Retomo este hilo para no abrir uno nuevo

Quiero una guitarra para tocar blues, de preferencia me gusta el slow blues o blues balada
Estoy casi decidido por una telecaster, no me da para mas que el modelo squier california...
Me gusta esta guitarra por el sonido que le saca mi idolo, albert collins, pero antes que me caigan encima con cosas como, primero tienes que tocar como el, despues tener esa guitarra, etc, etc, soy consciente que una squier nunca va a sonar asi porque es una fender original de los modelos viejos y encima le ponia pastillas gibson, y de que yo nunca voy a tocar como lo hacia el, lo unico que me parezco es que toco con el pulgar e indice, y no por imitarlo, sino porque es la forma mas comoda para mi, y ahi paran las comparaciones, salvo que yo soy un poco mas lindo, jajaja (poco eh!!)
lo unico que me gustaria que opinaran es si les parece que sirva, porque la mayoria usa stratocaster, y noto que la diferencia de collins con los otros es que el sonido es como mas puro, la strato me parece como que el sonido es mas distorsionado, no se como explicarlo...
se que el blus se toca de alma, pero me gustaria opinen, ya que creo va a ser mi unica guitarra y no me quiero equivocar