La guitarra definitiva

Pink
#49 por Pink el 30/08/2021
#47 Ojo, que la Les Paul que anunciaste tú hace unos días (y que voló), parecía bastante definitiva para mi :babeando:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jemaro
#50 por jemaro el 30/08/2021
#47

Si es que al final nos quejamos de vicio,

La guitarra perfecta?

Mas que la guitarra perfecta nos deberíamos de ocupar en tocar perfecto y sacarles las virtudes a cada guitarra, seguro que no nos quejariamos tanto.

Los que tocais de lujo si lo veo mas normal esa búsqueda, fetichismo o lo que sea.

Al menos es lo que yo siento desde mi experiencia, se que si tuviera una custom shop no le iba a sacar todo el partido, pero sí... molaría tener una, jeje
Subir
2
Rossend Bruch
#51 por Rossend Bruch el 30/08/2021
jemaro escribió:
Mas que la guitarra perfecta nos deberíamos de ocupar en tocar perfecto y sacarles las virtudes a cada guitarra, seguro que no nos quejariamos tanto.


Yo con esto quiero hacer un apunte, y es que es a medida que vas aprendiendo a tocar que vas descubriendo cuál es tu guitarra definitiva (o perfecta). Es durante el camino, andando, que aprendes cuáles zapatos te van mejor o peor para tus pies. Yo empecé con una Strat, luego me pasé a JEM y al final he acabado con una Stratocaster, que es la que más cómo me siento ahora. A ver qué pasa dentro de 5 años más....
Subir
Will TheBroke
#52 por Will TheBroke el 30/08/2021
#50 jaja por eso puse el emoticono de risa, pq la guitarra perfecta o definitiva (apliquese a cualquier otro campo artístico o similar) yo creo que no existe,

Lo que sí existe es lo que se dice por aquí, vas probando y encuentras lo que es más comodo y lo que te transmite más.

#49 Es un guitarrón y posiblemente este hasta un puntito por encima de mi Custom, pero realmente no necesito tener dos guitarras de ese nivel y ahora me encuentro muy contento con mi Silverburst y 2 partcaster
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20210830-WA0000.jpeg
Subir
1
Jani Pihlman
#53 por Jani Pihlman el 30/08/2021
#51

También creo que hay que aprender a querer a los instrumentos como son. Si intentas sacar un sonido afilado de una LP, probablemente estés peleado toda la vida, pero si la enfocas como lo que es, queriendo sus defectos y virtudes, vas a ser absolutamente feliz; llámalo LP, Jazzmaster, Telecaster, lo que quieras.

No olvidemos que la guitarra es un medio, no un fin.
Subir
3
Cabeza de Meduza
#54 por Cabeza de Meduza el 30/08/2021
#53 exacto ya sabemos a quien hay que pedirle las peras.
En mi caso en PRS encontré un sonido que no podía pedir a una hermosa Les Paul, estéticamente me fascinan pero se que la ecualizacion siempre va a estar enfocada hacia otro lado que no siempre me apaña. Incluso en una SG Standard encontré un sonido distinto a PRS, que tambien me gusta mas que el de una LP, aunque aveces se hecha en falta el tono gordo y grabe que tienen.
Al final hay que tener una de cada y todas casi perfectas y definitivas :mrgreen:
Subir
1
Wanderer
#55 por Wanderer el 30/08/2021
La guitarra definitiva, la one trick pony, en mi caso seria una superstrat que tengo fabricada a mano por los señores de Tao Guitars en Bélgica. Es escala Fender en HH cableada con opcion de division de pastilla, o sea usar la bonina interna o externa mediante dpdt. Caoba de una pieza y un perfil de mastil entre vintage y moderno, raro en este tipo de guitarras. En ella no se dejó nada al azar. Se sacan muchos sonidos con ella, hay muchas guitarras en una sola. Para mi es el Santo Grial de mi capilla.
Subir
1
Rossend Bruch
#56 por Rossend Bruch el 31/08/2021
#55

Wanderer escribió:
una superstrat que tengo fabricada a mano por los señores de Tao Guitars en Bélgica


Podrías poner alguna foto así la disfrutamos todos. :brindis:
Subir
1
sevidoe
#57 por sevidoe el 31/08/2021
Yo, por mi experiencia, pienso que eso de las guitarras versátiles con mil configuraciones de pastillas, palanquitas , pushpull, splitcoil, combinaciones imposibles de pastillas, piezos...todo en uno, pues es un quiero y no puedo. Yo pasé por ahí en mi juventud y con la visión de los años y sin saber tocar tres acordes, veo que cada vez me gustan más las cosas simples y las guitarras que hacen una cosa bien y lo mismo me pasa con los amplis. Monocanal, pedales sueltos , guitarra con su personalidad y tocar más interactuando con tu instrumento.
Me encantan las strato por su ergonomía, las p90 por su mala leche y dulzura a la vez, la caoba por su aspecto...una strato de caoba con dos p90 Es mi asignatura pendiente. No existe o al menos yo no he visto ninguna y sin ser seguramente perfecta, creo que encajaría muy bien entre mi strato y mi SG. Últimamente he tocado con una tele de mi hermano y he descubierto un nuevo amor. Será la edad...
Subir
1
Sandman
#58 por Sandman el 31/08/2021
sevidoe escribió:
Me encantan las strato por su ergonomía, las p90 por su mala leche y dulzura a la vez, la caoba por su aspecto...una strato de caoba con dos p90 Es mi asignatura pendiente. No existe o al menos yo no he visto ninguna y sin ser seguramente perfecta, creo que encajaría muy bien entre mi strato y mi SG.


https://www.fender.com/es-ES/electric-guitars/stratocaster/noventa-stratocaster/0140923338.html

Aquí la tienes :ok: :ok:
Subir
1
sevidoe
#59 por sevidoe el 31/08/2021
Ya la he visto. Ni caoba ni puente flotante...ni palorosa en diapasón. Uno que es caprichoso. Pero el concepto está ahí, una pena lo del puente
Subir
1
Wurli
#60 por Wurli el 31/08/2021
sevidoe escribió:
Ya la he visto. Ni caoba ni puente flotante...ni palorosa en diapasón. Uno que es caprichoso. Pero el concepto está ahí, una pena lo del puente


A mi me encantan las P90 y la strato con puente flotante es prácticamente la única guitarra que uso ya, las tengo con todo tipo de configuraciones, pero también me falta una con P90, pero en mi caso elegiré un cuerpo ligero de Korina que tengo otra strato SSS de Korina y me encanta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo