Guía de ajuste de las Stratocaster

torresborja
#73 por torresborja el 03/05/2017
Por cierto, cada vez que ajustas una pastilla, compruebas el equilibrio agudo-grave, que la sexta cuerda suene al mismo volumen que la primera.
Todos los ajustes son subjetivos, con amplificador a un volumen alto, no ajustes con el ampli bajito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Rafa
#74 por Rafa el 06/05/2017
Buenas torreborja,
MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU SABIA EXPERIENCIA. La verdad es que es un gusto el cambio de mi epiphone lp a la Strato... me encanta el sonido, aunque confieso que aún estoy sacando mi sonido Strato.

Ahora bien...Mande un mail a fender support y me contestaron esto...:
"Las pastillas de medios y mástil en la primera cuerda las puedes poner a 2mm.
Puedes variar la altura entre la 1ª cuerda y 2ª (ej. 2mm en la 1ª y 3,5mm en la 6ª)
Un destornillador de estrella es lo más adecuado
La altura depende del imán, si la acercas mucho el sonido es malo y distorsiona."

Pues bien, en principio le he dado a la del mástil y central 2,5 - 3,5 en 1a y 6a respectivamente y en el puente (H) 4mm.

La verdad es que se ha quedado guay pero noto que en la posición 2 y 4, es decir en las que mezclan 2 pastillas, notó que baja el volumen (aunque puedo sobrevivir perfectamente con ese leve desfase) con respecto a las posiciones de mástil y central.
...es normal?
Muchas gracias y saludos.
... por cierto, usas tb fender torresborja? Estuve a punto de pillar una tele, y aunque estoy súper contento con la Strato hss espero pillar algún día una tele que le de compañía a mi Strato.
Subir
Xavier
#75 por Xavier el 08/05/2017
Una pregunta más relacionada (creo) con este tema.

Se ha comentado que al apretar los muelles del trémolo se pone más tensión en el mecanismo y, claro, la palanca va más dura.

Mi pregunta: ¿ podría también ser esta la causa de que a mi me cueste más hacer "bends" (de un tono y medio, por ejemplo) ??

Lo digo porqué, viniendo de una Les Paul, acabo de comprar una tipo stratocaster y noto que los "bends" me cuestan más.
Quizás sea que al cambiar de una guitarra de escala corta a una de escala larga las cuerdas ya tienen más tensión.
Pero me preguntaba si el puente puede tener algo que ver. Tal como viene "de fábrica" está a ras de cuerpo, sin holgura alguna. Imagino que eso pone más tensión. La guitarra en cuestión no es de gama alta, quizás necesite un buen ajuste.

Disculpad si no me he explicado correctamente .... soy muy novato.

Gracias de antemano
Subir
torresborja
#76 por torresborja el 08/05/2017
La bajada de volumen en la posición 2 y 4 es normal, siempre y cuando no sea una bajada exagerada. En la posición media se usan pastillas RW, creo que se llaman, y son pastillas que están bobinadas al revés para que no se cancelen las dos pastillas.
Subir
torresborja
#77 por torresborja el 08/05/2017
#75
si el puente está pegado al cuerpo comprueba la tensión de los muelles para que no tenga demasiada, sólo la justa, y ahí no te costará hacer bendiga.
Salud
Subir
Xavier
#78 por Xavier el 08/05/2017
Gracias torresborja !

El fin de semana (con tiempo y sin prisas) jugaré con los ajustes.

Hasta pronto
Subir
torresborja
#79 por torresborja el 08/05/2017
Según el manual de Fender, el puente se ajusta dejándolo con una altura en la parte posterior de 3mm, creo recordar. De esta forma, puedes tirar de la palanca arriba o abajo, y ajustas los muelles a la medida justa.
Subir
Sebastian
#80 por Sebastian el 19/05/2017
Hola me uno al hilo, hace unas semanas adquiri una american stratocaster standard, todo muy lindo hasta el momemto de probarla, al principio me encontre con que el volumen era muy debil al punto que debajo de 5 ya era inahudible, lleva montadas las Fat 50s, luego la "cejuela" cuerdas 2 y 3 al estirar en traste 2 y 3 hace un ding ruido metealico como si tuviera mal pulido donde descansa la cuerda y por ultimo hace dos dias me di cuenta que al estirar, las cuerdas que quedan al aire sonado como por ejemplo la sexta se desentonan, asi como otras cuerdas.
Pregunta para mas entendidos, que puedo hacer para mejorar el volumen, la cejuela, y el problema del puente?
Un saludo
Subir
juanfosaiz
#81 por juanfosaiz el 19/05/2017
Hola SinFiltro y bienvenido al hilo.

Con lo de la cejuela me has dejado boquiabierto, no sé si será normal o no, pero a mí no me pasa eso, tengo la mía desde hace unos tres meses y sin problemas, y eso que les puse unas .010.

Sobre lo de tirar de palanca y que se desentonen las cuerdas, es algo normal en esta guitarra (al menos de stock), si quieres tirar a saco de palanca, vas a tener que ponerle una cejuela de presillas de bloqueo. Las hay baratas, especiales para fender. También está el clavijero de bloqueo pero lo veo más engorroso, caro y menos efectivo a la práctica. La verdad es que yo personalmente al principio me esperaba más del sistema de trémolo, tengo dos guitarras más, una con floyd normal y otra con floyd frx, los dos originales, y claro estás acostumbrado a llevarte la palanca hasta la cocina y bueno inicialmente con la strato no se puede, pero aún así me encanta, ya tengo el límite hasta donde puedo estirar y contraer y me va muy bien, es acostumbrarte.

Sobre lo del volumen, a mí me pasa que la pastilla del puente se me hace muy delgada y aguda y con la configuración general que tengo en el ampli, sí que parece, al menos en limpios, no saca tanto volumen como las otras pastillas. Yo estoy pensando en ponerle una dimarzio hs3 en el puente, para solos con ganancia, ya que la posición de puente la uso casi únicamente con gain, y tiene más cuerpo que la de stock y no pierde sonido fender.

Espero haberte aclarado algo compañero, lo mismo ahora saltan los expertos y me tiran abajo todo lo que he dicho xDD.
Subir
Sebastian
#82 por Sebastian el 19/05/2017
#81 muchas gracias por tu ayuda compañero, el problema es al estirar no al usar la palanca, la palanca jamas la he usado no es lo mio, por eso estoy perdido porque al estirar una cuerda, las demas pierden tension, es como si al estirar el puente se moviera, lo de la cejuela es algo muy extraño pero me toco, la ranura de la segunda y tercera cuerda no parece estar bien pulida y hace ese ruido todavia no le cambie las cuerdas son las que traia creo que son 0.9
Subir
juanfosaiz
#83 por juanfosaiz el 19/05/2017
Puedes probar a ponerle algún lubricante para arreglar lo del sonido ese que hace, y si no funciona, habría que limar un poco, pero a eso ya no me atrevería a hacerlo yo, la llevaría a un técnico, no debe de costar mucho que te ensanchen un poquito esos huecos.

Y lo de que al estirar la cuerda se note algo en la tensión general es normal, también te digo, en stock. Por aquí se ha dicho que poniendo mas muelles en la cavidad interior del puente (de stock vienen 3) se hace más duro su manejo, por lo que actuará de la manera que creo que a ti te interesa, que no ceda el puente a estiramientos sin palanca.
Subir
1
juanfosaiz
#84 por juanfosaiz el 19/05/2017
Edito, que creo que te he vuelto a entender mal, te refieres a que pierden la tensión las demás cuerdas cuando estiras una? pero la pierden permanentemente? Eso si que es raro, que se mueva el puente es normal, pero lo normal es que al dejar de estirar, el puente vuelva a su posición y no afecte a la afinación general de la guitarra permanentemente. Perdona que te pregunte esto, pero ¿Estás seguro de que la guitarra es original? Sé que es una pregunta de esas estúpidas, pero en fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo