Guitarra de gama alta para principiante: Ibanez Pia o ESP E-II Horizon FR

Solucionado
RobertoJM
por el 09/06/2025
Como ya han dicho, lo mejor es probar ambas y así sabes cual se adapta mejor a tí, pero si no puedes, compra la que más te guste o la tendrás siempre "llamándote" en la cabeza.
Y creo que es la Pía :D

Hace un mes me regalé una guitarra bastante cara,  y solo soy un aficionado que ni sabe tocar, pero me dí el capricho y no me arrepiento para nada. Y eso que tiene trastes en abanico, sin pala y nunca había puesto las manos en algo así, pero en dos días me hice a ella y estoy encantado. Me gustaba mucho, la compré con mi dinero, después de ahorrar durante mucho tiempo, y no me siento mal por tener una buena guitarra y no "saber aprovecharla". La disfruto y eso es lo que me importa.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
por el 09/06/2025
José Miguel escribió:
Suena a Vai sin tener los dedos de Vai, ya me entendéis.

Para NADA!
Subir
3
capitansevilla
por el 09/06/2025
Insisto en lo que comentan los compañeros: lo mejor es intentar probarlas primero.

Yo también he comprado recientemente mi primera guitarra cara y, después de probar muchas, terminé llevándome algo distinto a lo que tenía inicialmente pensado. Por sonido, por comodidad y por peso. Y eso sin probarlo es complicado de apreciar.

Sé que es complicado según dónde residas pero, puestos a gastarse una cantidad ya considerable, merece mucho la pena.
Subir
VI Lex
por el 09/06/2025
#1 Que post más bien redactado! Un gustazo leerlo.

Mi opinión, sin argumentos. La Ibanez.

Saludos!
Subir
innercoil
por el 09/06/2025
También te recomiendo probarlas. Yo fui a comprar una Gibson Goldtop R6 P90 y me lleve una Standard Goldtop P90. Mitad de precio, pero me sentí más cómodo con la Standard y con lo que me ahorré, me compré un Tone King Gremlin... 😎
Subir
jemaro
por el 09/06/2025
#13 Claro que sí, una buena guitarra a tu gusto siempre motiva más a tocar.
Una mala guitarra que sea incómoda es una frustración para empezar y terminar...
Subir
Tetra_Brik
por el 09/06/2025
Yo coincido con la mayoría: la información ya la tienes, lo mejor ahora es probarlas.

Pero le veo dos problemas: 

- Encontrar cerca tuyo sitios donde tengan estas guitarras.

- Esto ya depende del carácter de cada uno. Yo que soy bastante introvertido (tímido) me daría palo ponerme a probar un pepinaco de guitarra sin saber casi tocar en mitad de una tienda y delante de los clientes (salvo raras excepciones en las que disponen de cabinas).

Se me ocurre que igual la mejor idea en tu caso, sería pedir una de ellas a una tienda, probarla en casa y ver el resultado: que no te acoplas, pues la devuelves en el plazo de 14/30 días y pruebas lo mismo con la otra.

Se llama derecho de desestimiento y lo tienen que cumplir todas las tiendas cuando compras a distancia.
Subir
2
joanllv94
por el 09/06/2025
Si lo tuyo es la especulación, con la Ibanez "perderás menos dinero" con la inversión.
Subir
José Miguel
por el 09/06/2025
Gracias a todos por vuestro tiempo y comentarios :)

#2 pensaba complementarla con un ampli a válvulas, de momento solo he visto los Hughes&Kettner Tube y Grand Meister porque me ha llamado la atención lo completos que son.

#4 como comentas, con el tiempo uno va afinando sus elecciones, de momento me preocupo de elegir la que mejor se pueda adaptar a mí y a mis dedos rechonchos, el sonido irá mejorando con la práctica.

#5 por las demos y demás videos no promocionales que he podido ver, las EMG que monta la ESP me han sorprendido, esperaba el sonido comprimido de las 81-85, pero que va.

#6 el original parece ser la mejor opción, pero igualmente hablan muy bien de los Edge de Ibanez. De la ESP eso es justo lo que temo, que se me haga demasiado grueso o no me lleguen bien los dedos a los trastes altos.

#8 eso es lo peor, tanta vuelta para luego equivocarme y darme cuenta al poco, pero bueno, siempre queda el derecho de desistimiento en los primeros 30 días en el caso de Thomann. Realmente no me siento mal por elegir una guitarra de gama alta, pero siempre hay alguien muy en desacuerdo.

#12 gracias por el consejo tan directo.

#13 la ESP tiene algo que me llama más, pero la PIA es bien elegante y lógicamente parece mejor opción. Las multiescala y las siete cuerdas las he considerado también, pero creo que es complicarme en demasía, al menos de momento. Como bien dices, lo importante es pasarlo bien.

#16 gracias, bien argumentado 🤣

#17 es otra opción, que las pruebe y acabe llendome a por otra opción.

#19 ese va a ser el problema aquí en Málaga, por no hablar de estar un rato manqueando en mitad de una tienda para, al menos, hacerme una idea de lo que es tocar con cada una.

#20 no es algo que esté teniendo en cuenta, pero es más probable que la PIA retenga un valor más alto que la ESP.

En general, y como bien decís, lo mejor es probarla una al lado de la otra o bien pedir una y devolverla si no me convence. Es más, podría hasta pedir las dos y devolver la que menos me convenza. De momento he listado todas las tiendas de Málaga para consultar si tienen una unidad en tienda de cada una o de alguna de ellas, y durante una mañana me hago el camino de la guitarra por toda Málaga.

De nuevo, muchas gracias a todos. 
Subir
Invader
por el 09/06/2025
Buf, yo soy muy de ESP, peeeero en tu caso (y a falta de probarlas) me decantaría por la PIA.

Las dos son caballo ganador, guitarrones, pero a lo mejor con dedos cortos la PIA puede ser un pelín más agradecida, y lo que seguro sí que es es más versatil. Vamos, con la PIA y un buen ampli, tocas lo que quieras.
Subir
Rossend Bruch
por el 09/06/2025
Caso ampli y teniendo en cuenta que quieres sonar como Vai ¿Por qué no un Legacy I? En el foro hay alguno por 600 o 700€. Yo lo he tenido y suena de muerte incluso a volúmenes bajos. La única contra es que pesa mucho.
Subir
José Miguel
por el 09/06/2025
#23 la verdad es mi objetivo no es sonar como el maestro Vai, pero igualmente lo incluyo en mi lista para ver como suena y lo que se puede hacer con el. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo