Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

elmontruolagalleta
#217 por elmontruolagalleta el 15/06/2016
#216 el tío del vídeo fuma hierba. Que ponga el en una guitarra suya una 0.66 en C, que quiero verlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ryukenken
#218 por ryukenken el 15/06/2016
#217 ¿Por qué? no cabe en la clavija? Supongo que se basa en lo que se ha ido encontrando. Que hay gente muy burra.

¿No habéis visto este vídeo?

Subir
elmontruolagalleta
#219 por elmontruolagalleta el 15/06/2016
Pues que entre por el clavijero es un factor, pero la cosa está en la tensión, y demasiada habrá con ese calibre y en C. Yo llevo 0,64 en G# y no va mal, imagínate.
Subir
SirCuervo
#220 por SirCuervo el 15/06/2016
Sinceramente, un 066 no veo que sea el calibre apropiado, a no ser que se busque destruir el mástil. Ese es un calibre que se puede usar, bajo mi parecer, a partir de A
Subir
1
ryukenken
#221 por ryukenken el 15/06/2016
Lo que en ese vídeo, ni vosotros, especificáis el tiro de la guitarra, por lo que la tensión puede variar bastante.
Subir
SirCuervo
#222 por SirCuervo el 15/06/2016
#221
Antes he dicho que la guitarra es de 25,5(Escala larga)
Subir
Maikel Bunk
#223 por Maikel Bunk el 30/06/2016
Unas 11-56 en 25.5" para afinar en C está bien, puedes meterle más calibre siempre claro, pero ya depende de cada uno, hay gente que le gustan las cuerdas duras, otros blandas... es que depende mucho también de gustos y estilos.
Subir
1
Dan54
#224 por Dan54 el 19/07/2016
Pregunta rápida para no abrir hilo:

Tengo una acústica Takamine y de momento estoy tocando en E Standard. Como estoy en un grupo de Folk tiro mucho de afinaciones tipo Open D, Open C o DADGAD (afinación muy celta, la recomiendo), pero luego siempre termino volviendo al E Standard de toda la vida... porque es lo mío.

La pregunta es... ¿tanto cambio de afinación va a terminar por daña la guitarra? ¿Recomendáis algún tipo de calibre para este baile de afinaciones?

Gracias!
Subir
uani
#225 por uani el 21/08/2016
Dañar no creo, pero si esos cambios son muy frecuentes, la guitarra no va estar muy estable en afinación y puesta a punto.

Para Drop C me he pasado a las ernie ball 2626, 12/16/24p/32/44/56, aunque estoy probando la tercera entorchada (22w o 24w).

Antes usaba daddario exl117 para esta afinacion (11/14/19/32/44/56) y la 19 se desafijaba bastante, con el cambio ha mejorado mucho la afinación, es mucho más estable y el conjunto ha ganado en tensión sin ser molesto.

Saludos
Subir
oscar_fb
#226 por oscar_fb el 21/09/2016
Yo ahora mismo afino una SG silverburst en G# , una locura... Encontré una combinación de Daddario's sueltas que me va bien, pero aun así no me acaba de gustar el sonido...supongo que a una guitarra gibson no se la puede afinar así de bestia, yo usaría 7 cuerdas pero estéticamente me gusta gibson. Si hay alguien que también afine bajo guitarras gibson me gustaría leer su opinión...yo para drop G# uso 70-15.
Subir
reign of metal
#227 por reign of metal el 22/09/2016
#226
Ostras menuda brutalidad jejeje.....aunque para una escala tan corta lo veo algo exagerado, consigues definición con mucho gain????
Si te gusta Gibson y además SG creo que te vendría mejor el modelo baritono (había una en el foro guapísima).

Saludos!!!
Subir
oscar_fb
#228 por oscar_fb el 22/09/2016
Si, pero cambiando pastillas y todo el rollo. En esta sg llevo las 498t originales, me gusta como suenan pero a altos volúmenes los palm mute suenan muy ahogados. Os dejo una canción grabada con una les paul y estas cuerdas. Igual le pongo EMG o a saber... Si consigo mejor sonido pongo aquí el resultado jajaja

https://youtu.be/s5ExqoiMVME
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo