Guía de los sintetizadores analógicos en formato pedal

franz75
#37 por franz75 el 15/11/2017
xiulourei escribió:
Ya podía EHX sacar en un mismo pedal los C9, Mel9 y Synth9 reunidos. El problema es que parecen molar todos, aunque no he probado ninguno


Yo con que sacara uno con un par de presets de cada uno, me tiraba de cabeza...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pablo
#38 por Pablo el 16/11/2017
Por ilustrar este hilo, os dejo esta jam que se montan estos frikis en plan vendedores de teletienda psicodélicos :mrgreen: .
Subir
2
KING CRIMSON
#39 por KING CRIMSON el 16/11/2017
Pablo cual es el vst midi guitar que dices que te quieres pillar??
Subir
Pablo
#40 por Pablo el 16/11/2017
Hola,
pues es este:
https://www.jamorigin.com/
La verdad es que la prueba ha sido bastante satisfactoria. La demo te deja tocar un con un sinte que lleva el standalone incorporado, con resultados muy buenos. Pero la versión completa de pago permite usarlo como VST en un DAW lo cual abre la puerta a Mellotrones, string machines y lo que a uno se le ocurra...
Introduce el tostón de depender del PC lo cual procuro evitar, pero te ahorras el pastizal de los EHX
Subir
Soham
#41 por Soham el 16/11/2017
me imagino que con ese vst no puedes separar sonidos por cuerdas como en un módulo GK pero aún así pinta bie si hace lo que dice. Lo probaré para comparar con el gr55 aunque tampoco me va la dependencia del pc (estoy de vuelta al hard después de mucho tiempo con vst).
Subir
1
KING CRIMSON
#42 por KING CRIMSON el 16/11/2017
Tiene buena pinta lo de Jam origin ese.

voy a ver si pruebo la demo

Lo de depender de un PC si uno se lo monta bien tampoco están todo complicado porque con una tablet específica solo para eso y sacando la salida para el ampli pues tampoco es tanto

Y la diferencia de los pedales es que esto es infinito en que puedes meter en la tablet todos los sintes qué hay virtuales que son miles en comparación con que los pedales son caros y lo que hace hacen, nada más.
Subir
Soham
#43 por Soham el 17/11/2017
#42 en parte si, es conectar la tablet y ya está. Pero si buscas calidad de sonido añadele una interface, si quieres usarlo como pedal añade un controlador midi de suelo (fcb1010 por ej.) , cables para todo eso, configuración, etc.). Tiene pros y contras, no solo pros.
Subir
carracuca
#44 por carracuca el 27/11/2017
Dado que la premisa era omitir a los sintes vía GK pues se han tenido que quedar fuera los mejores (VG´s y GR´s de Roland que son de largo muy superiores a los demás ofreciendo un vastísimo campo sonoro), que le vamos a hacer, aparte de eso pienso que el SY300 debería haber estado en primera línea, porque es el mas sinte de todos o al menos el que tiene mas posibilidades sonoras de todos (3 osciladores y montones de parámetros de edición, además de efectos integrados), incluso permite tocar melodías 8-)).
Si el problema es que es digital yo creo que muchos de los incluidos lo son también, al menos los EHX mencionados lo son, aunque algunos siguen pensando que no.
El problema que tiene la moda pedalera actual es que hay que tener un montón montados en un train para tener una gama decente de sonidos y bailar como un maldito pisando y aun peor la mayoría no tienen presets, así que hay que tirarse al suelo para retocar la mínima.. en cada pedal!. El caso de EHX es de traca, podrían meter varios en uno y proporcionar presets y facilitar la vida al músico, pero no hasta te sacan dos pedales de sonido de órgano, por el módico precio de 250 pavos cada uno. Esto en mi tierra se llama vender al menudeo y con cierto corte.
Pero bueno parece que tenemos tirria a los multiefectos, esa es la moda y es lo que hay y algunos lo han comprendido muy bien y bien que nos sacan los cuartos.
Ahora el que quiera alucinar con sintes bajo sus dedos guitarreros que se pille un SY300 o quizás que pruebe un GP10 o un GR55, ocupan poco mas que un pedal de estos y la gama sonora es tremenda, solo hay que montar una GK en la guiti y eso está en un peo.
Perdona compañero por desvirtuar un poco tu topic, gran recopilación y curro, interesante e ilustrativa, de las mejores que he visto.
Subir
3
Xiu
#45 por Xiu el 27/11/2017
#44 La finalidad era incluir solo pedales analógicos, aunque luego se amplió a los también digitales (EHX, Digitech, etc), aunque excluyendo los GK porque ya hay otros hilos y son productos claramente diferentes, no mejores.
Personalmente me parecen feos, la GK es un poco engorro y el sonido no está a la altura ni mucho menos, he probado diversos Roland y no me convence. Eso si, posibilidades mucho más amplias, desde luego, nadie lo duda.

Está bien que convivan toda esta gama de productos, cada uno puede elegir.

Y el SY300 se me pasó en un principio, aunque es un producto de 700€, no compite con los otros (no creo que nadie dude entre comprar el Boss o el Earthquaker por ej).

Y no creo que el uso de multiefectos no esté de moda o se les tenga tirria (precisamente solo hay que repasar los lanzamientos de este año), a mi no me gustan simplemente, prefiero mi colección de pedales sueltos y agacharme y cambiar parámetros, pero como digo está bien toda esta gama de productos actuales

Gracias por pasarte, no creo que desvirtúe, es otro punto de vista
Subir
Xiu
#46 por Xiu el 27/11/2017
#38 No había visto el vídeo, se les va un poco pero me gusto!
Subir
Soham
#47 por Soham el 27/11/2017
no quiero entrar en debate sobre si GK o pedales, pero decir que los sonidos Roland de módulos GK no están a la altura es mucho decir (a la altura respecto a cual?). Si pruebas un tiempo un VG-99 o un GR-55, bien conectado, configurado, etc, no dejará de sorprender a nadie y no tendrá nada que envidiar a ningún pedal de los expuestos (al revés). Pocos o nadie distinguirían un Pad del Gr55 de un Pad de un teclado. No tienen los sonidos secos antiguos de los viejos GR20 por ejemplo (que también molaban), es otra história.

Coincido en que el SY300 tendría que estar de los primeros en la lista, visto que no es una lista de analógicos y que es de los más completos, sería lo lógico (independientemente a que a uno le guste o no, o le parezca más o menos caro).

La lista me ha gustado porque han salido pedales que nunca había escuchado. También me ha sorprendido que muchas de las demos suenan mas a Distorsión que Sintetizador (que no tiene porqué ser distorsionado). Aunque el Hologram me ha tocado el GAS ;)
Subir
1
KING CRIMSON
#48 por KING CRIMSON el 27/11/2017
Yo tambien estoy completamente de acuerdo con Sohan y con carracuca.

Los sintes de GK tienen el "engorro" de la pastilla , pero en prestaciones son
inmensos frente a estos pedales "analogicos" .

En cuanto a calidad , quien haya tenido un sinte de roland sabe perfectamente
que no tienen nada que envidiar a nada que se le ponga al lado.

Que esta lista que esta muy chula es de pedales que no necesiten GK ..vale,
pero que como te metas en el tema de sintes de Roland .... ufff ahi ya la cosa
cambia , ahi hay que moriii
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo