La guitarra definitiva

Rossend Bruch
#1 por Rossend Bruch el 25/08/2021
Hola, abro este hilo sin saber si tiene jugo para 2 replicas o para 200 pero bien, allá voy.

¿Álguien de vosotros ha encontrado su guitarra definitiva? Lo digo por qué yo tengo 4 guitarras me gustan todas pero ninguna me gusta al 100%. Me explico. Tengo las JEM (3, soy fan de Vai) Una de ellas un gran tono, la otra un gran ajuste, acción, tacto, trastes etc. La otra también es de gran tacto y acción ¡pero! les falla el mástil. Cuando compre mi primera Fender, la que tuneé con el mástil de Bezier (la Sambora, hay un post), me di cuenta que me gusta más el mástil más grueso de la Fender que esos tan estrechos de las JEM. Pero la fender tiene trastes Narrow Tall (los pedí yo, sin experiencia) y resulta que le falla un poco el ajuste, la acción y el tacto. El tono genial. También tuve una Fender HM Strat que vendí (¡ERROR!) pero esa guitarra era un poco como "ni chicha ni limoná" sobre todo en el tono. He probado una Gibson Studio y me gustó mucho, buena acción, mástil grueso buen tono pero no me convence la configuración de la electrónica (¿prefiero configuración strat?).

También hay que decir que las JEM aguantan al 100% la afinación (Floyd) pero casi prefiero un puente semi fíjo de fender, pero hay que afinarlo más.

Y para ya más recachondeo creo que de todas las que he probado la mejor una baja telecaster que me dejó mi cuñado. Aunque debería volverla a probar ahora que se más lo que quiero.

¿Alguien ha conseguido dar con su guitarra definitiva?

De amplis ya no hablo, esto sería otro post.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 25/08/2021
Yo después de probar unas cuentas he llegado a un punto en el que me costaría soltar cualquiera de las que tengo, para mí son perfectas, eso no quita para que de vez en cuando me dé un GAS terrible por algún otro modelo, pero afortunadamente termino controlandome.
Subir
2
noyk
#3 por noyk el 25/08/2021
Fender Stratocaster American Standar.

Llevo 20 años con ella, alguna vez le soy infiel con el resto de mis guitarras, pero para mi y para lo que toco es perfecta.
Subir
3
Xemi Baneado
#4 por Xemi el 25/08/2021
#3 Coincido totalmente noyk :si:
Subir
1
Borlog
#5 por Borlog el 25/08/2021
Yo tampoco cambiaría ninguna de las que tengo, aunque el 90% del uso se la llevan unas 3 ó 4, pero si pudiera elegir solo una... sin duda la VARIAX SHURIKEN de Line6. Quedé muy impresionado el día que la pude probar.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#6 por Cabeza de Meduza el 25/08/2021
#1 Hace mas de 20 años fui muy fan de Ibanez, pensaba que eran las guitarras perfectas para mi, probé muchas y tuve varias, una de ellas una Prestige del 2000. Todo era maravilloso hasta que empecé a interesarme mas en otro tipo de construcción y diferentes maderas. A día de hoy no volvería a comprar una Ibanez de este tipo, no me atraen ni esos mástiles tan delgados y planos, la diferencia de tono y resonancia desenchufada es de otro mundo y si pienso el tiempo que he perdido ajustando y quintando puentes flotantes, por la noche tengo pesadillas.
Lamentablemente hay que probar muchas marcas y modelos para ver las diferencias que pueden llegar a haber en unas simples maderas con seis cuerdas. Mi guitarra perfecta actualmente la encontré en varias PRS USA, pero así y todo no todas suenan y se tocan igual, hay que probar y tener muchas también para apreciarlo. Incluso a veces tengo la necesidad de serle infiel con una afilada SG, o con el tono vintage de una Stratocaster o hundirme en el mar de frecuencias grabes de una Les Paul.
Si fueran mujeres estaría en serios problemas, esta es una afición cara y que no tiene fin, la de las guitarras me refiero.
Subir
3
Gaspar
#7 por Gaspar el 25/08/2021
Guitarra definitiva. Gibson 335 Dot Figuret-la mejor-la que nunca vendería--la que me acompaña desde hace una década. La mejor que he tenido y tendré !

El resto son intercambiables, puesto que no es la única--he tenido unas cuantas ( van y vienen )

La 335 vino y se quedo, y se quedara para siempre...hasta que la salud lo impida.
Subir
1
pep frias
#8 por pep frias el 25/08/2021
Tengo mi Blade R3 desde hace 30 años. Hace 15 le monté unas pastillas pasivas Suhr y pasé del sistema activo que traía de serie.

Como soy relativamente pobre, no ha tenido demasiada competencia. Únicamente guitarras de gama media. Actualmente poseo una Hagstrom Viking con un gran tono pero algo inestable y una Fender Telecaster Player HH, muy estable pero con un tono mejorable. Ambas son buenas guitarras pero a bastante distancia de la Blade. Todo ello más que suficiente para este torpe guitarrista.
Subir
2
Noise
#9 por Noise el 25/08/2021
Rossend Bruch escribió:
¿Álguien de vosotros ha encontrado su guitarra definitiva?

A tu pregunta concreta, mi respuesta es un NO. O eso creo por mi experiencia personal
Empece en 1982, desde entonces y ya ha llovido, he tenido ... ya he perdido la cuenta. Entran, salen y de vez en cuando alguna se queda.
Ahora mismo, mirando a mi alrededor cuento unas dos docenas, mas o menos.
Cada nueva adquisicion, me aporta esa sensacion de que "esta sera la definitva", (nunca dire la ultima, se que no puedo cumplirlo), hasta que lo nuevo me hace olvidar lo viejo y vuelta a las andadas.
No negare que cada vez es mas dificil superar lo que ahora tengo, basicamente porque el nivel de mi pequeña coleccion es dificilmente mejorable, no son guitarras baratas precisamente, ni faciles de encontrar tampoco.
Pero es igualmente cierto que tengo unas "fijas", fieles compañeras que al final siempre son y estan.
Por nombrar, pues por orden de cercania, aqui a menos de un metro tengo una Strat Masterbuilt (pieza unica), a su lado otra Custom Shop de Pre-Produccion de principios de los 90, (desconozco las que se hicieron, pero contadas) y si alejo un poco mas la mano una Telecaster del 64.
Y siempre, siempre, tengo una en el punto de mira, la proxima.
Subir
2
futurama
#10 por futurama el 25/08/2021
Para mi las Gibson LP, preferiblemente de mastil que no sea muy fino, curiosamente la que más tocó últimamente es la Yamaha AES 920, que es de tipo LP

Para usar puente flotante, pues me quedo con la stratocaster.
Subir
1
Rossend Bruch
#11 por Rossend Bruch el 25/08/2021
#9 Noise, no me referia 100% a lo que contestas. Puedes tener dos docenas de guitarras sí, pero entre estas dos docenas ¿hay alguna que te satisface 100%? No me refiero que toques sólo esta. Puedes tocar más pero ¿Hay alguna a la que digas: ¡ESTA!?
Subir
Rossend Bruch
#12 por Rossend Bruch el 25/08/2021
#8 en definitiva estas diciendo que no la has encontrado.

Yo me refiero a la guitarra que se te acopla al 100%, el mástil, el ajuste, la electrónica, el puente, EL TONO, color, forma, etc.

Yo he comentado que quizás la Baja Telecaster de mi cuñado pero esta no tiene el 'contour body' y te jode un poco el antebrazo al tocar, igual que las Gibson Les Paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo