Guitarra de gama alta para principiante: Ibanez Pia o ESP E-II Horizon FR

Solucionado
Rossend Bruch
por el 10/06/2025
Yo querría hacerte un último comentario: Dices que tienes los dedos cortos y gordos. BB King los tenia como morcillas y era un guitarra la mar de reconocido. Tendrás que buscar tu camino, tu estilo y tu comodidad en el instrumento. 

¡Y qué coño! Haces bien de comprar buen material. Yo cuando estudio escalas y tríadas - cosa que es más pesada - disfruto del tono de mi JEM77FP y mi Carvin Legacy Drive. Ten muy en cuenta el amplificador.

Sin prisas amigo mío, empiezas un largo camino.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Invader
por el 10/06/2025
Y comprarte una horizon de segunda mano y probar?

La idea que tienes de pegarte un capricho para toda la vida es muy romántica, pero no se si muy realista. Es muy probable que termines queriendo otra antes o después.
Subir
lobosound
por el 10/06/2025
Yo tengo actualmente mi ESP Horizon con una Seymour Duncan Distortion (Martha Cameron) del 84 en el puente, y la SH-1 59 original en mástil. Pero mi comentario anterior lo baso en cuando tenía hace muy poco montadas las originales JB/59. (Sonido Kee Marcello).
Kee Marcello modificaba la entrada de sus amplis de manera que acortaba algunas frecuencias, De ahí ese sonido tan redondo que él tiene en una JB. (la JB es muy sensible al mueble donde se instala, de ahí que salgan tantas opiniones a favor o en contra, pero en la Horizon es un caramelo)
Yo me intenté acercar al sonido Kee poniendo un Duncan Distortion antigua.... (se hace lo que se puede jajaja)  ya que tengo un 800 Mod un pelín " José Arredondo" y suena un tanto cabreado.   Ahora tal vez monte unas Black Winter para probar...

Pero por otra parte he de aclarar que unas cuantas veces al mes, escucho (y también toco) una ESP Horizon FR con las EMG's . Guitarra que es de un alumno mio. 
Apuntar que las Emg's no desmerecen en nada en esta guitarra, por el hecho de tener esta un mueble que aporta un sonido muy completo. 
Las Emg's focalizan más, tienen más ataque y menos ruido, en detrimento un poco (tal vez) de la dinámica y complejidad armónica de las pastillas pasivas, pero si lo tuyo es el metal exclusivamente, entonces las Emg's serían una decisión acertada, porque suenan muy naturales también.
Subir
José Miguel
por el 11/06/2025
#36 la verdad es que no me preocupa como encajaría la PIA en una banda, creo que bastaría con darle más presencia en la amplificación.

#37 y en una 335... Ese pedalito que dices parece que suena guay. Al final es eso, pasarlo bien.

#38 la verdad es que es difícil afinar el tiro y puede que tarde o temprano acabe cambiándola o simplemente adquiriendo otra.

#39 claro, ya decía yo, con unas SD y no con EMG, se pierde "un algo" con las activas aunque se gana en cancelación de ruido. Lo mío es el metal, pero tampoco me quiero quedar solo con eso y enfocar la compra a ese estilo.
Subir
José Miguel
por el 11/06/2025
Y como digo una cosa digo la otra... ¿es mala idea empezar con una siete cuerdas?

ESP E-II Horizon FR-7 QM BTB

Mismo precio que la seis cuerdas, pastillas modelo siete cuerdas, misma construcción.
Subir
Linux User.
por el 11/06/2025
Si empiezas desde cero quizá una de siete es complicarse un poco. Saliéndote del standard tendrás menos información. Si desconfías del tamaño de tus manos peor aún.  Pero en algún momento lo harás,  si es tu camino. 
Subir
1
Paco
por el 11/06/2025
José Miguel escribió:
Y como digo una cosa digo la otra... ¿es mala idea empezar con una siete cuerdas?

Muy mala.

Para empezar, ni afinaciones extravagantes, ni 7 cuerdas, ni barítonas, ni leches. Pilla una guitarra normal y toca, a la mayoría de los mortales una de esas nos vale para toda la vida.
Centra la jugada o por mucho abarcar te vas a quedar en nada.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 11/06/2025
Para un forero que tiene las ideas claras y únicamente duda entre 2 guitarras, no le liemos ahora con alternativas.

Mucha suerte con la elección!
Subir
4
Paco
por el 11/06/2025
José Miguel escribió:
la verdad es que no me preocupa como encajaría la PIA en una banda, creo que bastaría con darle más presencia en la amplificación.

Jajaja por esa regla de tres cómprate cualquier cosa
Subir
José Miguel
por el 11/06/2025
Bueno, pues viendo que en Málaga no se pueden conseguir la dos (solo la PIA para compra directa casi), me esperaré a que Thomann reponga stock de la ESP (2-3 semanas según la web) y pido los dos modelos a la vez. Una vez pase unos días toqueteando ambas, una (o las dos, pero espero que no) se irá de vuelta. Me gustaría quedarme con las dos, pero 7K es una locura, y aún me falta buscar un ampli full tube. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.
Subir
JC Denton
por el 11/06/2025
me parece lo mejor con diferencia, ya nos contarás cual es el equipo elegido ya que al menos a mí me parece tan interesante la guitarra como el resto.
Subir
1
Jose Mari
por el 11/06/2025

A mi moralmente comprar algo sabiendo que vas a devolverlo no me parece correcto, pero ese ya es otro tema… lo suyo es que busques las tiendas donde las tienen y las pruebes…

Suerte con la decisión, ya nos contarás.
Subir
10
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo