La guitarra definitiva

Sandman
#61 por Sandman el 01/09/2021
Pues no veo guitarras tipo strato con P90 y puente flotante. ¿Alguna razón? ¿Se llevan mal esas pastillas con el trémolo?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniguner
#62 por daniguner el 01/09/2021
#61 lo más parecido que he probado fue una yamaha pacifica, con tremolo y p90s sonaba muy chula
Subir
1
capitansevilla
#63 por capitansevilla el 01/09/2021
daniguner escribió:
yamaha pacifica, con tremolo y p90s

La Yamaha Pacifica 611 VFM. En realidad es Humbucker en puente + P90 en el mástil, pero un compañero del foro (jsuller, creo), modificó la suya para poner dos P90 y la verdad es que a él (que toca de lujo) le suena estupenda. Aunque el cuerpo es de aliso, no de caoba.

Yo tengo la HFM (con puente fijo) y la verdad es que, aunque al principio me costó hacerme a ella (venía de otra con el mástil gordote y esta lo tiene más fino), cada día me gusta más. Pero tanto como para decir la definitiva... no sé. Al final creo que, cuando llegue a viejo (que cada vez falta menos), me terminaré regalando una Fender stratocaster de las buenas.

Eso sí, si pudiera elegir, creo que no tendría una única guitarra definitiva porque siempre echaría algo en falta, así que tendría varias definitivas (una strato, otra les paul, otra semi hueca, acústica, etc...)
Subir
1
sevidoe
#64 por sevidoe el 01/09/2021
Ayer leí la noticia de que iban a subastar la Mosrite de Johnny Ramone. Su única guitarra desde el 77 hasta el 95. 1985 conciertos a sus espaldas y múltiples modificaciones.
Eso es amor de verdad y lo que aquí se llama "La guitarra definitiva "
Subir
1
Pink
#65 por Pink el 01/09/2021
sevidoe escribió:
Me encantan las strato por su ergonomía, las p90 por su mala leche y dulzura a la vez, la caoba por su aspecto...una strato de caoba con dos p90 Es mi asignatura pendiente.
Acabo de ver la Asher signature de Marc Ford en instagram y casi, casi..

https://asher-guitars-lap-steels-store.myshopify.com/products/2019-marc-ford-signature-model-tv-yellow-nitro-1125

¿El okume es tipo caoba o del estilo? ¿O nada que ver?
Subir
1
educod
#66 por educod el 01/09/2021
#61 La strato parallel series lleva p90 y puente como las jazzmaster, tengo un colega que tiene una y es brutal
Subir
Patxi
#67 por Patxi el 01/09/2021
Yo he encontrado la guitarra DEFINITIVA. Lo curioso es que la tengo desde hace más de dos años, y que hasta la llegué a poner a la venta hace unos meses por motivos económicos.

No es perfecta porque por ejemplo no le puedo bajar la acción todo lo que me gustaría, aunque ya estoy acostumbrado, pero hace nada le he puesto unas pastillas Wolfetone, y aún no salgo del estado de éxtasis al que me ha llevado. Siempre ha sonado muy bien con todas las pastillas que le he probado, pero esto de ahora es increíble. Me voy a quedar solo con esta guitarra, una GUILD S100 del año 97, que con mi ORANGE RETRO 50 he conseguido mi equipo definitivo para lo que yo hago.

Todos sabéis que esto del Gas te puede llevar a hacer cosas de las que luego te arrepientes, y yo, presa de este Gas he estado a punto de hacer de todo. Suerte que no me deshice de mi equipo. Creo que a nivel personal he hecho un aprendizaje estos últimos años, no voy a entrar en detalles, y que ahora me encuentro en un momento en el que han desaparecido estas idas y venidas, y curioso, que justo en este momento, me encuentro con el mejor sonido que haya tenido jamás.

Saludos
Subir
Wurli
#68 por Wurli el 01/09/2021
Sandman escribió:
Pues no veo guitarras tipo strato con P90 y puente flotante. ¿Alguna razón? ¿Se llevan mal esas pastillas con el trémolo?


Para nada se llevan mal hombre, es verdad que se ven más con puentes tipo Bigsby, por cierto para strato hay singles con specs p90 que son un cañon
Subir
Kristian Haro
#69 por Kristian Haro el 05/09/2021
Si me dijeran ahora mismo que sólo puedo quedarme con 1 guitarra de las que tengo, sin duda elegiría la Jackson USA SL1 que le compré de 2a mano a un usuario de este mismo foro. El trato fue genial y la guitarra la había tuneado poniéndole trastes de acero inoxidable, una pastilla Seymour Duncan Little'59 en mástil (no veas cómo suena) y un selector de 3 posiciones para pastillas de mástil y puente (la del centro sólo dejó la carcasa, es decir que no lleva pastilla central). Tono genial, tacto genial, se ajusta genial... no sé qué más le puedo pedir a una guitarra, la verdad. Se toca que es una auténtica maravilla y a día de hoy no me desprendería nunca de ella. El resto pueden ir pasando (aunque tampoco es necesario jajaja) :-)
Subir
Ruben E
#70 por Ruben E el 17/09/2021
Hola a todos

mi guitarra perfecta varía con los días, puede ser algo tan modesto como una Epi SG del 90 con pastillas Gibson, una cara 77 Albatross o una viejuna EKO Tramp II...

.. la mayor parte de los dias es una Fender Baja Teleka, y parece no soy el único, que tendrán..., que salieron CO-JO-NU-DAS.
Subir
okavango
#71 por okavango el 17/09/2021
Como dice el compañero Noyk, una Fender Stratocaster American Standard, de segunda mano (las tienes en este mismo foro por unos 1.000€ de media), es uno de los mejores muebles que ha fabricado Fender. Si luego le haces un upgrade y le pones unas pastillas Texas Special o unas Custom 69, será tu guitarra definitiva.
Subir
Salvatore
#72 por Salvatore el 20/09/2021
no puedo tener "una" guitarra definitiva por que toco de todo. Aunque si me tuviera que quedar solo con una, seria como mi Tokai japo.

Si tuviera que construirme mi guitarra definitiva, seria como una Charvel, pero de 4 perillas y puente tune o matick.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo