Guitarra y pastillas para blues

  • 1
dario sc
#1 por dario sc el 08/07/2008
hola a todos, me gustaria saber que tipo de guitarra y pastillas son mas adecuadas para tocar blues. abstenerse los que no sepais del tema. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 08/07/2008
una SG y unas Humbuckes vintage 57 :D :D :D son mi sueño.....
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 09/07/2008
Bueno, despues de moverte el tema... te doy un par de ejemplos para qeu veas que en el Blues no hay nada escrito:

Fender Stratocaster -> Buddy Guy, Eric Clapton, SRV...
Fender Telecaster -> Robben Ford, Albert Collins...
Gibson Les Paul -> Peter Green, Gary Moore...
Gibson ES335 -> BB King, Eric Clapton (aunque para temas mas rockeros)...

Sigo con la lista??? Y cada una de esas gutiarras es TOTALEMENTE DIFERENTE la una de la otra.

Crees que va a haber la formula exacta??

Obvio que no.

Usa la que más te guste. La que mejor te suene. La que más cómoda te resulte... y al carajo :)

Así es el Blues, en el sonido es donde menos hay, la mayoría está en los dedos y en lo que seas capaz de hacer con pocas notas.

Hala!

Un saludo :saludo:


PD: Ah, y eso de "abstenerse los que no sepais del tema" queda MUY borde, asique he hecho un esfuerzo por no ser igual de borde contigo, en un foro TODOS tienen derecho a opinar y cada opinion es más o menos válida, pero TODAS SON VALIDAS.
Subir
4
fali
#4 por fali el 09/07/2008
y yo que tocaba blues con una kramer... :D el blues sale de ti, no de la guitarra!!!! :saludo:
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 09/07/2008
es cierto lo qeu dice el buen señor fali, pero siempre es buen otener el sonido de la guitarra aparte de tu fraseo asi que yo me iria por una telecaster
Subir
nero
#6 por nero el 09/07/2008
para mi el sonido sale de ti, de tus dedosss, pero de igual manera es importante una guitarra de blues, o si no pescariamos cualquier guitarra como la de slipknot xd jaja no seria nada pues.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 09/07/2008
yo no iba de coña comentando lo de la SG......;) ;) ;)

ni las humbukers del 57....


Mira Derek Trucks que sonidazo le saca a una Standar....:D
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 11/07/2008
Yo opino casi como la mayoria, lo unico que tendria en cuenta es que no sea una guitarra con pastillas pasivas, una guitarra para blues?? dinos cuanto quieres gastarte y quizas podamos guiarte de mejor manera, por que uan cort m600 te vale de perlas y cuesta 380 pavos y una strato american standard tambien y vale 1200, :D
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 11/07/2008
no no phakkito, no me malinterpretes!! Una SG con unas Gibson '57 es una pasada de combo super blusero!!

Lo que intentaba "demostrar" con mi comentario es que en el blues no hay un sonido standard y que, suenes como suenes, puedes hacer buen blues :)

Aunque mi preferencia es una Les Paul para blues "cañeros" y una ES335 para blues más tranquilitos... (se nota que mis favoritos son Gary Moore y BB King? :mrgreen:)

:saludo:
Subir
gastoon
#10 por gastoon el 23/01/2009
hola amigos... cual seria la mejor opcion para hacer un blues tipo bb king... strato o les paul????? como todos dicen que no hay una guitarra standard para el blues.. les digo cual es el tipo de blues que me gusta y ud me dicen... les dije strato o les paul porque la ES335, la SG y la telecaster no me gustan.... un abrazo a todos!!!
Subir
hilonegro
#11 por hilonegro el 07/08/2009
Retomo este hilo para no abrir uno nuevo ;)
Quiero una guitarra para tocar blues, de preferencia me gusta el slow blues o blues balada
Estoy casi decidido por una telecaster, no me da para mas que el modelo squier california...
Me gusta esta guitarra por el sonido que le saca mi idolo, albert collins, pero antes que me caigan encima con cosas como, primero tienes que tocar como el, despues tener esa guitarra, etc, etc, soy consciente que una squier nunca va a sonar asi porque es una fender original de los modelos viejos y encima le ponia pastillas gibson, y de que yo nunca voy a tocar como lo hacia el, lo unico que me parezco es que toco con el pulgar e indice, y no por imitarlo, sino porque es la forma mas comoda para mi, y ahi paran las comparaciones, salvo que yo soy un poco mas lindo, jajaja (poco eh!!)
lo unico que me gustaria que opinaran es si les parece que sirva, porque la mayoria usa stratocaster, y noto que la diferencia de collins con los otros es que el sonido es como mas puro, la strato me parece como que el sonido es mas distorsionado, no se como explicarlo...
se que el blus se toca de alma, pero me gustaria opinen, ya que creo va a ser mi unica guitarra y no me quiero equivocar
Subir
25cuerdas
#12 por 25cuerdas el 15/08/2009
coje una buena strato y ponle unsa texas special o unas rio grande,ya veras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo