Guitarra de gama alta para principiante: Ibanez Pia o ESP E-II Horizon FR

Solucionado
José Miguel
por el 11/06/2025
#46 dime que nunca has comprado en Amazon sabiendo que lo que compras puede no satisfacer tus necesidades/gustos y lo has devuelto por esa misma razón.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Jose Mari
por el 11/06/2025
 No voy a abrir un debate sobre esto para no ensuciar el hilo… intento comprar cosas que me he informado previamente e intento acertar, sino es así pues lo devuelvo… pocas cosas en mi vida he devuelto, pero no compro 2 o 3 para probar en casa y devolverlas ya que si compro un producto nuevo en una tienda me gustaría que fuera así y no que hubiera estado de casa en casa…
Subir
12
Rossend Bruch
niglep
por el 11/06/2025
#51 Yo a esto no iría. Entiendo que está nueva pero el autor del post tiene la pasta suficiente para darse el capricho... Yo la estrenaría. A la mínima que le note un defecto de fábrica, la puede devolver. 

Con respecto a la elección... Yo no he probado la ESP (me encantaría tener una algún día) pero desde hace unos días tengo la PIA, ese mismo modelo... y la verdad es que me he quedado alucinado de lo bonita, versátil y ligera que es. Creo que no hay ninguna otra guitarra mejor para mí en el mundo hoy por hoy (es obvio que no he probado todas). Iría a por ella de cabeza. Creo que no te vas a arrepentir y si al final no te convence, habiéndola cuidado como se merece, la colocas de segunda mano muy fácilmente. 
Subir
1
José Miguel
por el 17/06/2025
Hola de nuevo, gracias por los consejos y sugerencias. En lo que llega la ESP a stock en Thomann he seguido mirando alternativas, hasta que me he topado con el fabricante Suhr y esta preciosidad limited edition de corte clásico:

Lo que me preocupa no es el precio superior, sino la unión cuerpo/mástil tipo Fender clásica más voluminoso que en los otros dos candidatos.

Estas son sus características:

Neck:
Even C Slim
Measures .800″-.880″ with a 1.650″ nut width.
Maple neck with Indian Rosewood fingerboard.
Satin Finish.

Frets:
Heavy
Stainless Steel
10"-14" compound radius

En cuanto al tono, se me hace menos quirúrgico que en la PIA, quizá tiene algo más de eso que muchas veces he visto descrito como "dinámica" y calidez, ya sea por la diferencia de materiales y su combinación o bien por el "aim" distinto de cada pastilla.

¿Qué opináis?

Gracias de nuevo.
Subir
Rossend Bruch
por el 17/06/2025
Opino que si te andas mirando tantas guitarras no acabarás nunca. Mi consejo: ve a una tienda con alguien que sepa tocar y que toque con varias guitarras y varios amplificadores. Aquí en guitarristas hay gente de Málaga que puede quedar contigo y ayudarte. Quédate lo que más te guste.
Subir
5
Tetra_Brik
por el 17/06/2025
Hasta hace 5 horas tenías una idea clarísima entre dos guitarras. Incluso las tenías estudiadas al detalle.

Opino como #54 , cuanto más guitarras diferentes sigas mirando, la cosa va a ir a peor. Hoy descubres una Suhr, mañana una Friedman, pasado una Rossi y al otro una Anderson.

Y lo que es peor, cuando te decidas por una no podrás dejar de pensar en las otras 6...
Subir
3
José Miguel
por el 17/06/2025
Como bien decís, lo peor es que elija la que elija seguiré dándole vueltas. Estas gamas es complicado que las haya aquí cerca, pero puede haber otros modelos con características parecidas que me sirvan para hacerme una idea.

#52 ¿sientes en algún momento que le falte "vida" al tono o echas de menos algo? 
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (José Miguel)
Riemann
por el 17/06/2025
Son todas cojonudas.

Todas tienen sus matices y diferencias en cuanto a sonido, pero vas a tardar en ser capaz de sacarlos a relucir, e igual para entonces tus gustos han cambiado. Y lo mismo respecto de todas aquellas características que afectan al tacto y la ergonomía. Aprender qué es lo que más te conviene lleva tiempo y a menudo es un proceso de prueba y error.

Teniendo esto en cuenta, yo te diría que comprases la que más ilusión te haga, aunque sea por motivos estéticos, y empieces a tocar y a meterle horas lo antes posible.
Subir
1
Rossend Bruch
por el 17/06/2025
Oye José Miguel, si en Málaga no hay buenas tiendas montate una excursión a Madrid un sábado. Queda con alguien del foro que sea de tu estilo. Si te gusta el rockabilly queda con Marin. Le pagas la comida y las cervezas. Harás amigos y te montarás una aventura la mar de emocionante. Ya vemos todos que en tu caso no es questión de dinero.

No marees más el foro. Si Madrid pilla demasiado lejos ve a Sevilla. Si te da pereza veo que mucha gente, entre ellos yo, te ha dicho la Pia.

Un saludo, si yo fuera de Madrid te recibiria encantado pero soy de Barcelona.

En serio, empieza a cerrar el tema y cómprate la guitarra, tienes un largo y duro camino por delante.

Un abrazo. :brindis:
Subir
1
Ozze
por el 17/06/2025
Mientras antes empieces a tocar, antes empezarás a disfrutar. 
Subir
Neon
por el 17/06/2025
#58 En Málaga está Organigrama y en Sevilla Mat Guitars es lo más grande y en la antigua Sevilla Musical tienen algo curioso también. En un rato en Ave se pueden ver varias tiendas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo