Guardar guitarra en maletero de coche en verano

Juan Christian Martin I
#13 por Juan Christian Martin I el 19/07/2018
#11

Me muero de risa, Paco.

Tengo dos sabrosos chacarrillos sobre ese asunto, los dos ocurridos hace unos 35 años.

Pero eso lo contare en mis memorias, que es el lugar adecuado.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frankyfran
#14 por frankyfran el 19/07/2018
#13
Cuentalo Christian,que nos has dejadocon la intriga. Yo tambien me siento identificado con lo del jefe.
Sobre la guitarra mi consejo es pillar una pacifica o similar que las puedes encontrar por una 100€ de segunda mano. Es una guitarra mas que digna y la puedes maltratar.
Otra opción es comprar una chinorris super barata y si eres un poco mañoso ajustándola podrás tener algo decente.
Un saludo
Subir
danisauc
#15 por danisauc el 19/07/2018
Curiosamente, es más fácil cargarse de esa manera una guitarra buena que una mala. Por tema de colas y acabados.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#16 por Juan Christian Martin I el 19/07/2018
#14

No, ha dicho que el problema no es el jefe, que se debe a asuntillos de multinacionales , o lo que es mas probable a ciertas normas "no escritas" , sospecho.

Eggque soy muy mal pensado.

Pero tus deseos son ordenes, estoy aqui para contar cosas que ocurrian hace un porron de años y ahora no son iguales o se interpretan de diferente forma.

Como he mencionado antes, este no es el lugar,lo hare en muy poco tiempo en mi hilo de Memorias.

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815

Por tratarse de asuntos guitarriles , sera contado en ese hilo que es como un quiosco donde en fasciculos se cuentan cosas de antaño con la salvedad que los fasciculos son gratis.

Un poco de paciencia, colega . Estate al loro.

Abrazotes.

Juan
Subir
poxo
#17 por poxo el 19/07/2018
¿Tan grave es llevar la guitarra al curro y dejarla en un ladito? Flipo... Por muy gilipollas que fuera mi jefe yo igualmente me la llevaría, que no haces mal a nadie...
Subir
sustain
#18 por sustain el 19/07/2018
Yo buscaría cualquier alternativa, menos llevar una guitarra de principiante al ensayo. Para una afición que tenemos, hay que disfrutar a tope.
Además, no es lo mismo para el feedback con el resto de la banda, ofrecer tu sonido con tu guitarraca, que no aparecer con la guitarra de mi sobrino de 13 años...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#19 por Superoverdrive5150 el 19/07/2018
poxo escribió:
¿Tan grave es llevar la guitarra al curro y dejarla en un ladito? Flipo...


El jefe es un "mandao" y se atiene a lo que le dicen sus superiores y/o es el típico que exige 100% de dedicación. Lo que viene a ser, dar la vida por la empresa. Eso incluye tu tiempo personal. Cualquier otra actividad, distrae de la principal. También lo llaman necesidades del negocio.

Dejar la guitarra dento del maletero de un coche es una barbaridad salvo que puedas garantizarle entre 20-25 grados C° y una humedad del 50-55% aproximadamente. Es decidir si te cargas una guitarra de 200 euros o una de 2.000. El final tarde o temprano, es el mismo.
Subir
kennedy
#20 por kennedy el 19/07/2018
Superoverdrive5150 escribió:
El jefe es un "mandao" y se atiene a lo que le dicen sus superiores y/o es el típico que exige 100% de dedicación.


Ser un buen jefe también es saber cuando hay que ser un poco flexible y no tener un palo metido por el culo todo el rato.Si fuera el jefe el que tuviera que dejar la guitarra en el coche, yo apuesto a que no pasaba ni un minuto en el maletero.Y no creo que dejar la guitarra en un rincón de la empresa de forma que no estorbe, vaya a impedir tener un 100% de dedicación.
,


No se tus costumbres, pero si tienes algún bar creca del curro en el que suelas tomar un cafe antes de entrar o al salir del curro podrías plantearte dejarla allí dependiendo de la confianza que tengas.O dejala en el local.Lo ultimo dejarla en el maletero en pleno verano.
Subir
1
Alejandro
#21 por Alejandro el 19/07/2018
#20 Yo creo que puede ir más por el tema de los "percances".

Es decir, usted lleva su guitarrón de 2000 € a la oficina, y cuando vuelve del servicio, resulta que ya no está ahí. ¿Quién es responsable?, si lo averigua ¿Lo va a sacar a hostias?, si no lo averigua ¿Lo cubre el seguro de la empresa contra infidelidad de los empleados?¿A costa de subir la prima?. Son problemas que se acaban arreglando con un "pues nadie y a tomar".
Subir
kennedy
#22 por kennedy el 20/07/2018
#21

Y si fuera un portatil de 2000 euros que no quieres dejar en el coche?.O te imaginas que te dijeran: "el movil de ultima generación de 1000 euros que llevas no lo puedes meter en trabajo no sea que te lo roben".Yo no creo que sea por un motivo de evitar "percances".Habra trabajos (una minoria) en los que por los motivos que sean (seguridad,salud,etc...)no te lo permitan,pero como comento hay esta la flexibilidad del jefe.Y repito,si la guitarra fuera del jefe de este compañero, no pasaba ni un minuto en el maletero.Tal vez digo todo esto porque en mi vida ya me he encontrado con un par de jefes de los que habia que seguir las normas a rajatabla , excepto cuando les afectaba a ellos,y en mas de una ocasión te pedían a tí que te las saltaras para benficiarse,no tú, si no ellos.

A ver si mas adelante el compañero comenta la solución a su problema.
Subir
eligius1976
#23 por eligius1976 el 22/07/2018
Buenas reflexiones las que habéis escrito, como siempre que planteo alguna duda: gracias a todos.
Hay varios puntos y se ha ido un poco al tema de cultura de empresa. Efectivamente en una pyme puedes entrar una guitarra y dejarla al lado de tu mesa/armario y fuera, todo el personal te conoce y sabe que tu hobby es la música; entrar en una empresa de oficinas con mas de 400 pax y donde yo no he visto en 10 años alguien que entrara con algo que no fuera un portátil o la bolsa con los tuppers, es difícil... todo el mundo mira, pregunta y es un cachondeo. Luego, el tema de los jefes influye un huevo, solo falta que el dia que tienes que salir puntual te vean con el estuche de la gibson y te pidan una historia urgente... triste pero cierto como la vida misma. Aquí podríamos iniciar un debate de coaching, buenas prácticas a nivel de motivación de equipos, pero seguimos estando en Spain...
Soluciones que veo en base a vuestras aportaciones: 1)- en los meses de no calor ir a tocar con las guitarras buenas (o decentes), y luego de mayo a octubre, tener otra cosa mas baratilla y que se pueda apañar y aguante la afinación. Dejar la guitarra en un local que va un huevo de gente, ni de coña... luego que pueden pasar semanas sin ir por viajes de los que estamos en la banda. Proteger bien el estuche lo veo consistente a nivel de paliativos.
Os preguntaba también si era mejor mastil atornillado que encolado, e irme a un rollo tele o strato baratilla, rollo Squier deluxe o como decis yamaha... pero este otro debate! Tampoco es mala idea iniciarse en el rollo de luthier amateur y aprender a tunear el seat panda de las guitarras :locomotora:


Gracias a todos!!
:amigos:
Subir
RDCG
#24 por RDCG el 22/07/2018
En mi caso eso no es negociable. Jamás se queda en el carro aguantando sol. Una vez incluso me generó un mal entendido en el trabajo, pero cuando expliqué el caso, no hubo mayores problemas y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo