Guitarra en ampli de bajo

viniardo
#1 por viniardo el 10/10/2017
Buenas,
Os escribo para contaros una experiencia que tuve la semana pasada. Toco con mi Peavey classic 30. Estoy contento con el pero hecho de menos un limpio un poco mas cristalino para algunos estilos pero eso es otro tema. El caso es que vino un nuevo guitarra a probar al grupo con una electroacústica pero sin ampli, así que le deje el mio y yo enchufe mi telecaster a un ampli de bajo que compre recientemente para quitarme el mono cuando me apetece darle un poco al bajo. Un Laney BC-120. Se me cayeron los cojo.... al suelo. Menudo sonidazo. Gordo, limpio la pastilla del mástil de la teleca (Fender nocaster 51) sonaba a gloria bendita. Y eso que es un ampli de bajo modestisimo. No me quiero ni imaginar un ampli de gama alta. Imagino que será por el cono de 15". Me estoy planteando tocar con los dos ampli y un switch A B no os digo mas.

Bueno esto es lo que os quería contar y animaros a probar si teneis oportunidad.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
Cargar por ahí con dos amplis, no es muy pràctico. Y ya que en general estàs contento con tu Classic 30, quizàs debas plantearte cambiarlo. Un Delta blues 1x15 es un Clássic con trémolo, altavoz de 15 y mejor dimensionado. Sin los problemas de vibraciones del otro, sonido màs calido y mucho mejor limpio.
Subir
Asier
#3 por Asier el 10/10/2017
No veo tan raro usar un ampli de bajo con guitarra. Fender Bassman, Supro Thunderbolt, Marshall Bass/Super Bass, Marshall Bluesbreaker 1962 (el modelo 1961 era para guitarra y el 1962 para bajo)...
Subir
viniardo
#4 por viniardo el 10/10/2017
#2 Me apunto la sugerencia, pero la idea que tengo en la cabeza seria con pedal pasar de un sonido a otro o combinar los dos para buscar cambios de sonido e intensidades diferentes en el mismo tema.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 10/10/2017
El Delta blues son dos canales conmutables por pedal. Y booster seleccionable.

Incluso sin el pedal de cambio de canal, te vas al canal 2 y activas el booster. Gain al 2-3 como mucho y master bastante alto. Ecualización con todo al medio y un poco de reverb. Cambiando en la guitarra de màstil a puente, ya tienes dos sonidos diferentes. Limpio en màstil, crunch en puente.
Subir
viniardo
#6 por viniardo el 10/10/2017
#5 Si si, pero eso algo que actualmente ya puedo hacer con mi classic 30 pero la diferencia tonal entre el ampli de bajo y el de guitarra y la sensación de "tono gordo" no se como explicarlo darían mucho juego conmutando amplis. Con el classic paso de limpio a crunch y lo boosteo para solear cuando quiero pero ademas me permitiría pasar al ampli de bajo para sacar otro sonido o sumarlo al classic y despeinarle las cejas a la peña :-)

Bueno sin mas ya iré probando cosas y os comento
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 10/10/2017
Me pasa lo mismo. Soy bajista, me gustan los sonidos gordos. Cuando tomo la guitarra con humbuckers va al Cube pero la Telecaster va al Orange de bajo. Hermoso para domar las frecuencias altas de la Tele. Cuerpo por todos lados.
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 11/10/2017
Me parecio leer que los altavoces g12t de celestion fueron originalmente para bajo

Hendrix el dia que se estreno en londres con clapton se conecto al ampli de bajo, tengo un amigo, un virtuoso de la guitarra me atreveria a decir que vendio su ampli de guitarra y ahora siempre toca con un fender de bajo y suena muy bien!

Te voy a sugerir un pedalillo, el marshall guvnor 2, es facil de encontrar en tiendas, ronda los 50€ y tiene un rango de gain bastante ampli junto con una ecualizacion muy muy rica en bajos, yo estoy muy contento con el aunque apenas lo uso, pero es cuestion mia el no usar apenas pedales e ir a pelo con el ampli y la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo