Por lo que tengo entendido en mi manual de fender la altura adecuada de cuerdas son las cuatro primeras a 2mm y la quinta y sexta a 2,4 o 2,3 si no recuerdo mal al traste 17 y el alma a 0.10 pulgadas al traste 8.
Responder
yo la tengo a esa altura y me trastea mucho.
alguien me puede decir la diferencia de altura entre el traste 12 y el último?
porque la cejuela está bien , la curvatura también...
lo que se me ocurre es que esté con demasiado ángulo el mástil y quede demasiado levantada de los últimos trastes.
Responder
Entonces por lo general aunque de fabrica vengan con un juego de cuerdas 09-42 se podría poner un juego del 10-46 SIN NECESIDAD DE TOCAR LA CEJUELA? entiendo que el alma si.
Gracias.
Responder
#116 yo entiendo que la cejuela no hace falta tocarla para nada. Incluso de 0.9 a 0.10 puede que el alma tampoco. Lo que sí es seguro que tendrás que cambiar la tensión de los muelles de la garra y seguramente la altura de las selletas.
Por lo menos esa es mi experiencia
Saludos
Responder
#117 Además de revisar el quintaje adelantando o retrasando las selletas.
Responder
Por si a alguien le sirve de algo.
Lo mismo voy tarde, pero por si acaso. Tenía problemas de afinación con mi super strato ibanez SA. Después de cambiar la cejuela por una graphtech, clavijas de bloqueo y el trémolo por un schaler con rodillos seguía sin estar convencido, sobre todo con el resultado al hacer bending, siempre tenía que tirar de palanca del puente flotante para recuperar la afinación aún después de probar a lubricar los rodillos con aceite especial o la famosa punta del lápiz (grafito), más muelles, menos muelles, más ángulo, menos, revisión de mástil, paso por luthier... Nada, no terminaba de ajustar lo suficiente (al menos para mí). Un día en una ferretería, en la sección de cerrajería vi unos botecitos de grafito en polvo ultra fino, para cerraduras. Mano de santo! Ahora sí encontré lo que buscaba. Recomiendo que lo probéis.
Un saludo.
2
Responder