Guía de Afinaciones y Calibres de Cuerdas

Edgar Yllescas
#85 por Edgar Yllescas el 24/02/2013
una solucion, y fue algo que yo hice por que me paso cuando usaba calibre 11, fue comprar un set de 7 cuerdas en el que los grosores fueran similares a los que tendria en un juego del 11 y ponerlo simplemente no usando la calibre 9, la D'addario exl super light para 7 cuerdas quedan bien, solo que al ser de 7 quedarias con cuerdas almo mas tochas en la entorchadas y tendrias la 3ra entorchada, lo recomendable para eso, al ser una strato, bajale un poco la accion a las selletas de las cuerdas mas tochas para compensar el ligero aumento de tension respecto a esas cuerdas, te digo eso por que aveces es mas facil que en donde compras las cuerdas tengan sets de 7 a que tengan calibre 11
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#86 por Alfonso_J el 24/02/2013
sera que puedo usar unas hibridas? calibre grueso en las entorchadas para poder bajar el tono?
Subir
Edgar Yllescas
#87 por Edgar Yllescas el 24/02/2013
si, hay quienes por su forma de tocar usan combinaciones de cuerdas sacadas de diferentes calibres, proba tantos calibres como podas y quedate con el que mas te guste, eso hice yo, comence con el 9 y haora nadie me mueve del 12
Subir
Alfonso_J
#88 por Alfonso_J el 25/02/2013
bueno, a probar diferentes calibres se ha dicho entonces
Subir
Jason Pastrana
#89 por Jason Pastrana el 12/03/2013
Comence a usar en la strat calibre 12 con afinacion en "D" completa. Nada mal :D
Subir
Pablo Alvarez
#90 por Pablo Alvarez el 12/03/2013
las cuerdas ernie ball viene muchos calibres diferentes y combinaciones diferentes. por ejemplo podes tener una 0.11 en la primer cuerda pero sin sumar tanta tension en la cuerdas mas graves.
http://www.ernieball.com/
Subir
Jason Pastrana
#91 por Jason Pastrana el 12/03/2013
Nada mal con calibre 12 pero he sufrido, abra una forma que mejore la accion y se sientan mas blandas?
Subir
Edgar Yllescas
#92 por Edgar Yllescas el 12/03/2013
pues, aflojar el alma para bajar aun mas la accion almenos hasta donde la guitarra lo permita, no cualquier guitarra te permitira tener una accion de 1 mm
Subir
Jason Pastrana
#93 por Jason Pastrana el 12/03/2013
Si tenéis razón. Alguien con una Strat que haya probado?
Subir
Ivan
#94 por Ivan el 07/04/2013
#13 si yo quiero afinar mi guitarra en la misma afinacion pero con escala 25,50" debo hacer lo mismo que tu ? es una yamaha egr 121c (se que es de gama muy baja)
Subir
Diablo_Dime Of Hell*
#95 por Diablo_Dime Of Hell* el 16/04/2013
Q tal Maikel y compañeros del foro, a ver si alguno me puede decir cual es un bien equilibrio y juego de cuerdas para afinación en guitarra de seis cuerdas con la 6ª en A y el resto sin modificar. Quedaría así

A A D G B E es la afinación q usa The safety fire.

A ver q calibre he de usar en la sexta para bajar a A y que este compensado con el resto.

Guitarra: Fender Telecaster.

Thxs ;)
Subir
Maikel Bunk
#96 por Maikel Bunk el 16/04/2013
puws yo diria que un juego de 10-46 y en la 6 una 56-58 o algo asi veo que iria bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo