Guitarra de kit por capítulos

luis67
#97 por luis67 el 19/12/2013
Muy buen trabajo, muchas felicidades. :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
niobio69
#98 por niobio69 el 20/12/2013
Bueno, lo primero dar gracias a todos por los comentarios.

Capítulo 8. Cosas varias.

Pues he tenido una guerra con la electrónica bastante buena, porque la pastilla del mástil no sonaba. Cambié el pote de volumen, volví a soldar, cambié algún que otro cable, y al final encontré el problema en el selector. Probé con el multímetro y la patilla donde se suelda la señal de la pastilla, no hacia bien contacto, pero no era problema de la soldadura, si no que el remache de la patilla al interior del selector no hacía contacto. Así que tuve que abrir el selector, sin tener idea de lo que ocultaba en su interior, y le di un punto de soldadura entre el remache y la placa que hace la conexión. Con eso se solucionó por fin, y ya no he tenido que volver a desmontar (de momento) el golpeador y los potes. Con esto, me he dado cuenta que aunque creía que la electrónica (sin contar pastillas) no influiría demasiado, unos componentes malos te pueden dar más de un quebradero de cabeza.

Una vez acabada la electrónica, aunque no trasteaba mucho, me quedaba la espinita de hacerle un nivelado de trastes al mástil, así que video del maestro Frasco, herramienta y al lío. Pongo unas fotos de los trastes con el rotulador, después limados, y otra después de recoronar ( creo que no lo hice demasiado bien) y darle con el líquido de limón Dunlop ( me pasé tres pueblos y le quité el sobrante por recomendación de Kessel,... menos mal que si no aún esta chorreando :-) ) .

También me dio por hacerme un sello de autenticidad (medio copiado de una 335 ), pero de mi marca, no de Gibson. Así que van un par de fotos también.
Archivos adjuntos ( para descargar)
trastesPintados.jpg
trastesLimados.jpg
trastesRecoronados.jpg
Sello de calidad.jpg
SelloDentro.jpg
Subir
2
AndreS_G
#99 por AndreS_G el 21/12/2013
Muy Bueno el trabajo compañero !! Pregunta, en la foto de la pagina numero 2 la de la cejuela esa es un previo de como se vería o ya es el trabajo de como quedaría el final porque esta demasiada alta la Cejuela :shock: por lo que yo llego a ver, me gustaria ver un una review en video :D te quedo fino a tu manera !!

Saludos desde Caracas Venezuela :rock:
Subir
niobio69
#100 por niobio69 el 22/12/2013
Gracias AndreS_G. Lo de la foto de la página 2 era sin tocar la cejuela, para probar un poco todo el hardware montado. Al final me pasé lijando y creo que está demasiado baja así que voy a intentar hacer una nueva. Cuando esté con ello lo subiré al post e intentaré hacer un video ( con BSO tocada con la culona :-) ).

Un saludo.
Subir
AndreS_G
#101 por AndreS_G el 23/12/2013
OK gracias amigo, te quedo Genial el trabajo !!

Saludos desde Caracas Venezuela :rock:
Subir
niobio69
#102 por niobio69 el 17/03/2014
Subo un par de fotillos 'vintage', ya con la cejuela acabada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kit 335 DIY.jpg
DIY CajónCalderón.jpg
Subir
4
luis67
#103 por luis67 el 17/03/2014
Muy buen trabajo niobio69.

Enhorabuena.
Subir
dr_cinicvs
#104 por dr_cinicvs el 17/03/2014
que pintaza junto al cajón y el chuchebox. manotazo organico
Subir
oonabe
#105 por oonabe el 17/03/2014
que guapas esas foto retro :)
Subir
pepetrauma
#106 por pepetrauma el 17/03/2014
bien hecho ,
Subir
Luisito Baneado
#107 por Luisito el 17/03/2014
Vaya tela, que bonitas imagenes, enhorabuena y manopla verde por el resultado :amigos:
Subir
niobio69
#108 por niobio69 el 18/03/2014
Muchas gracias a todos, espero subir esta semana una prueba de sonido. Lo malo es que va a parecer peor por lo mál que toco :-) También por si alguien está interesado haré un recuento de gastos.

Saludos. :amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo