Guardar guitarra en maletero de coche en verano

eligius1976
#1 por eligius1976 el 19/07/2018
Hola a todos,

Lanzo la siguiente consulta y quien pueda dar alguna opinión o solución le estaré agradecido:
Seguramente os pase a mas de uno en época de verano. El tema esta en que sufro por tener que dejar muchas horas la guitarra en el maletero del coche los dias que toca ensayo, lo digo porque me la llevo a primera hora de la mañana a la oficina y por no entrarla al trabajo (porque no puedo hacerlo), se tira todo el dia en el maletero a altas temperaturas. Aunque todas las que llevo van con estuche, luego las noto calientes y desajustadas. No se hay alguna solución, pero directamente me estoy planteando comprar una de batalla que cueste una 1/4 parte...mejor con mastil atornillado que encolado no?
Alguien tiene alguna solución o se ha encontrado en la misma tesitura? Mil gracias por leer...

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nutico
#2 por nutico el 19/07/2018
Yo trabajo en una orquesta y por cuestion de este trabajo tengo dejado la guitarra en la furgoneta al sol tardes enteras y aunque es galicia y la gente diga que el sol de galicia no calienta, tengo abierto la funda y encontrarmelas ardiendo.. que pasa que se desafinan, si es cuerdas de naylon de plano las cuerdas se estiran como chicle, mas alla de ahi, nunca tuve ningun problema, tal vez cuestion de suerte. Eso si, una guitarra gama alta o que tuviese cariño no la dejaria ahi. Intenta buscar alguien que te la guarde o conseguir el favor para que te dejen guardar en algun lugar de la oficina.
Subir
Samuel Martinez
#3 por Samuel Martinez el 19/07/2018
#1 o aparca a la sombra
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 19/07/2018
#1
Te puedes encontrar un día con una avería importante, como una buena grieta en la madera o una torsión en el mástil. Comprar una baratera puede dejarte mas tranquilo pero le pasara igual y seguramente, antes.
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 19/07/2018
Soy un miembro de la sociedad no activa (jubilacion) y por ello oigo y leo cosas que hacen que los pelos de las orejas se me ericen.

Me puedo imaginar lo que sufrira cualquier guitarra un monton de horas en el maletero de un coche durante el verano de un lugar tan calido y humedo como Gerona.

Y me pregunto, hasta donde hemos llegado en un planeta en el que alguien no pueder entrar en su trabajo alguna mañana portando una guitarra dentro de su estuche para ser almacenada en cualquier rincon hasta la salida del trabajo.

Me lo pregunto y no encuentro la respuesta.

Lamento no poder aportar mas que estos simples pensamientos.

Juan.
Subir
3
dollyboy
#6 por dollyboy el 19/07/2018
Yo intentaría dejarla en el local de ensayo anted que tantas horas de maletero (además de que te parten el cristal y no la ves mas)
Subir
Felip
#7 por Felip el 19/07/2018
Yo he llevado durante mucho tiempo una de mis guitarra en el maletero ¡Todos los dias! debido a que en la hora de descanso del curro me conecto con el line 6 pocket pod a la entrada auxiliar del coche, el movil con backing tracks a la entrada para mp3 del pod, y a tocar en el carro bajo un pino :)
Pero en verano .... todos los dias entro en el curro con la guitarra colgada. Como mucho me han dicho ' tocate un tema, no?'. Es una jodienda, pero se evitan problemas en la guitarra a largo plazo. A corto plazo? Pues creo que como mucho se desafina.
Subir
1
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 19/07/2018
No seria la primera que viene a mi taller con el mastil torsionado e inservible por algo asi.

En coche al sol que puede haber?
60 grados o mas?

Una guitarra no esta construida para soportar eso.
Subir
IsmaelDB
#9 por IsmaelDB el 19/07/2018
#1 No tienes posibilidad de tenerla en el local? Una baratuna mejor, por si acaso. Estoy en tu misma situación, pero no tengo problemas para tenerla en la oficina en un rincón. Tiene narices que no puedas hacerlo (jefe muy capullo quizás?)
Subir
Alejandro
#10 por Alejandro el 19/07/2018
Si va a ocurrir sí o sí, y no hay más remedio, se pueden atenuar los efectos envolviendo la guitarra entre varias capas de mantas o edredones nórdicos. La lana es un aislante estupendo, por lo que el calor tardará más tiempo en llegar a la guitarra. A mayor cantidad de mantas, de más tiempo dispondremos. No sería mala idea envolverla previamente en film de plástico para evitar que se seque demasiado.
Otra cosa que podemos hacer para mantenerla más tiempo, es poner varias cubetas de hielo en el maletero, con el hueco del maletero y del asiento trasero abierto. Mientras no se sature el aire, para derretirse y evaporarse, necesita absorber calor del ambiente. Si encima dejamos abierta una chispa la ventanilla para retrasar la saturación (un dedo o dos) más tiempo que ganamos.
En fin, no es la panacea, pero algo de tiempo te puede dar.
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 19/07/2018
#5 Efectivamente Juan. Pues anda que no me he llevado yo la guitarra veces a la oficina... Es un canteo vale, la gente te mira, pero la trae al pairo.
Subir
eligius1976
#12 por eligius1976 el 19/07/2018
Compis: muchas gracias por vuestras respuestas!!

Efectivamente, jefe capullo no, lo siguiente...y trabajar en una multinacional donde se mira todo también...
queda claro y se confirma lo que sin yo ser un experto en mantenimiento de instrumentos pensaba...
El tema de la sombra y una mayor protección creo que es lo más factible ahora, junto que pensar en vender algun pedal o ampli pequeño que no uso y adquirir una guitarra mas de batalla...usada o made in chinorris, pero siempre con dignidad!

Gracias a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo