo suyo.

Suerte.
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 07/10/2016
Gracias nuevamente, el problema es q el compañero es d Huelva y yo d Madrid... no podemos quedar... lo q está claro es q he aprendido la leccion y no vuelvo a enviar salvo responsabilidad absoluta del comprador, esto me ha dejado tocadisimo
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 07/10/2016
No obstante en SEUR pone una clausula q pagan 33€ x kg, lo estoy leyendo en el albarán, son 6kg, 198€
No se...
Subir
Glaxo
#10 por Glaxo el 07/10/2016
#7
Yo he llegado a ver una guitarra de funda blanda en una de las jaulas descargada de un trailer.....la guitarra estaba debajo,y encima habia de todo.

No se le ocurriria ni al que asó la manteca,verdad? pues si,a alguien se le ocurrió :suicidio:

Saludos!
Subir
David Trigili
#11 por David Trigili el 07/10/2016
Yo siempre cuento que mi SG me vino entre ruedas de camión...por suerte sin consecuencias.
Subir
Galo Garcia
#12 por Galo Garcia el 07/10/2016
Y yo estoy esperando mañana una guitarra que compre en ebay, siempre he comprado pedales o amplificadores en internet pero nunca una guitarra siempre las compro en la tienda o algo asi y ahora al mirar esto me pone nervioso, hasta ahorita lo peor que me ha pasado es que me llego un pedal con un botón Knob quebrado.

Ojala nunca me pase esto y mañana reciba entera mi guitarra.

La verdad yo pienso que esta difícil que arregles algo, me daría gusto que si y yo pienso que es el riesgo al intercambiar instrumentos tal vez lo mas justo seria que el que se quedo con la guitarra entera le pague la mitad del valor y así los dos pierden la mitad del dinero ya que el que envió la guitarra no tiene la culpa suponiendo que se realizo el correcto empaque de la guitarra.

Saludos y Descanze en paz la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo