Guitarra y pastillas para blues

  • 2
blackmoore
#13 por blackmoore el 09/11/2010
aunque es un post antigua, despues de leerlo queria opinar.

Desde que tengo una strato, en concreto una american standar, creo que es la ideal para tocar casi todo tipo de blues, es mas cantarina y para blues creo que es mas versatil que una Gibson.

Yo la queria para acercarme al texas blues y a SRV, y acerte de pleno, pensaba que tendria poco sustain, pero tiene mas que suficiente y le he ganado en agudos y tintineo, y es mas facil hacer sonar acordes abiertos

Pero tambien saco sonido ZZ Top, BB King, Albert King, incluso Purple...CLARO¡¡¡¡

Cuesta mucho mas acecarse a Bonnamasa, Gary moore, etc

Pienso que la strato tiene su publico y su mundo igual que la gibson, pero son incoparables entre ellas.

El sonido lo puedes sacar de casi cualquier guitarra, pero te costara mucho mas si el instrumento no es el adecuado para ese estilo.

Es como tocar funky con una lp custom....te costaria mas

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Criss Palomba (M-16)
#14 por Criss Palomba (M-16) el 14/01/2012
Yo tengo una Epiphone Les Paul LP100 y toqué Blues con varios modelos y marcas, y te puedo decir que Gibson suena un toque más guerrero y Fender es un poco más melódico en lo que respecta a punteos. Obviamente que si distorsionas, usas pedales, es decir, modificas el sonido natural de la viola, queda invalidado lo que dije antes, pero es depende de tus gustos, sabiendo que si querés sonar potente, elegís Gibson y si querés sonar más melódico elegís Fender.
Subir
Criss Palomba (M-16)
#15 por Criss Palomba (M-16) el 14/01/2012
Aunque en mi opinión, es más versátil una stratocaster.
Subir
voluntario1
#16 por voluntario1 el 29/01/2012
YO he tocado blues con una modesta Teisco japonesa de los 60 de una sola pastilla, esas pastillas de la época mezcla de single y P90 y no he encontrado nada que la supere en el sentido de decir hay una diferencia abismal, y son guitarras baratas hoy día, pero muy usadas en esos años por gran cantidad de bluesmen importantes que querían un sonido crudo, algo crunchy que salga muy directo de la guitarra, sin muchos artificios. Bien ecualizada y bien tocada, cualquier guitarra sirve si encuentras su alma bluesera...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo