Guía de los sintetizadores analógicos en formato pedal

Xiu
#49 por Xiu el 28/11/2017
Quizás he generalizado demasiado. Pero he probado Gr20 y VG8 (que no lo llamo sintetizador claro), y si, le dan mil vueltas en cuanto a prestaciones y posibilidades. Pero muchos de los sonidos no me parecían buenos, no me gustaba tocar con ellos, simplemente.

De todos modos el hilo no pretende rivalizar entre pedaleras GK y pedales analógicos. La mayoría de pedales del hilo tienen un sonido grueso, agresivo incluso, a base de octavas y sub-octavas. Por ejemplo tendría más sentido incluir el "Blue Box" de Mxr que los pedaleras Roland en mi opinión.

Aparte hay bastantes hilos sobre Roland (la gente los suele conocer) y en cambio algunos de los pedales son casi inéditos diría.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#50 por KING CRIMSON el 28/11/2017
Hombre si es verdad que de cerca de 300 sonidos que puede traer un
sinte de Roland no haya muchos que no sean buenos del todo , que
tambien segun se usen y hasta mezclandolos como se puede , tambien
pueden servir de algo , pero no cabe duda que mejor tener algunos malos
que uno solo y que te termines aburriendo de el.

De todas formas no tengas duda que el articulo ha sido muy interesante
y agradecido por el . Es un articulo incluso innovador jejeje teniendo
en cuenta que son sintes bastante desconocidos algunos de ellos y una
opcion mas a tener en cuenta por supuesto, lo que pasa que el ponerlos
en comparacion quizas que era normal tambien.

Lo dicho , por mi parte agradecido por el articulo desde luego.
Subir
2
Xiu
#51 por Xiu el 30/11/2017
#50 Y yo agradezco los comentarios. El Gr55 seguro que es un producto mucho más avanzado que el Gr20 que tuve la oportunidad de probar

Y aunque estoy un poco saturado de tanto sintetizador XD, dejo dos aportaciones más para los compañeros bajistas



Subir
KING CRIMSON
#52 por KING CRIMSON el 30/11/2017
Interesantes tambien ,sobre todo el de arriba, y ademas seguramente se podran usar tambien
con guitarra sin ningun problema.
Subir
Xiu
#53 por Xiu el 16/02/2018
Bueno, este efecto japonés de la marca Bananana está mencionado en los pedales de bajo, pero sin vídeo, dejo uno de Reverb tocado por Andy. Es digital, sirve para guitarra y bajo y está hecho a mano en Osaka por un solo tío (creo). Tiene ocho modos: Vibrato, LFO, Distortion, Bit Crush, Pitch Shift, Arpeggiator, Filter Sample&Hold, Aliaser Sample&Hold



Página del fabricante: https://www.banananaeffects.com/products/matryoshka
Subir
1
Carmelo
#54 por Carmelo el 25/07/2018
Esta recopilación está súper buena! He pasado ya como una hora viendo los reviews de varios que no conocía. Tengo un EH Micro Synth en venta porque soy bajista y sin duda quiero el de Bajo!
Subir
1
Xiu
#55 por Xiu el 02/08/2018
#54 Gracias. Justo los pedales de bajo están al final de la lista y sin vídeo. Si eres bajista supongo que es lo lógico el Bass Micro, seguro que funciona mejor en las notas graves. De hecho hay guitarristas que lo usan como James Hetfield
Subir
Xiu
#56 por Xiu el 02/08/2018
Añado el V-Zero de la marca OPFXS, sintetizador monofónico italiano. 2 osciladores con 6 tipo de octava cada uno y tres tipos de modulación.



A partir del 6:25 también se puede ver en este video, me sonó mucho mejor: https://www.youtube.com/watch?v=OLGrR-nfwK8
Subir
Xiu
#57 por Xiu el 26/10/2018
La lista de sintetizadores es extensa (y hasta cansina jaja), pero este es diferente. El Meris Enzo es un sinte polifónico con arpegiador y un montón de posibilidades. Me ha sorprendido y encantado, sobre todo sus sonidos polifónicos, aunque son 360€ y me temo que nunca llegaré a catarlo. La verdad es que todos los pedales de la marca Meris parecen fabulosos.


Subir
5
franz75
#58 por franz75 el 29/10/2018
Es una frikaca brutal, ese Enzo. Lástima que sólo lo usaría para jugar y jugar y jugar. Bueno, de lástima nada...
Subir
Xiu
#59 por Xiu el 30/10/2018
franz75 escribió:
de lástima nada...
Eso digo, jugar es muy gratificante, si no que gracia tendría jaja.

Dejo otra "frikada" monstruosa que me encontré por reverb.com, aunque la demo no me guste mucho

Subir
3
David Trigili
#60 por David Trigili el 31/10/2018
Vaya bicho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo