Guitarra para Black Metal KVLT

BERSERKER
#1 por BERSERKER el 04/06/2020
Hola buenas,

Quisiera una guitarra con el sonido mas sucio posible para hacer Black Metal autentico de inicios de los años 90

Ya me guio por guitarras baratas que sonaran un tal mal,pero pienso que alo mejor algun guitarrista de aqui habra tenido alguna guitarra en sus manos con un sonido de lo peor.
Y eso es lo que busco exactamente.
Haber si alguien me recomienda una guitarra con un sonido malisimo y sucio.


Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
namenam
#2 por namenam el 04/06/2020
Lo importante no es la guitarra, lo importante son las cuerdas. Tienen que ser de tripas de orco.

Lo mejor para lograr ese sonido, es un mal micro mal puesto. 666% garantizado.

Si sabes tocar bien, no se vale.
Subir
6
BERSERKER
#3 por BERSERKER el 04/06/2020
#2
???
Subir
Nando
#4 por Nando el 04/06/2020
Mirate las guitarras que usan los grandes o no tan grandes grupos de black¿tu crees que tienen mal sonido?son guitarras tope de gama,carisímas.el sonido es un equilibrio entre guitarra,efectos y ampli(entre otras cosas de post producción o directo,según el caso)¿realmente piensas que para tocar black metal es imprescindible una guitarra barata?saludos
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 04/06/2020
BERSERKER escribió:
Ya me guio por guitarras baratas que sonaran un tal mal,pero pienso que alo mejor algun guitarrista de aqui habra tenido alguna guitarra en sus manos con un sonido de lo peor.
Y eso es lo que busco exactamente.


Yo escucharía más discos de black porque o tú o yo no hemos escuchado lo mismo, yo por lo menos diferencio entre sonido guarro y grave y oscuro, vamos que estoy con #4 , sino una epi lp100 y una HH si es por menos de 100 euros mejor, así seguro que pronto te vemos en la cabecera de todos los festivales cuando reabran, no sé, es que no entiendo el hilo, con lo fácil que es, metal= a humbucker, lo más barato, lo demás me parece preguntar por preguntar.

También puedes probar una española de esas de menos de 50 euros, para black seguro que suenan peor que cualquier otra guitarra.

La contestación de #2 me parece de lo más coherente con respecto a "argumentado".
Subir
3
Nando
#6 por Nando el 04/06/2020
#5 seguro que el compañero busca ese sonido burzum de las largas noches de presidio del amigo Varg Vikernes acompañado de su inseparable guitarra Westone,ojo para mi un referente en cuanto a producción musical con lo básico.saludos JC Denton y muy a favor de #2 ,grande namenam
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 04/06/2020
Puede ser, pero que haces como los del canal Metalzone cuando hicieron la prueba de qué influía más en el sonido, si una guitarra o un ampli y pusieron una de ciento y poco con un ampli de 1900 ñapos y una ESP eclipse con un HB, pues prefiero por lo menos una guitarra buena o decente porque por lo menos estoy cómodo, buenas sensaciones y con más posibilidades de escoger estética. No sé, desde mi punto de vista yo lo que dice lo veo una tontería, lo que conozco de black y mira que en el podcast de El 8º día, que ya de paso recomiendo, me tienen al loro de ese género porque les gusta más que a mí un fajo de billetes de 500 en mi bolsillo, pues lo que conozco, que no busco todo de todos los grupos que ponen, pues calzan unos equipos que dan miedito por calidad, y a eso súmale cuando graban los ingenieros de sonido, por no decir que muchos de ellos son verdaderas bestias tocando, que de eso no hablamos pero hay que decirlo todo.

Por supuesto que se compre lo que quiera o pueda, ahora, lo mantengo, para sonar mal en black, lo mejor es una española de menos de 50 euros mal tocada pues puede sonar más sucio que Belen Esteban con cagalera por un mal puestazo con jaco en el baño de una discoteca sin papel del culo, además de que es un tipo de sonoridad que no se está explorando ahora mismo por nadie, ahí veo camino. Y por el otro es que con las bases que da tampoco veo motivo el hilo, quiere una guitarra barata, pues cualquiera que le cuadre en presupuesto y estética con HSH o HH y pista, vamos, creo yo, y eso se sabe dedicando menos de 2 minutos en youtube o en mil hilos que hay ya en el foro, no es que el black necesite nada especial, y en amplis pues sota, caballo y rey, pero lo mismo soy yo que no tengo el día, que no hay que descartarlo y hablo en serio.

Por último decir, que sea lo que sea que le vaya bien, eso por supuesto, ojalá que lo reviente incluso y tengamos a un grupo de black español hay arriba por aunque eso no hace per se rico a nadie más allá que al que triunfe, pero sí crea un efecto arrastre o por lo menos existe esa posibilidad, por lo que no lo digo con mala baba, y mira que me he ido por arriba, entre tanto, los grises también bienvenidos pero no deja de ser mi opinión respecto a los motivos, razones y exposición de lo que dice #1 .
Subir
Pink
#8 por Pink el 04/06/2020
Imprescindible pintarse de oso panda.
Subir
2
Pink
#9 por Pink el 04/06/2020
Marduk sonaban bien (dentro de los parámetros del estilo):
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 04/06/2020
En esos discos había muchos factores que influían en el sonido, si buscas lo peor pues entonces una grabadora cutre en medio del local y tal vez te acerques al sonido de mierda del Pure Fucking Armageddon :smokie:

Una Bc rich de gama baja también te ayudará a sonar como el culo, en la época del Inner Circle supongo que todos ellos usaban guitarras chungas. Probablemente no tenían presupuesto y tiraban con lo que podían (tanto de equipo como de medios para grabar). Además que básicamente estaban creando todo un estilo nuevo desde su pedrada mental.

Dicho esto, nunca vas a hacer BM auténtico de los 90, estamos en el 2020 y las circunstancias (a todos los niveles) que rodeaban a esa gente no creo que sean ni parecidas a las que tienes tú.

Ni Kvlt, ni Trve, ni Brootal Trve Frozen In The Cold Night Death Kvlt Satanic Metal :meparto: ahora lo que se lleva es el rollo Vikingo Contrahecho :meparto:
Subir
1
Pink
#11 por Pink el 04/06/2020
el nowy escribió:
y las circunstancias (a todos los niveles) que rodeaban a esa gente no creo que sean ni parecidas a las que tienes tú.
Eso esperemos, por el bien del compañero. No queremos que acabe como ya-sabemos-qué-cantante-ilustrando-una-portada-con-cierta-parte-de-su-anatomía-fuera-de-su-habitual-receptáculo :suicidio:
Subir
JC Denton
#12 por JC Denton el 05/06/2020
#11 o quemando una iglesia jajajajaja 90 total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo