Mi guitarra ideal, mezclando lo mejor de Les Paul y Telecaster.

Ajnabh
por hace 2 semanas
#24 ¿Has oído hablar de las Echopark? Tal vez tengan algo parecido.
1 respuesta directa
sonicpoint
por hace 2 semanas
A este tío le hicieron la Tele que pedía; es un usuario mayoritariamente de guitarras tipo Gibson y escala corta pero...ahora es lo más parecido que hacen a una Troublemaker, barata no es pero es un cañón, lo mejor las pastillas, alnico 5 en mástil sin potear y alnico 3 en puente con cera; son las pastillas Fender más acertadas en contexto que he oído en muchos años de Fender, hablo de humbuckers claro. (No se parecen en nada a las wide range)

El puente TOM hace mucho en el tono frente al puente vintage, 6 sellletas, incluso top load, la diferencia en el tono y la vibración es muy clara, ni mejor ni peor, pierde una característica de la tele para tener otra más....Gibson?? no sé....pero distinta y muy efectiva, ataque muy rápido....no sé pero el resultado es muy chulo. 

Saludos.

1 respuesta directa
zaldum
por hace 2 semanas
Suena de lujazo sip. 
zaldum
por hace 2 semanas
Pongo el ejemplo de una guitarra que me dejó fascinado, es una copia de LP de un luthier japones que usó Robben Ford en directo con Larry Carlton, Impresionante el sonido para mi gusto y se la ve una guitarra bien cómoda, la pastilla del puente hay pasajes que suena a trompeta! es una pasada, pero vamos que esa es una copia de LP en esencia, o sea de híbrida no tiene nada tampoco.

Maranello
por hace 2 semanas
Y nadie se acuerda de la Nighthawk ? Una guitarra muy poco apreciada pero era francamente buena, más Gibtele que Telegib.  

La pude tocar un tiempo y me gustó mucho, al menos era innovador dentro de la galaxia Gibson 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213682
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0134.jpeg
zaldum
por hace 2 semanas
Ostia la Nighthawk, es verdad! Esa la usaba Robe, no? Espera que se me ha metido una cosa en el ojo.. :cry:
zaldum
por hace 2 semanas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213683
Joaquín
por hace 2 semanas
Tengo una PRS de fresno de pantano y el sonido no se parece en nada a una Les Paul, quizá menos que una PRS tradicional de caoba. Tampoco es tan ligera, unos 3.5 kg. No sé qué pasaría con unas pastillas tipo PAF. 

Creo como todos sabemos es el conjunto de todos los elementos que forman la guitarra lo que da el sonido. 

También creo que por muy buena combinación que consigamos, siempre seguiríamos buscando LA GUITARRA… 
Al final como las mujeres cada una tiene lo suyo…XD

Para mí el tema del peso cada vez tiene más importancia, me gustaría hacerme de alguna de cuerpo sólido de menos de 3kg. 
Wurli
por hace 2 semanas
sonicpoint escribió:
El puente TOM hace mucho en el tono frente al puente vintage, 6 sellletas, incluso top load, la diferencia en el tono y la vibración es muy clara, ni mejor ni peor, pierde una característica de la tele para tener otra más....Gibson?? no sé....pero distinta y muy efectiva, ataque muy rápido....no sé pero el resultado es muy chulo.

Es curioso, el puente TOM no exige cambiar el ángulo del mastil tambien? Se puede poner a una tele tal cual?
1 respuesta directa
logan3
por hace 2 semanas
#12 Yo vendo esta Magneto... 
https://www.guitarristas.info/anuncios/magneto-t-wave-made-in-japan/1056288

Completamente NUEVA.
sonicpoint
por hace 2 semanas

Necesita tener un poco de ángulo, entre 2 y 3 grados. El puente de una tele tiene más o menos 12 mm de altura en la (selletas) y el TOM unos 17mm.

En las LP y similares que tienen la tapa arqueada, aunque sea de adorno en las de cuerpo sólido, produce una elevación mayot y el mástil va con un angulo mucho más pronunciado y visible. 

Lo que no se es si lo calzan con una o varias cuñas, si lo hacen en el cuerpo, el pocket famoso, o el el mástil.

Siendo algo tan automatizado y todo esto del CNC no creo que las dos últimas opciones sean las empleadas, ya que tendrían que variar esas máquinas para solo unos pocos modelos....digo yo eh...que no tengo ni idea. 

Lo que sí que es importante es el radio, la mayoría de TOM´s son para radio de 12", aunque mucha gente lo pone en mástiles de 9,5" y dice que bien....pero no sé, en uno de 7,25" no creo que la guitarra sea muy tocable por la descompensado que quedaría.

He visto algunas guitarras que lo que hacen es hueco en el cuerpo donde el puente Tune-O-Matic y lo "entierran" lo necesario para no tener que angular el mástil. pongo una foto de un cuerpo con el ángulo hecho en el cuerpo, es de alguien que se la construyó el mismo. 

Cuando veo estas Deluxe si no te fijas bien no se nota nada el ángulo a la vista, al verlo encajado de cerca se aprecia un poco.

Saludos.

Edito, en el video explica muy bien las razones, en este caso es el de ahuecar espacio en el cuerpo.

Archivos adjuntos ( para descargar)
ANGLED POCKET.jpg
1 respuesta directa
Jose
por hace 2 semanas
Tenemos gustos muy parecidos
Posees un excelente arsenal en mi opinión.
Yo en general son las guitarras que más utilizo desde siempre:LP en bolos y ensayos, y la Tele la uso sobre todo para practicar en casa, aunque tb en escenario...
Precioso modelo.. .
No conocía ese modelo. Una maravilla, gracias por mostrarla...

Salute compañeros
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo