Que guitarra estilo les paul me recomiendan relacion precio calidad?

fsanp
#1 por fsanp el 06/05/2022
Hola, quiero comprar mi primera guitarra y estoy buscando estilo les paul. Cual es la mejor guitarra relacion precio calidad que puedan recomendarme. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/05/2022
Cort CR 280.

También hay unas de la marca Vintage que vienen muy bien.

Busca... Caoba en mástil/cuerpo...
Tapa arqueada de arce de más de 4 mm
Construction set neck
Escala 34"
Puente fijo
Subir
1
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 06/05/2022
Una Gibson Les Paul Studio
Subir
3
capitansevilla
#4 por capitansevilla el 06/05/2022
Epiphone 1959 Les Paul Standard outfit. Lleva pastillas Gibson, potes CTS, condensadores Mallory, etc. En Wallapop venden una por 600€, que me parece buen precio (nueva está por 777€ en la mayoría de tiendas).

Yo acabo de pillar una. En cuanto pueda abro un hilo con mi opinión.
Subir
3
Joaquin
#5 por Joaquin el 06/05/2022
#2 La Cort CR280 ya no se vende, ¿No? Te refieres a la CR 250 o a la CR300?

Yo hace un tiempo estuve mirando una LP y la CR300 me pareció muy buena relación calidad precio. ¿Qué opináis?
Subir
Sandman
#6 por Sandman el 06/05/2022
Joaquin escribió:
#2 La Cort CR280 ya no se vende, ¿No? Te refieres a la CR 250 o a la CR300?

Yo hace un tiempo estuve mirando una LP y la CR300 me pareció muy buena relación calidad precio. ¿Qué opináis?


Que suenan diferentes, la CR300 tiene unas pastillas EMG. Por lo demás son prácticamente la misma guitarra. Muy bien para costar unos 400€.

Yo llevo más de 10 años con una CR250 negra, y hace poco le hice un upgrade de pastillas. Simplemente para cambiar un poco el tipo de sonido que sacaba, y oye, guitarra nueva. Es un buen mueble para hacer modificaciones y es una paula con todas las de la ley.

Si me apuras, como punto negativo, puede ser dificil de quintar y alguna vez el puente me ha dado guerra. Pero nada que un buen luthier no te arregle en cuestión de minutos si la llevas a hacer un ajuste básico.

Para mí, cualquiera de las dos es una opción ganadora en ese rango de precios.
Subir
1
sgtolucho
#7 por sgtolucho el 06/05/2022
Epiphone Les Paul Modern,

Estética Les Paul con mejoras ergonómicas para que sea más fácil tocar.

Versatil por su single coil y sonidos fuera de fase si se desea.

Suena bien, suena bien, suena bien... y buena calidad para una guitarra de principiante.

¿He dicho que suena bien? :mrgreen:
Subir
Agila
#8 por Agila el 06/05/2022
#1 Deberías poner el presupuesto del que dispones... o como mínimo un rango.
Subir
arkaitz
#9 por arkaitz el 01/06/2022
A mi la gibson triibute, me ha parecido muy buena por los 650E que me costo de segunda mano.Yo tengo una goldtop
Subir
3
vray
#10 por vray el 03/06/2022
Gibson 1959 Les Paul Standard Historic Reissue.
:mafia:
Subir
6
MrAlkyo
#11 por MrAlkyo el 03/06/2022
La gente habla muy bien de las Tokai, últimamentr las Larry Carlton también estan dando mucho de que hablar...
Coincido también con el compañero sobre la epi standard, tuve una y me dejó muy buenas sensaciones.
Subir
mahoney
#12 por mahoney el 03/06/2022
Soy fan de las Les Paul, tengo una Epi Standard y una Gibson Les Paul Studio pero te aconsejo que busques una que pese menos de 4 kilos, mástil perfil 60, con rebaje si puede ser y.. Muy importante, que mantenga la afinación en la dichosa tercera cuerda..

PRS hace muy buenas guitarras tipo LP, por cierto. Y bien de precio. Tiene todo lo que te he dicho creo. El perfil tengo dudas si es el más fino de PRS, el thin o el regular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo