Yo no tengo ni idea pero los entendidos dicen q lo único q los japoneses no logran igualar son las pastillas...
Yo tengo Tokai y tengo Gibson. Por mi experiencia ambas marcas hacen guitarras estupendas, pero con especificaciones distintas. Estas diferencias pues hay gente que les da importancia y otras que no. Depende de lo que busques.
En mi caso, tengo dos Tokai. A una, a la LSS, le he cambiado las pastillas pero tampoco ha habido una diferencia como de la noche al día, le he puesto unas pastillas de boutique y sí, suena mejor (o al menos a mi me gusta más) pero me podía haber quedado con las originales sin problema. Vamos... que las cambié por cacharrear y entretenerme un rato. A la otra, una SG, de momento no pienso cambiárselas. Me llegó con una configuración para tocar música cañera y simplemente fue separar las pastillas de las cuerdas y algún ajuste en el puente y ahora me suena vintage como a mi me gusta.
Todo es una opción de gustos y de que pruebes y no te dejes condicionar mucho por lo que leas por ahí
#66 he visto alguna review, he leído mucho del tema...
Pues busca esas reviews y compártelas aquí. Entre todos,a ver que aprendemos y sacamos en claro.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."
(Winston Churchill)
Estuve buscando y la verdad q no sé dónde lo vi o oí, pero no me cabe duda q las humbuckers de Gibson son muy buenas en cambio las de las tokai hay q cambiarlas.... Eso sí q lo recuerdo dónde lo oí, fue en tío guitar o guitar exprex en una review de una tokai q la ponen por encima de Gibson son ser en pastillas...