¿Guitarra más comoda que has probado?

oiraroh
#37 por oiraroh el 15/07/2014
¿Alguien ha probado la Blade Dayton? Es una guitarra de "clase media" pero es comodísima, ligera, con un mástil de verdad agradable.

Yo compré una porque estaba de superoferta, arriesgádome porque me parecía un engendrillo entre una tele y una jaguar. Pero me ha dejado pasmado por lo bien terminada, por lo bien que me he adaptado a su sonido y especialmente por lo cómoda que es. Tengo las demás medio aparcadas hace unos meses, todas supuestamente mejores y algunas de ellas con precio varias veces superior a ésta.

En general, las Blade cada vez me gustan más,... pero eso es para otro hilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yoyo1983
#38 por yoyo1983 el 15/07/2014
#37 yo opino igual que tu, mi blade durango es muy cómoda, genial. Sobre las GIO tengo una, no la toco, no hay bicho más incómodo. Sobre las Prestige si se puede decir que son muy cómodas, pero prefiero un mástil un poco más grueso, algo un poco más delgado que un les paul de los 60...

Otra cosa importante que mejora la comodidad es la acción, el tamaño de los trastes, el radio del diapasón, la escala, la terminación del mástil, y el peso de la guitarra. Esto es un mundo, cada uno con su gusto, aunque creo que algo de objetividad se puede tener...

saludos!
Subir
karlosguria
#39 por karlosguria el 15/07/2014
la mas comoda que he tenido ironicamente es la epiphone special ll , se me caia a cachos , pero era comoda de tocar
tambien me fue muy comoda la bcrich warlock , pero solo comoda de tocar por que por lo demas era una pesadilla , no se podia poner en ningun soporte ni cabia en ninguna funda.
Subir
mactaco
#40 por mactaco el 23/07/2014
Pues para mi lo más cómodo han sido las que tienen mástil encolado las llamadas neck thru, particularmente tengo dos de esta clase, una Jackson Demmelition japonesa king V y una Jackson solios SL3 también japonesa, los trastes del puente se alcanzan con una enorme facilidad y de comodidad para el shred, ni se diga, súper.
Subir
goodnight
#41 por goodnight el 23/07/2014
No tengo claro si por comodidad estamos hablando de mastil/acción y tal, o del cuerpo del instrumento, asi que yo opino segun el cuerpo:

Para mi una strato siempre ha sido la más comoda, aunque creo que es porque es el modelo de guitarra con el que he crecido, y al que le he echado más horas

Pensaba que era lo mas cómodo hasta que empecé a tocar una telecaster en plan serio, y por ahora no he conocido nada mejor; para tocar horas y horas el peso me parece fantastico, y la simpleza y tamaño de la guitarra en sí para mi es lo que la hace la mejor

Hace poco me he llevado una grata sorpresa, un amigo compró una flying v.
siempre me ha parecido una guitarra para fardar de pie y mala para tocar en casa, y sin duda ese pensamiento era fruto de mi falta de experiencia con ese modelo.
la flying v, sentado y metiendo un pico entre las dos piernas me parece increible; el peso se distribuye manteniendo la guitarra en un angulo muy cómodo de tocar, más del estilo de una guitarra clásica

y las más incomodas para mi:
de pie: la SG, ya que la guitarra me cabecea, asi que la estoy sujetando con el brazo izquierdo, y siento que el cuerpo es muy pequeño
sentado: la LP; con ese peso y el pico de apoyo tan pequeño, estoy sujetando la guitarra con la mano derecha, o me obliga a tener esa pierna mas alta para que no se me caiga hacia atrás. tengo curiosidad por probar una Eclipse, a ver que tal con ese pico
Subir
Ed_oBrien
#42 por Ed_oBrien el 23/07/2014
goodnight escribió:
y las más incomodas para mi:
de pie: la SG, ya que la guitarra me cabecea, asi que la estoy sujetando con el brazo izquierdo, y siento que el cuerpo es muy pequeño


Fíjate que yo llevaba cierto miedo con la SG por el tema del cabeceo, y la verdad en la postura en la que toco no me cabecea absolutamente nada.

Creo que es una guitarra muy ligera (que no pequeña, de hecho tiene algo más de superficie que la LP) y cómoda si se adopta una postura tradicional para tocar con ella.

Las guitarras pesadas pueden ayudar a la pose de guitarra muy baja al levantar el mástil con el contrapeso del propio cuerpo. En el caso de la SG, llevarla demasiado baja va a hacer que sea una guitarra incómoda, igual que la Telecaster. Ahora, bien pegadita al cuerpo es una guitarra que no pesa, que no cabecea y que se toca muy muy fácil.
Subir
goodnight
#43 por goodnight el 23/07/2014
Ed_oBrien escribió:
Las guitarras pesadas pueden ayudar a la pose de guitarra muy baja al levantar el mástil con el contrapeso del propio cuerpo. En el caso de la SG, llevarla demasiado baja va a hacer que sea una guitarra incómoda, igual que la Telecaster. Ahora, bien pegadita al cuerpo es una guitarra que no pesa, que no cabecea y que se toca muy muy fácil.

es cierto, tengo que probar a tocar con esa posición; un poquito mas alta y mejor angulo
un colega me comento el tema de las correas, que ayuda utilizar una correa de las que se sujeta al hombro, no estas baratas que resbalan por el hombro si tiras hacia abajo del mastil
gracias
Subir
Ed_oBrien
#44 por Ed_oBrien el 24/07/2014
Yo con el tema de la correa lo que hago es que en el enganche del mástil coloco la correa del lado contrario para que la correa tienda a acercar la guitarra en lugar de alejarla. No se si me explico bien...

Si la correa llevara dibujo solo por su lado visible, en la SG colocaría el dibujo mirando a la parte posterior del cuerpo de la guitarra. Me da la sensación de que es la forma de colocarla que te pide esta guitarra.

Claro, que también cuentan mucho las manías...
Subir
fartman
#45 por fartman el 24/07/2014
Aunque pueda parecer mentira por lo pesado que parece un cuerpo de metrcrilato, la guitarra que más cómoda que he probado jamás es mi Ampeg Dan Armstrong ADA6, la reedición del 2006. Es pura mantequilla ese mástil
Subir
goodnight
#46 por goodnight el 24/07/2014
#44
sí, creo que te entiendo
con la flying funciona igual, o al menos es como creo que debería ir
y de paso un tope de dunlop para no lamentar jeje
Subir
QuiqueALC
#47 por QuiqueALC el 11/08/2014
Hola a todos!
La Eric Clapton tiene un mastil en V que es una pasada, inspira confianza y te atreves a todo con ella! Esta es mi favorita, pero...
El mastil de la Les Paul del 60 (año en el que pasaron del extremo de los "baseball bats" de finales de los 50's a los mastiles mas delgados que han fabricado) es una autentica gozada (aunque pese un huevo!).
Los mastiles de las ES-335 del 60 al 64 son comodisimos y pesan la mitad que la LP! Me quedo con la del 63...
PD: Tengo las manos pequeñas!
Subir
ibanezfg
#48 por ibanezfg el 11/08/2014
La Ibanez FGM100 Modelo Frank Gambale del 91.
Tiene el mástil más rápido que he he tocado; el cuerpo igual que el mástil es delgadísismo y se adapta perfectamente al cuerpo.
La diseño Frank Gambale para sacar todo el partido a su rapidísima técnica del finguerpicking.
http://en.audiofanzine.com/stc-shaped-guitar/ibanez/signature-series-frank-gamble-fgm100/user_reviews/r.28680.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo