Necesita tener un poco de ángulo, entre 2 y 3 grados. El puente de una tele tiene más o menos 12 mm de altura en la (selletas) y el TOM unos 17mm.
En las LP y similares que tienen la tapa arqueada, aunque sea de adorno en las de cuerpo sólido, produce una elevación mayot y el mástil va con un angulo mucho más pronunciado y visible.
Lo que no se es si lo calzan con una o varias cuñas, si lo hacen en el cuerpo, el pocket famoso, o el el mástil.
Siendo algo tan automatizado y todo esto del CNC no creo que las dos últimas opciones sean las empleadas, ya que tendrían que variar esas máquinas para solo unos pocos modelos....digo yo eh...que no tengo ni idea.
Lo que sí que es importante es el radio, la mayoría de TOM´s son para radio de 12", aunque mucha gente lo pone en mástiles de 9,5" y dice que bien....pero no sé, en uno de 7,25" no creo que la guitarra sea muy tocable por la descompensado que quedaría.
He visto algunas guitarras que lo que hacen es hueco en el cuerpo donde el puente Tune-O-Matic y lo "entierran" lo necesario para no tener que angular el mástil. pongo una foto de un cuerpo con el ángulo hecho en el cuerpo, es de alguien que se la construyó el mismo.
Cuando veo estas Deluxe si no te fijas bien no se nota nada el ángulo a la vista, al verlo encajado de cerca se aprecia un poco.
Saludos.
Edito, en el video explica muy bien las razones, en este caso es el de ahuecar espacio en el cuerpo.