Mi guitarra ideal, mezclando lo mejor de Les Paul y Telecaster.

capitansevilla
por hace 2 semanas
Pues no es exactamente lo mismo, pero igual lo que estás buscando es una SG como la de @El Marín, con pastilla de telecaster en el puente y humbucker en el mástil. Creo que reúne todo lo que comentas:

Escala tipo les paul
Peso ligero
Acceso cómodo a los trastes altos
Y si quieres, con Bigsby, como la suya.

A ver si encuentro alguna foto;
https://www.guitarristas.info/foros/signature-vs-nogture/348898/pagina3
https://i.imgur.com/IXmwXmD.jpeg

Al final Gibson va a tener que crear una signature "El Marin" :D
Joaquín
por hace 2 semanas
Me gusta tu idea!
De hecho llevo un tiempo dándole vueltas a lo mismo que tú, hacerme una guitarra a mi gusto. No me he lanzado por qué hay ciertos aspectos que no termino de tener claros y si al final no acierto esa guitarra no tendría buena venta. 
Edu Supertubos
por hace 2 semanas
La versión TelePaul de Jol Dantzig: Hamer Talladega
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213673
Un saludo 
Tetra_Brik
por hace 2 semanas
Mi guitarra ideal sería una mezcla entre el peso de la silent guitar, la estética de una 335 y el sonido de una Gibson LP Custom.

Lo difícil va a ser fabricarla.
zaldum
por hace 2 semanas
Sigo con la charla!

Otra idea que se me viene a la cabeza a menudo es encargar a algún luthier español bueno bueno , un mástil tipo los "conversion neck" que hace warmoth, que son de escala Gibson pero se pueden instalar en cualquier Tele convencional, a continuación Rutear mi Tele Vintera para montarle un par de humbuckers tradicionales y probar a ver cómo suena el asunto (seguro que muy bien, no a Gibson Les Paul pero seguro que muy bien por si mismo).

Alguien ha probado estos mástiles "conversion neck" y tiene experiencia con ellos? Aquí un ejemplo de uno en una Tele de fresno: 

la idea en este caso insisto que no sería una guitarra que suene a LP sino una guitarra que se quede por debajo de 3,3 kg , sea muy cómoda , valga para casi todo pero suene de lujo (y una buena tele con humbuckers a su manera también suena de lujo). Quizá debería en vez de meter pasta en hacer una guitarra de cero, que como decía Joaquín en el post anterior, puede ser una cagada el resultado y con muy mala venta, pillar un mástil de estos de escala Gibson y probar en mi tele, que me gusta el resultado? Pues ya te lias la manta y le pones humbuckers y tienes el híbrido hecho.

Al final es que muchas de estas Telegib que existen siguen siendo escala Fender y no es la idea que tengo.

Por otro lado, hacer una Les Paul que suene a Les Paul pero sea más ligera y cómoda , se ha intentado hasta la saciedad, desde la propia Gibson con las SG, las Yamaha Revstar, las PRS, las Framus pero nunca se ha logrado la victoria (en mi opinión), suenan todas bien , es innegable, pero si las Les Paul siguen existiendo y siguen siendo usadas es porque sus "evoluciones" modernas más ligeras y ergonómicas simplemente no suenan igual. Sino las LP habrían dejado de usarse hace mucho ya que el peso y la ergonomia no son los mejores.

Por eso mi idea no es buscar una LP con forma de tele, sino una guitarra cómoda y ligera , de escala Gibson que suene muy bien, aunque no suene como una LP. (De ahí la idea original del hilo de pillar un cuerpo de una pieza de fresno ligero, un mastil de una pieza de arce y montar una guitarra, es el minimalismo total en la construcción y te sale una guitarra de 3,3 kgs que seguro que mal no suena)

En fin , charlar por charlar porque es verano y al final yo de guitarrones voy más que servido!!! ;) 
1 respuesta directa
El Marin
por hace 2 semanas
ESTO FLIPA

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-troublemaker-parallel-ii-vintage-white/1242783

https://duckduckgo.com/?q=Fender+Troublemaker+Parallel+II&t=brave&ia=images&iax=images

Mi SG es al revés, forma y escala Gibson pero pastis de Tele. Yo creo que él quiere forma Fender pero pastis y escala Gibson
zaldum
por hace 2 semanas
El escribió:
Yo creo que él quiere forma Fender pero pastis y escala Gibson

Esa sería la idea sip, y peso ligero (al menos sub 3,4 kg) y a ser posible mástil encolado.

La trouble maker muy guapa! Pero no deja de ser una tele convencional con humbuckers no?, el concepto es parecido a mi tele (que me encanta!!), pero no hay mucho de híbrido con LP ahí a parte de las pastillas (y los herrajes!)

Mi tele actual con Hums, que la amo.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213677

Y esta es una tele que tuve hace años, cuando ya empezaba a cacharrear con la idea del "híbrido".

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213676
Ajnabh
por hace 2 semanas
¿No tuvo Jeff Beck algo parecido?
Por otro lado si no me equivoco las PRS tienen los dos mundos.
2 respuestas directas
zaldum
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
las PRS tienen los dos mundos

Bueno, o ninguno. 

En mi opinion personal y sin ánimo de ofender, las PRS, las SG, las Yamaha Revstar y muchas guitarras de construcción tipo LP pero más finas de cuerpo o  más aligeradas no acaban de sonar a LP, por eso la LP sigue usándose. Personalmente para usar una de esas prefiero mi LP , nadie se me ofenda porfa!!! Que no digo que no suenen bien! 
1 respuesta directa
zaldum
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
¿No tuvo Jeff Beck algo parecido?

Sip! También una telegib en mi opinión muy guapa. Le han hecho como una reedición ahora creo.
Ajnabh
por hace 2 semanas
#21 Toda la razón.. Tal vez me he perdido algo del hilo.. ¿Entoces buscas una ergonomía tipo Fender que suene a Gibson?
zaldum
por hace 2 semanas
Ajnabh escribió:
Tal vez me he perdido algo del hilo.. ¿Entoces buscas una ergonomía tipo Fender que suene a Gibson?

Interesante, antes quizá sí, pero hoy en día creo que una LP solo suena a LP con su grosor y sus maderas de caoba, así que no busco tanto que suene a LP sino que suene muy guay a algo intermedio entre una LP y una Tele tipo 50s de fresno. Imagina por ejemplo que pillas esta tele de fresno que te pongo en el video de abajo (que suena brutal dentro del mundo "tele", le pones humbuckers tipo PAF y le pones un mastil encolado de escala Gibson, pero no metes caoba ni nada, las mismas maderas de esa tele, fresno y mastil de arce. El resultado creo que podría ser una guitarra super ligera, cómoda y que creo que sonaría de flipar. 

O no!!! jajajaj

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo