Guía de los sintetizadores analógicos en formato pedal

SaulHudson
#25 por SaulHudson el 13/11/2017
Gran curro, pero no sé si me falta algún Moogerfoger o estaban por ahí.
Subir
Xiu
#26 por Xiu el 13/11/2017
Gracias a todos por los comentarios! Espero que resulte ameno e interesante. Y a Micky por la ayuda y llevarlo a portada.


#22 Si, la verdad es que ambos se ven la mar de interesantes y creativos, lástima que no estén al alcance de muchos

#25 ¿Hay algún Moogerfoger de estilo sintetizador? Pregunto desde el desconocimiento, seguro que mola si lo hay.
Subir
KING CRIMSON
#27 por KING CRIMSON el 13/11/2017
El Mooer Ocean Machine no esta en la lista , y no es precisamente un sinte
de guitarra , pero he visto demos y se pueden hacer cosas increibles con el.
Subir
Xiu
#28 por Xiu el 14/11/2017
#27 No lo dudo, aunque como bien dices no es un sinte, por eso no está. Entraría en esa categoría de pedales que mezclan reverb y delay en un solo producto, de hecho han proliferado tanto que daría para otro listado como el de los sintes.
Subir
Xiu
#29 por Xiu el 15/11/2017
Dejo el Ludwig Phase II, un sinte de 1971. Pedal, lo que se dice pedal quizás no sea. Pero es muy curioso

92d856fec364b7686ecf4dd08e9c1-2269592.jpg

bb25ffca9cd7bd4dc4f20690dc36a-2269592.jpg
Subir
2
Soham
#30 por Soham el 15/11/2017
que guapo ese ludwig!
Subir
KING CRIMSON
#31 por KING CRIMSON el 15/11/2017
https://youtu.be/Bka21MsAebE

Está curioso sí, pero es un phaser, no un sinte
Subir
Xiu
#32 por Xiu el 15/11/2017
#31 Se llama Ludwig Phase II Synthesizer, uno puede pensar otra cosa. Tiene varias funciones y modos, también es un fuzz, yoiyoi, filtro... Se acerca a sonoridades synth, aunque no he encontrado ninguna demo buena
Subir
Pablo
#33 por Pablo el 15/11/2017
Ostras, menudo cacharro genial el Ludwig ese :smokie:
Me recuerda a otro que salía en imágenes de la grabación de Dark Side of the Moon de Pink Floyd, creo que para los sonidos de "Any Colour You Like".
Es curioso cómo con los años el concepto de sinte se ha podido ir modificando pero es verdad que en los 70 todo a lo que pudieran llamar Synth lo llamaban, y el phaser solía jugar en esa liga.
El piano de "No Quarter" de Led Zeppelin aparecía en los créditos del disco como "Synth Piano" y bueno, era un piano (o un Rhodes) con un efecto phaser.
¡Me encanta este hilo, por cierto! :palmas2:
Subir
franz75
#34 por franz75 el 15/11/2017
Yo tengo el Synth9 de EH pendiente de devolución por motivos técnicos, pero lo he podido probar y me ha parecido fantástico, aunque no me acabo de adaptar a él para mis usos... La verdad es que de los demás no he probado ninguno, con la excepción de los de Line6, que también son curiosos y monofónicos. Creo que no son para mí...
Subir
1
Pablo
#35 por Pablo el 15/11/2017
Yo babeo por un Synth9... Y por un Mel9... Aunque por el precio me saldría mejor un VST de MIDI guitar. De hecho probé uno en versión demo y quizá lo acabe pillando, 99 pavos.
Subir
Xiu
#36 por Xiu el 15/11/2017
Pablo escribió:
en los 70 todo a lo que pudieran llamar Synth lo llamaban
XD, de ahí mi confusión, aunque algo de sintetizador tendrá, a mi me suena en algún vídeo a algo parecido

Ya podía EHX sacar en un mismo pedal los C9, Mel9 y Synth9 reunidos. El problema es que parecen molar todos, aunque no he probado ninguno
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo