Guitarra para Black Metal KVLT

Andresglez
#13 por Andresglez el 05/06/2020
Lo más efectivo es un radiocassete doble pletina puesto en el medio del local de ensayo,a poder ser de marca poco conocida,y con una cinta que ya se te grabó mil veces😂 Nosotros solíamos bromear con editar los discos así, pero donde esté una buena producción... Ahora tenemos todo microfoneado y hasta los ensayos suenan mil veces mejor que aquellos discos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#14 por Walterius Albatrus el 05/06/2020
Con un Metal Zone, mear un crucifijo y una cabeza de cerdo rodando por el escenario, la guitarra es lo de menos.
Subir
2
RDCG
#15 por RDCG el 05/06/2020
En pastillas, mirate el set Distortion Mayhem de Seymour Duncan y si buscas en activas, las Blackout podrían interesarte. Saludos!
Subir
1
RDCG
#16 por RDCG el 05/06/2020
namenam escribió:
Lo importante no es la guitarra, lo importante son las cuerdas. Tienen que ser de tripas de orco

Jajaja, me hiciste la noche!
Subir
1
RDCG
#17 por RDCG el 05/06/2020
Walterius Albatrus escribió:
Con un Metal Zone, mear un crucifijo y una cabeza de cerdo rodando por el escenario, la guitarra es lo de menos.

Jajajaja, la botaste con esta, jaja!!!
Subir
1
AncorAmador
#18 por AncorAmador el 05/06/2020
Creo que andas un poco confundido. Los responsables de que esos discos sonaran así eran bien más los medios de grabación de que disponían, que el propio equipo de los músicos. Esas bandas en directo sonaban mucho mejor. Fíjate en el rig de Euronymous por ejemplo, Gibson Les Paul Standard conectada a un Marshall Super Lead, con un BOSS SD1 y un HM2 por medio. No es precisamente un equipo de gama baja, ni lo era entonces.
Subir
seteonp
#19 por seteonp el 05/06/2020
No te comas la cabeza mucho. Una Esp, una gibson, una ibanez ... te vale para tocar black metal.

Ampli ... pues como todos, la mayoria de las bandas "de ahora" o tocan con 5150, 6505, o tiran de kemper supongo que emulando alguno de esos amplis.

Lo que comentan por ahí arriba de sonar mal ... el primer disco de burzum por lo visto esta tocado con un marshall de 10 w que estaba en una esquina, una guitarra de mierda, un pedal de mierda ... así suena. Luego escuchas discos de Watain y el tema cambia.

Al final vamos a lo de siempre, 5150 + gibson o Esp o Ibanez = metal ... da igual el estilo, cuestion de ecualizar y el efecto q le metas.
Subir
Garaje80 Baneado
#20 por Garaje80 el 05/06/2020
#19 eso es amigo un peavy 5150 una ltd con unas emg activas y a correr,
Subir
BERSERKER
#21 por BERSERKER el 11/06/2020
#4
Hola buenas,

Perdon por no haber contestado antes,esque no me habia conectado desde que escribi eso y tampoco creii que me contestaria tanta gente.

Yo lo que busco es un sonido super sucio y malo para hacer black metal primitivo con ese sonido tan malo frio oscuro y crudo.
Y una guitarra cara me dara mejor sonido que una barata.Es por eso que me voy a lo mas barato por que a esos precios gran cosa en la calidad del sonido no te dan y es precisamente lo que busco :)

Ya lo tengo mas claro de lo que necesito:

-Guitarra super barata
-Ampli de unos 10w y lo voy a poner a tope para joderlo adrede para que el sonido empeore
-Usare cuerdas baratas
-Un microfono malisimo como de unos 10 euros
-Y alguna que otra cosa que se me ocurra

Un saludo y gracias por tus comentarios :)
Subir
BERSERKER
#22 por BERSERKER el 11/06/2020
#7
Hola buenas,

Perdon por no contestar antes esque no me habia conectado al foro en 1 semana y no creii que tanta gente me escribiria.
Veras,en sus inicios las bandas de Black Metal se caracterizaban por ese sonido malo frio crudo y oscuro(y entre otras tantas cosas como el genero en si)Pero luego muchas bandas abandonaron este sonido sucio y ya iban a hacer una produccion de calidad.Pero yo y otras pocas bandas,querremos seguir con esa tradicion de sonido malisimo.
No digo que no me guste el sonido pulido de hoy en dia,de echo me encanta.Y el Atmospheric Black Metal moderno con ese sonido de gran calidad y cristalino es precioso y no te puedes imaginar lo muchisimo que me encanta,Pero soy de esos que querremos mantener vivo ese sonido primitivo del Black Metal
Lo que querria hacer es simple,Black Metal autentico de los 90.
Ya dije que me guiaba a ir por lo barato ya que por esos precios gran cosa no te vas a llevar.
Busco una produccion musical de baja calidad,pero de bajisima calidad.

Ya estoy mas orientado de lo que necesito:

-Guitarra barata,y creo que esta es una gran eleccion:https://www.thomann.de/es/harley_benton_bs_20bk_rock_series.htm
-Un ampli de unos 10w y lo pondre a tope para saturarlo para que el sonido empeore
-Pastillas baratas y muy malas
-Un microfono barato de unos 10$,aunque buscare el peor que pueda encontar
-Algun pedal de distorion malo
-Jugare con los efectos como la eq para obtener lo que quiero

Gracias por tus comentarios y un saludo :)
Subir
BERSERKER
#23 por BERSERKER el 11/06/2020
#8
Dalo por echo :)
Subir
Nando
#24 por Nando el 11/06/2020
¿Buscas sonido blackmetal o una sicofonía? Es broma,haz lo que a ti te parezca y si te gusta el resultado y te funciona genial,saludos y sería interesante si pudieses colgar aquí algún audio
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo