Cubiertas metálicas para humbuckers SIN ORIFICIOS

rubenz713
por hace 2 días
Que tal amigos, veo que ya hay foros hablando acerca de la diferencia entre humbuckers sin tapas y con tapas metálicas, que hay una diferencia de sonido, la cera y demás detalles a considerar, sin embargo no he encontrado alguna respuesta definitiva a una pregunta que tengo, las cubiertas metálicas para humbuckers sin orificios afectan en algo el sonido o es exactamente igual a las que sí traen los orificios? Disculpen mi ignorancia acerca del tema pero de la electrónica de la guitarra la verdad no sé mucho y tampoco sé si el hecho de que las cubiertas no traigan los orificios afecta en algo a las pastillas, porque entonces me pregunto, porque la mayoría de ellas si los traen? Si alguien sabe o ha tenido alguna experiencia con estas tapas agradecería sus comentarios, estéticamente me gustan bastante, de hecho me agrada más como se ven así, y tengo ganas de instalar unas en mi guitarra! Muchas gracias, dejo una imagen de referencia para que vean el tipo de cubiertas metálicas a las que me refiero 
Archivos adjuntos ( para descargar)
22aa1e2b-1916-4d93-ae67-59c11992f3da__03610.jpg
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Stratocaster American Standard ‘07
    1.300 €
    Ver
  • GFI System Cabzeus Mono Cab Sim/DI.
    130 €
    Ver
  • Guitarra Viel Custom Strat Olimpic White Luthier
    950 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Edurain
por hace 1 día
Creo que por aquí se hablo de ello.
En mi opinión todo lo que hagas en una humbucker afecta al sonido final y poner una tapa encima de los imanes, creo mas. 
Según mi luthier, al que pregunte hace un tiempo sobre ello, lo primero es bajar los 6 imanes para que queden a la altura de la chapa de la cubierta, otro paso es dar cera si o cera no, a veces no se pone pero es aconsejable. 
Por otro lado es posible que haga un efecto "caja de faraday" si las cubierta no son muy buenas, de ahí la cera, eso evitara interferencias y ruidos extraños.
Mi experiencia:
Lo hice en una studio, no note nada a destacar, en cuanto a diferencias de sonido, eso si, esto lo hizo el luthier, las pastillas venían con sus 6 agujeros y se pusieron cubiertas sin agujeros, siguió los pasos descritos, bajar imanes, encerar y soldar apretando con un sargento, el ultimo paso fue subirla un poco.
Como digo el sonido no vario demasiado, al menos en mi percepción, cosa que me extraño ya que esperaba un cambio a mas oscuro o algo asi.
Por aqui hay quien sabe de esto y seguro que ayudan mas que yo

Linux User.
por hace 1 día
Todo afecta al sonido.  Si afecta para bien o para mal es subjetivo.  Pero todo incide,  Robert Fripp y Hames Hertfield seguramente opinen diferente y ambos tengan una razón en algún punto. 
kaworu
por hace 1 día
Todo afecta, la cuestión es si mucho o poco y si, como dicen, a mejor o peor.

Yo le puse tapas a las 85/15s de mi PRS SE. Eran de niquel-plata que son las que menos afectan, sino me equivoco. Se le hizo un wax potting en luthier. El sonido apenas cambió.

Dicho esto, yo lo de tapar los polos es lo que no veo, como han dicho, habría que bajarlos hasta quedar enrasados y eso sí afecta mucho. La otra opción es no bajarlos pero sin wax potting supongo que vibrará y dará problemas de microfonías, etc.
JC Denton
por hace 1 día
#1 pon un enlace donde se puedan comprar que solo las encuentro en negras mate por fa.
sonicpoint
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo