La guitarra definitiva

Rossend Bruch
#13 por Rossend Bruch el 25/08/2021
#3 y #7 a esto me refiero. Felicidades, encontrar el amor de tu vida no es nada fácil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Noise
#14 por Noise el 25/08/2021
#11
Si y no.
Tengo guitarras que me satisfacen 100%. Y por suerte más de una
Pero decir "Esta es y ninguna más" es algo que por experiencia no puedo afirmar sin riesgo de equivocarme.
Tantas veces lo he dicho, pero siempre acaba por cruzarse otra que ocupa ese puesto.

Tengo guitarras con una historia detrás que las hace muy personales e imprescindibles.
Tengo guitarras que llevan tanto tiempo conmigo que son insustituibles
Tengo guitarras cuyo tono es exactamente el mio, el que busco y necesito.
Tengo guitarras de una calidad difícilmente mejorable
Tengo guitarras que parecen haber sido hechas pensando en mi.
Pero no puedo afirmar que ninguna de ellas sea la definitiva.
En mi caso tengo que reconocer ese término no existe.
Subir
5
Jani Pihlman
#15 por Jani Pihlman el 25/08/2021
En mi caso, todas mis guitarras (que no son muchas, pero sí están bien escogidas) me satisfacen al 100%, no vendería ninguna. Evidentemente una LP cumple un papel distinto que una strat SSS, para mi es imposible que una cubra el terreno de la otra.

Ahora, tengo la maravillosa Colobre strat HSS con pastillas Rossi, que es el amor de mi vida. No es mejor que una LP en el terreno de LP o una Hollow en el terreno Hollow, pero puede resolver absolutamente cualquier género y además, es un sobresaliente haciendo su papel stratero.

Hace unos días la envié a revisión de la propia Colobre para cambiar algunos componentes por desgaste (switch, potes, pulir el acabado, trastes...) porque tiene cientos, cientos y cientos de horas de uso, conciertos y grabaciones desde julio 2017 que me la entregaron, y me siento desnudo sin ella :se_siente: .
Subir
2
Rossend Bruch
#16 por Rossend Bruch el 25/08/2021
Noise escribió:
Tengo guitarras con una historia detrás que las hace muy personales e imprescindibles.
Tengo guitarras cuyo tono es exactamente el mio
Tengo guitarras de una calidad difícilmente mejorable.
Y tengo guitarras que parecen haber sido hechas pensando en mi.


Pos zí, yo me refiero a la guitarra que cumple estas 4 premisas.

Yo estoy bastante contigo, mis JEM son fantásticas pero me gusta más el mástil de la Fender. Pero cuando toco fingerstyle casi que prefieto una LesPaul al tener las cuerdas más separadas. FingerStyle con las JEM es que es casi imposible. Y el tono y mástil de la Fender no da para este estilo, mejor una Gibson.

Nada, que yo no la he encontrado ni la encontraré. Creo que por esto son todas tan diferentes. Tengo 3 JEMs y un Strato y ahora quiero comprarme una Gibson. Y las querré todas per no me caso con ninguna. ¡UFFF!
Subir
Jureweah
#17 por Jureweah el 25/08/2021
Fender YJM Signature. Me calza como un guante.
Subir
1
Rossend Bruch
#18 por Rossend Bruch el 25/08/2021
Jani Pihlman escribió:
y me siento desnudo sin ella .


Más o menos a esto me refiero, pero que ya se que la D-E-F-I-N-I-T-I-V-A no existe, al menos para mi.
Subir
Noise
#19 por Noise el 25/08/2021
El sentimentalismo por una guitarra es algo que existe de forma innegable.
Creo que muchos guitarristas lo hemos sufrido en nuestras carnes.
Hay un hilo conductor que nos une a una por algún motivo, sea el que sea
Pero eso no debe confundirse con la perfección.
Mi mejor guitarra no es la que más me gusta, eso es una realidad que no voy a negar.
Y que mi preferida no es la mejor es otra ídem.
Subir
4
Jani Pihlman
#20 por Jani Pihlman el 25/08/2021
#18

Si no fuese por requerimientos laborales, yo viviría felizmente solo con esa strat y no echaría en falta ninguna otra. Un poco como Andy Timmons con su Ibanez, que ni si quiera le repara el golpeador :meparto: , salvando las enormes distancias, por supuesto.
Subir
2
Noise
#21 por Noise el 25/08/2021
Igual algún día encuentro esa que cumple todos los requisitos y me desdigo de lo anterior.
Quien sabe,...
Y entonces se acabará esa búsqueda y su particular épica.
Esa búsqueda.
Perdería parte de esa magia en la que creo ciegamente
Pues va a ser que no
Subir
3
Jani Pihlman
#22 por Jani Pihlman el 25/08/2021
#21

Cada instrumento tiene su propia magia y te lleva a lugares distintos. Si hay presupuesto como para permitírselo, es algo maravilloso. De hecho, el otro día lo hablaba con uno de los guitarristas más talentosos que se pasea por estas tierras, Miguel Sempere -no os lo perdáis, de verdad-, y es que es alucinante cómo cada guitarra te puede llegar a inspirar o a cambiar tu forma de hacer las cosas.

Luego está la parte de "qué significa la guitarra -como concepto- para uno". Para mi es un medio de expresión, un lenguaje, una herramienta para transformar los pensamientos en sonidos o emociones, por lo que yo PERSONALMENTE tengo que andar con ojo en que toda esa parte cacharrera, que es apasionante, no eclipse la parte artística o de estudio musical.

A mi me maravillaría tener una colección como la tuya, ¡ojalá algún día! Pero aún así, PERSONALMENTE necesito un instrumento que sea mi hogar. Espero algún día tener ambas cosas :meparto: .
Subir
4
Rossend Bruch
#23 por Rossend Bruch el 25/08/2021
Jani Pihlman escribió:
PERSONALMENTE necesito un instrumento que sea mi hogar.


Que bonito te ha quedado esto. :cry: Me lo apunto. :brindis:
Subir
Juan M.
#24 por Juan M. el 26/08/2021
Rossend Bruch escribió:
¿Alguien ha conseguido dar con su guitarra definitiva?

Los Reyes Magos son los padres y los niños no vienen de París, je, je...
Yo como mucho me aventuraría a decir cuál es la guitarra que más me gusta de todas las que he probado, cuál es mi favorita, pero la guitarra 'perfecta' o 'definitiva'... uff, yo creo que eso no existe. Siempre habrá una con la que nos sentimos enamorados y nos complace, pero a buen seguro que siempre habrá alguna otra que de probarla, sería la que conquistaría nuevamente nuestro corazón... Mi favorita, hasta la fecha (no la tengo, mis ganas, pero sí la he podido tantear) sería muy probablemente la ESP-II Horizon. Me encantan las superstrato (eso sí, de puente fijo) y creo que ésta es la que mejores sensaciones me ha aportado. De hecho, sueño a menudo ser el feliz poseedor de una de ellas, je, je...
¡Salud y saludos, peña! :guitarrista:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo