depende ya de tu gusto, la 60 para mi gusto estaria algo tensa en 25.5 de escala pero a mi me gustan mas blandas que duras pero todo seria probarlas.
Responder
Muy buen post, muchas gracias, yo estaba usando unas 8-42 en Eb y con un drop en la sexta a Db, ahora la afine en D completa y quiero afinar con el drop en C, así que comprare las 10-52. Te repito muchas gracias, saludos!
Responder
Gracias por el consejo, yo suelo usar la afinación de Mib con el calibre 9-42 y me gusta mas por que son ligeras :P
Responder
Saludos.
Gran aporte esta guia para calibres según afinaciones.
Tengo una ibanez de 7 cuerdas escala 25.5" con cuerdas del 0.54-00.9 (En B standar funcionan muy bien) pero últimamente afino en A estándar(equivalente a D estandar en una de 6 cuerdas) y noto que trastea bastante, ¿un 0.60 de calibre sería lo ideal?
Responder
Gran guía, bastante útil
Tened cuidado con cambiarle la afinación a la guitarra, el alma de la guitarra lo sufre!
Responder
#104 Si y no. El alma sufre si al cambiar de afinación no pones un calibre que mantenga la tensión de las cuerdas. De todas formas con reajustarla ya está.
Responder
#104 Si le pones un calibre demasiado gordo(o uno correcto pero mal ajustado) para la afinación que estés utilizando, entonces si que el alma sufre y se daña. Si utilizas el apropiado todo va bien y si usas uno mas pequeño, las cuerdas les faltara tensión, pero el alma no va a sufrir, diría yo.
Responder
Buenas, tengo una pregunta
hace meses que deje de utilizar las 0.11 ya que estan caras y desde entonces mande a calibrar mi strat con unas 0.10, ahora aqui esta la duda... andar cambiando de afinacion casi cada dia (a veces la dejo con una sola afinacion por bastante tiempo) me hace mal al alma? siempre estoy entre la estandard y eb
Responder
¿Y unas 11-48 para una de semicaja es un calibre excesivo?
Responder