Accesorios

VT1 Ultra Trem, un puente flotante para Stratocaster que no requiere modificaciones

Vega Trem es una empresa española que ha debutado con este primer producto: el nuevo puente VT1 Ultra Trem. Creada por el músico Isaac Vega, la propuesta se basa en un puente flotante para Stratocaster, con el que es posible hacer los mismos movimientos que con un Floyd Rose (esto es, tanto hacia las cuerdas como en sentido opuesto), pero que no necesita sistema de bloqueo, microafinadores ni hacer modificación alguna en la guitarra.

Vega Trem

El secreto está en que el diseño del puente aprovecha la cavidad que ya existe en una Stratocaster convencional, por lo que tanto cuando presionamos como estiramos el puente, la pieza tiene espacio para moverse. Según nos cuentan Vega Trem, la fabricación está totalmente realizada en España, y han utilizado acero inoxidable para todos sus componentes. Además, han lanzado una campaña de Kickstarter en la que ya es posible participar, para financiar la fabricación a gran escala del VT1 Ultra Trem. A través de él, es posible obtener un precio más reducido que el que tendrá una vez esté en el mercado. Para promocionar este nuevo trémolo, han contado con la ayuda de guitarristas como Tom Quayle, David Gwynn o Julián Kanevsky.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por kikegg hace 1 semana
    Sí señor, esto es "Marca España". Simple y efectivo. Enhorabuena.
    Eso sí, por poner un solo pero en el vídeo de instalación... ESAS UÑAS, coño!
    3
  • #2 por Ethenmar hace 1 semana
    Los mejores inventores siempre han sido españoles. Esto SÍ que es innovar.
    Felicidades al creador.
  • #3 por j_morenofe hace 1 semana
    Un diez para ellos...
  • #4 por Ismael hace 1 semana
    Muy buena iniciativa, no me gustan los Floyd y similares por el bloqueo que es una lata. Y si encima no hay que alterar la strato, mejor todavía.
    Y buenos vendedores que se han buscado, Tom Quayle es impresionante.
    2
  • #5 por nutico hace 1 semana
    ingenioso, tiene muy buena pinta, ojala sea todo un exito!
  • #6 por input-output hace 1 semana
    Suscribo lo de las uñas. El tipo, tocará flamenco, pero para el vídeo…

    Puede que llegue a probar uno de éstos.
  • #7 por kodro2 hace 1 semana
    Muy buena pinta.
  • #10 por Agustín35000 hace 1 semana
    Excelente! si se puede reemplazar en una guitarras que ya tienen floyd rose mucho mejor, me ahorraría bastantes problemas.
  • #11 por El increíble Hombre-Falo hace 1 semana
    Un apunte para los fabricantes si es que leen éste mensaje: poner algún tipo de tope que impida el deslizamiento de la cuchilla dentro del surco de lado a lado...

    En el vídeo parece que nada mantiene el puente en su sitio impidiéndole deslizar a lo largo del canal y un puente que se mueve puede ser una pesadilla en directo.

    Un tope siempre se agradece.


    De otro lado con el poco hueco que hay tienen las selletas el suficiente recorrido para quintar el instrumento?
    Tengo una ValleyArts con un puente similar (Wilkinson USA de postes biselados en vez de una cuchilla) y para quintar alguna de las selletas "invaden" la zona con madera impidiéndole bascular al 100% al tirar de la palanca, y os aseguro que calidad no falta en el instrumento, pero el hueco para el puesto de latón es realmente limitado lo que limita la funcionalidad del mecanismo, aún así puedo subir las cuerdas bastante más de lo que suelo hacerlo.
  • #12 por Oldjon hace 1 semana
    Habría que probarlo. Las cuerdas se mantienen afinadas sin ningún elemento que las fije?
  • #13 por Allmanzor hace 1 semana
    Felicitaciones por la idea y por el diseño que no requiere modificaciones. Es el mayor acierto.
    Hace años se puso a la venta el llamado "Trem setter" que era un sistema de muelle añadido a los demás en las strato y que mantenía la afinación al activar el trémolo. Requería taladro y perforar la guitarra. Mala idea :)
    1
  • #14 por metalsoncito78 hace 1 semana
    Porque me pilla mal de efectivo para la campaña de Kickstarter, que si no los apoyaba sin reparos. Vaya al menos mi reconocimiento para este creador español :gracias: :ok:
  • #15 por caesarcgds hace 1 semana
    #12 eso mismo he pensado yo,necesitará un clabijero Sperzel ???????
  • #16 por nutico hace 1 semana
    a ver cualquier guitarra con tremolo que no lleve bloqueo en la cejuela, necesita unas clavijas con bloqueo, si o si, pero ya se supone. Si no no pasa nada pero la afinacion no aguanta. La afinacion estable depende mas del clavijero, inclinacion de la pala y de la cejuela, que del puente, bueno eso pienso.
    3
  • #17 por openmind hace 1 semana
    Chicos formo parte de la gente que ha creado Vegatrem. No necesita ningun cierre ni na pa aguantar la afimacion. Esta to pensao !!!
    6
  • #18 por isaac hace 1 semana
    Buenas noches a todos. Soy el de las uñas, también conocido como el papá del invento.. Gracias por vuestros comentarios.
    Con respecto a las dudas que planteáis; como comenta en el post anterior Tony, no necesita bloqueo ninguno ni plantea problemas de afinación siempre que tu guitarra esté bien calibrada, claro. No es necesario ningún tope para la pletina, no se mueve en absoluto, la presión de las cuerdas y muelles la mantiene fija en su lugar, te lo aseguro, yo uso habitualmente una strato en directo con el VT1 y nunca me ha dado problemas.
    En cuanto a las selletas, tienen recorrido suficiente para quintar correctamente. Os aseguro que no hay nada al azar en este diseño y sí muchas horas de trabajo en el diseño.
    Os agradezco el apoyo y difusión puesto que es realmente difícil sacar adelante un proyecto así en general y en España en concreto más. Si queremos dar vida al proyecto, necesitamos apoyo en el crowdfunding.
    Saludos a todos!!
    16
  • #19 por edwin hace 1 semana
    #10
    Me pregunto lo mismo??
  • #20 por edwin hace 1 semana
    Se puede usar en otros modelos tipo stratocaster que no sea Fender.??
  • #21 por Luis Ferro hace 1 semana
    Interesante Diseño!
  • #22 por Julian Kanevsky hace 1 semana
    Ya lo probé ...espectacular!! Mantiene muy bien la afinación y respeta el sonido clásico de Fender. Totalmente recomendable.
    4
  • #23 por eduardoritos hace 7 dias
    O sea, un Super V, con la placa más corta, para poder ir hacia atrás aunque lo ajustes paralelo al cuerpo.

    Edito: nou. Parecía con la pieza montada, pero no. Mola eso de las dos piezas, aunque supongo que hay que ser muy cuidadoso para colocar bien la "cuchilla" dentro de la ranura.

    Digo.
    Teniendo en cuenta que es un puente para strato, que siempre tienen la misma longitud de escala, ¿se podría hacer una tabla de "distancias" para la placa de sujeción de los muelles, basada en los distintos calibres de cuerdas?
    No creo que cueste tanto ir probando y midiendo, de manera que, a modo indicativo, para facilitar, se dijera:
    - Cuerdas 009-042- placa trasera a X cm.
    - Cuerdas 009-046- ....
    Que aunque no fuera perfecto, sí que permitiera un reglaje mucho más aproximado al definitivo, para salvaguardar la integridad de la madera sobre todo (prefiero mover esos tornillos de atrás lo menos posible).

    Gracias.
  • #24 por isaac hace 7 dias
    Hola de nuevo.

    Por su diseño, se puede instalar en cualquier guitarra de cuerpo sólido que cumpla con las medidas estándar de los modelos Fender Stratocaster, que no tienen que ser precisamente estos. No puedo enumerar los muchos modelos que existen, porque tampoco hemos tenido ocasión de probarlos en todos, lógicamente, pero os animo a probarlo, si tu guitarra cumple con esos estándares irá genial.

    Este diseño no es como el super vee, nuestro diseño no une las dos piezas con una tercera, con lo cual el tacto y el sonido es muy superior.

    El tema de la distancia de los muelles, simplemente es ir comprobando el ángulo de la pletina con respecto al plano del cuerpo de la guitarra, lo demás creo que sería enredar la cosa.

    Gracias de nuevo por vuestro interés!
  • #25 por min hace 7 dias
    #18 "Soy el de las uñas..." :jajajaja:
    Tremenda aportación. Enhorabuena y gracias por la parte que me toca.

    #22 Julián kanevski...???
    Puede tratarse , en mi humilde opinión , de uno de los mejores guitarristas argentinos...???
    Todo un honor saludarte desde EH.
    Sos un groso...!!! :rock:
    1
  • 1
  • 2
  • 3