Guitarra de gama alta para principiante: Ibanez Pia o ESP E-II Horizon FR

Solucionado
José Miguel
por el 13/07/2025
Bueno, pues tras divagar por muchos fabricantes y modelos he acabado volviendo al principio... Esta semana me llega una PIA Black Onyx + Hughes&Kettner GrandMeister Deluxe 40 + cabinet HB 2x12 Celestion V30 + toda clase de accesorios. Espero disfrutarlo como un crío el día de reyes. ¿Algún buen Luthier en Málaga para la revisión y ajuste inicial? Si no pues me daría un paseo por Sevilla a que la revisase Frasco. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios ;) 
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
yodaferth
por el 13/07/2025
#61 Enhorabuena, has elegido una gran guitarra.

A disfrutar los cacharros nuevos.
Subir
1
DaniDCR
por el 14/07/2025
#61 buena elección la Ibanez PIA... y la negra aún mejor 😎👍👌
Subir
Rossend Bruch
por el 14/07/2025
Ante todo compañero, a partir de ahora mucha paciencia; muchísima. Lo mejor es que te busques un profesor y que también contactes un buen lutier para, de vez en cuando, te haga una puesta a punto.

Buena elección la PIA. ¡Felicidades!
Subir
1
chiwaco
por el 14/07/2025
Llego con todo resuelto jajaja, pero en el fondo creo que has elegido bien. Si te puedes permitir entrar por la puerta grande me parece bien, pero cuando la guitarra no suene a lo que debiera toma aire y sigue practicando. A disfrutarla paisano! 
Subir
stingxiii
por el 17/07/2025
#61 Enhorabuena por la adquisición! La Pia tiene que ser un guitarrón.

Sobre el luthier puedes llevarlo a Zepol Custom Guitars, está en el Puerto de la Torre.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 17/07/2025
Espero que te hayas comprado un afinador después de gastar tanta pasta. :brindis:
Subir
2
davidplana
por el 17/07/2025
Opaaa!! enhorabuena por la adquisición!! ya nos contarás como va todo y los avances que haces!! 

saludos y animo!!!
Subir
lobosound
por el 18/07/2025
Felicidades . Ahora, a tope con ella, y a disfrutar.
Subir
Rossend Bruch
por el 08/10/2025
Me gustaría resucitar este hilo ahora que el compañero José Miguel ya lleva unos meses con su PIA y su hughes and kettner.

¡José Miguel! ¿Cómo lo llevas? ¿Lo ves fácil? ¿Difícil? ¡MANIFIÉSTATE!
Subir
José Miguel
por el 08/10/2025
#70 hey, de milagro he visto la notificación en el mail. La verdad es que fue une decepción absoluta... Recibí una unidad que sospecho fue un intento de ajuste hecho por un niño de diez años: puente doblado (tilt espantoso), mástil descentrado (no hacía falta medir), pastillas casi sueltas, un auténtico "lemon"... Sé que es cosa de ajuste, pero por el coste del instrumento lo mínimo que podría esperarse era recibir una unidad, no te digo seteada a mis deseos, pero que fuese tocable desde abrir el estuche, que por otro lado rozaba al abrir y cerrar. Me desanimé tanto que igual que lo recibí todo lo empaqueté y se fue de vuelta, desde entonces he querido probar la ESP pero no he visto stock en ningún sitio, y entre el trabajo, familia y demás historias simplemente el tema se fue hundiendo. Lo único que pude intuir después de pasar un rato con la guitarra es que quizá me faltaba algo de madera a lo que agarrarme, pero como te comento ahí se quedó la cosa. Agradezco mucho todos vuestros comentarios y recomendaciones, al final no se puede decidir nada sin probar uno mismo, aunque no sé tenga ni p*ta idea de tocar. Un saludos a todos.
Subir
v4ld3r5
por el 08/10/2025
#71 hola! me parece haber leído que eres de Málaga.
¿Has vuelto a buscar tu nueva hacha después de la devolución que hiciste?
No he tenido oportunidad de ir a tiendas de guitarra por allí, pero si te animas a subir a Granada tienes por ejemplo Musimaster, ahora mismo tienen una PIA blanca: https://www.musimaster.com/guitarras-electricas-c-4/marca-ibanez?orderType=price-desc

Si necesitas una mano ya sabes.
Ánimo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo