Guía de ajuste de las Stratocaster

She said she said
#97 por She said she said el 30/06/2017
#96
No es ningún problema! :) Mis tres strats tienen el acceso del alma en el talón!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Rafa
#98 por Rafa el 24/07/2017
Hola! Es normal que al hacer un bending en la tercera cuerda de... por ejemplo un tono.., mientras pulsamos la 6a cuerda al aire, que se desafine esa nota que suena al aire???

Puede que sea normal pero no me había dado cuenta antes. También puede ser que de usar palanca y eso haya desajustado los muelles. No se... sería en este caso recomendado apretar los tornillos donde enganchan los 3 muelles? Cuánto recomendáis apretarlos??

Mi guitarra es una stratocaster usa de 4 meses.

Saludos y gracias
Subir
Chubaka
#99 por Chubaka el 24/07/2017
#98 es lo normal, es una de las desventajas del vibrato de las fender, osea que es normal mientras no tengas el bloque bloqueado con algún taco. Ten en cuenta que si haces bendig estas tirando del puente y las demás cuerdas bajan de tono
Subir
Rafa
#100 por Rafa el 25/07/2017
Gracias por tu respuesta chubaka,
Tengo una duda más... quiero pasar de 3 a 4 muelles, además de al sustituir de calibre ,9 a ,10 en mi Strato. Creéis que debo de volver a quintar la guitarra??? Saludos
Subir
Chubaka
#101 por Chubaka el 25/07/2017
Si cambias de calibre quinta otra vez
Subir
torresborja
#102 por torresborja el 26/07/2017
Tienes que quitar...
Por cierto, para qué cambias de tres muelles a cuatro? Por alguna razón en especial? Te lo comento porque si tienes el puente "flotante" te va a seguir desafiando al aire al hacer un bending en las cuerdas.
Subir
torresborja
#103 por torresborja el 26/07/2017
Mírate el primer post de este hilo parte ver los ajustes del puente.
Subir
Xavier
#104 por Xavier el 26/07/2017
Salud compañeros.

Tengo un problemilla con el último traste (21) de una "tipo" stratocaster (no es Fender)

Resulta que está como un poco salido, sin acabar de estar hundido del todo y a veces (bastantes), cuando le doy fuerte, la primera cuerda incluso se queda trabada debajo del traste. Además, si piso en el traste 20, no suena (la cuerda toca en el 21)

La calidad no es buena, pero pongo una foto por si ayuda..

He intentado clavarlo dándole con un martillo, pero por miedo a hacer un destrozo he protegido el traste con un paño y no le he dado fuerte, solo golpecitos.

¿ Creéis que dando algún golpe más contundente se podría arreglar, o puede ser peor el remedio que la enfermedad ?

Gracias !
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0519.JPG
Subir
Rafa
#105 por Rafa el 28/07/2017
#102 la idea era esa, probar darle mayor estabilidad al puente de cara a conservar la afinación al hacer bending, sobre todo cuando pulso 2 cuerdas simultáneas.
Crees que mejoraría con 010+4 muelles el tema de las desafinaciones al hacer bendig en una cuerda pulsando 2?? O por el contrario, se pondrán las cuerdas tan dura que me cueste trabajo hasta tocar??
Gracias como siempre torresborja
Subir
edwin
#106 por edwin el 28/07/2017
#105
Mirate el super vee mag-lok
Puede ser la solución a tu problema.
Hay videos interesantes en YouTube.
Un saludo
Subir
torresborja
#107 por torresborja el 28/07/2017
4 muelles pondría más duro el trémolo pero seguiría siendo "inestable", admitiría un estabilizador de trémolo, un Goldo backbox o algo de eso
Subir
Rafa
#108 por Rafa el 29/07/2017
#106 he visto tu post de 2016 en el que no te resolvió nadie tus dudas. Compraste? Que tal tu experiencia? Puedes usar el trémolo igual que sin el super vee mag-lok? El tacto es más duro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo