Guía de ajuste de las Stratocaster

edwin
#109 por edwin el 29/07/2017
Lo he comprado pero todavía no lo he probado...Dicen que se puede usar el tremolo como siempre - el tacto se queda un poco más duro.pero en el uso y los doble bendings mantiene la afinación muy bien. A ver si me da tiempo montarlo y te digo algo.En Thomas cuestan 66 euros.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#110 por Rafa el 03/08/2017
La verdad es que tengo curiosidad por probarlo ;)
Subir
Pablo
#111 por Pablo el 01/11/2017
torresborja escribió:
Grave ----- Aguda
Texas Specials -----3.6 mm-----2.4 mm
Vintage style-----2.4 mm-----2 mm
Noiseless™ Series -----3.6 mm-----2.4 mm
Standard Single-Coil -----2 mm-----1.6 mm
Humbuckers -----1.6 mm-----1.6 mm
Lace Sensors -----Tan cerca como se desee, lo permitido por la vibración de las cuerdas


Mil gracias. Justo lo que estaba buscando.
Subir
juanfosaiz
#112 por juanfosaiz el 02/11/2017
Hace unos días le puse a mi strato una pastilla Seymour Duncan HotRails SHR 1B en el puente, pero la puse muy cerca de las cuerdas para probar y distorsionaba bastante hasta en el canal limpio, las bajé un poco hasta más o menos lo que pone en este hilo (Humbuckers -----1.6 mm-----1.6 mm) y vaya diferencia. Seguiré probando por si alguna otra altura me va mejor, pero la diferencia ya fue notable con el primer cambio. De nuevo contento con el hilo.

Por cierto alguien ha probado el nuevo puente flotante para las stratos?? el "VT1 Ultra Trem" que salió aununciado en el foro (https://www.guitarristas.info/noticias/vt1-ultra-trem-puente-flotante-para-stratocaster-no-requiere-modificaciones/7240)

Lo mismo me hago un regalito estas navidades y bueno, si alguien lo ha probado y pudiera aportar su experiencia...

Saludos
Subir
Stratorsmark
#113 por Stratorsmark el 29/05/2018
Por lo que tengo entendido en mi manual de fender la altura adecuada de cuerdas son las cuatro primeras a 2mm y la quinta y sexta a 2,4 o 2,3 si no recuerdo mal al traste 17 y el alma a 0.10 pulgadas al traste 8.
Subir
Roberto
#114 por Roberto el 31/08/2018
yo la tengo a esa altura y me trastea mucho.

alguien me puede decir la diferencia de altura entre el traste 12 y el último?

porque la cejuela está bien , la curvatura también...

lo que se me ocurre es que esté con demasiado ángulo el mástil y quede demasiado levantada de los últimos trastes.
Subir
Pablo
#115 por Pablo el 01/09/2018
Deberías comprobar la Unión del mastil al cuerpo. A lo mejor tienes que poner una cuña (neck shim) para corregir la alineación del mastil respecto al cuerpo. Si no tienes idea o no te atreves, llevala a un luthier de confianza que te la deja perfecta.
Es raro pero algunas pueden venir asi de fábrica. Yo se de una American Deluxe que hubo que hacérselo. La marca se había responsabilizado de corregir La pero el dueño prefirió llevarla al luthier sobretodo por cuestión de tiempos.

https://www.google.es/search?client=ms-android-samsung&ei=YtWKW4PaIMXykwW4moPoBw&q=neck+shims+for+guitar&oq=neckshims&gs_l=mobile-gws-wiz-serp.1.1.0i19l5.32795.37933..40587...2.0..0.312.1858.0j5j3j1......0....1.......5..0j46j35i39j0i131j46i131j0i67j46i67j0i10j0i10i30j0i5i10i30.KMHXdIbxVRE#imgdii=3c8bG11XUxjJmM:&imgrc=2KtSer32TQd7IM:
Subir
Kee Marcello
#116 por Kee Marcello el 03/05/2019
Entonces por lo general aunque de fabrica vengan con un juego de cuerdas 09-42 se podría poner un juego del 10-46 SIN NECESIDAD DE TOCAR LA CEJUELA? entiendo que el alma si.


Gracias.
Subir
Vacaloura
#117 por Vacaloura el 11/06/2019
#116 yo entiendo que la cejuela no hace falta tocarla para nada. Incluso de 0.9 a 0.10 puede que el alma tampoco. Lo que sí es seguro que tendrás que cambiar la tensión de los muelles de la garra y seguramente la altura de las selletas.
Por lo menos esa es mi experiencia
Saludos
Subir
Jenaclap
#118 por Jenaclap el 12/06/2019
#117 Además de revisar el quintaje adelantando o retrasando las selletas.
Subir
Jesús
#119 por Jesús el 15/06/2019
Por si a alguien le sirve de algo.
Lo mismo voy tarde, pero por si acaso. Tenía problemas de afinación con mi super strato ibanez SA. Después de cambiar la cejuela por una graphtech, clavijas de bloqueo y el trémolo por un schaler con rodillos seguía sin estar convencido, sobre todo con el resultado al hacer bending, siempre tenía que tirar de palanca del puente flotante para recuperar la afinación aún después de probar a lubricar los rodillos con aceite especial o la famosa punta del lápiz (grafito), más muelles, menos muelles, más ángulo, menos, revisión de mástil, paso por luthier... Nada, no terminaba de ajustar lo suficiente (al menos para mí). Un día en una ferretería, en la sección de cerrajería vi unos botecitos de grafito en polvo ultra fino, para cerraduras. Mano de santo! Ahora sí encontré lo que buscaba. Recomiendo que lo probéis.
Un saludo.
Subir
2
Horacio Tweed
#120 por Horacio Tweed el 11/09/2019
Mil millones de gracias por abrir este hilo y por la traducción, me ha venido la información de maravilla ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo