Guardar guitarra en maletero de coche en verano

eligius1976
#25 por eligius1976 el 22/07/2018
#24 : me alegro que en tu caso no sea negociable; en mi caso como explicaba no es factible. Me jode tener que dejar la guitarra en el maletero y por eso os pedia alternativas.

Gracias de todas formas compi
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cachociego
#26 por cachociego el 22/07/2018
Y como ves la posibilidad de buscarte un aparcamiento? Igual es carísimo o no hay disponibilidad cerca de donde trabajas pero vamos, igual puedes compartirlo, y dividir el gasto o no se...
Subir
Sietesiete
#27 por Sietesiete el 22/07/2018
#23 A mi tal como lo cuentas, me parece que pones la venda antes de la herida. Es decir, no te has llevado nunca la guitarra al trabajo o así me ha parecido entender, y ya estás prejuzgando la reacción de compañeros y jefes.

Pero, vamos que nadie mejor que tú para saber cómo es la situación

Tampoco sería factible dejarla en recepción o en el cuarto que tengan los de limpieza/seguridad, si tienes confianza con alguien... No sé, lo digo por decir, supongo que ya lo habrás valorado
Subir
Amorrortu
#28 por Amorrortu el 22/07/2018
Hago notar que en el camión de las Orquestas de baile, la temperatura es similar a la de un maletero y ahí van los cacharros
desde hace décadas durante semanas enteras en verano. En ocasiones, instrumentos muy caros. Luego al sol o en el escenario
con la chicharrina estival. Mientras esté en su maleta. Algún compañer@ Orquester@ podría comentar experiencias y/o daños.
La maleta de guitarra, para mi protege bastante.

Yo a veces llevo al curro un instrumento de 30 años, que ha estado en Orquestas y lo sigo dejando en el coche con calores y hielos.
Y eso que no tengo problema en meterlo al curro, pero en ocasiones me voy con otro vehículo y lo dejo en mi coche dia y noche.
La pobre tiene 1000 batallas y ahí anda. Tambien llevo cámara de fotos, objetivos, aparatos de medida muy caros, un portatil,
siempre en bolsos adaptados, los dejo y ni pienso en ello. Por el momento, varios años y sin problemas.

Si hay vigilantes en el curro, es buena opción pedir dejarlo en su sala... si son de fiar.
En general en todos los curros que he tenido, por suerte no hubiese tenido problema de llevarla y dejarla dentro.
Subir
1
hijodekain
#29 por hijodekain el 22/07/2018
En mi caso, no tengo problema en meterla en el curro, si que es verdad que alguna vez me han comentado algo, pero les dije que llevaba la escopeta en la funda para cuando se me vaya la olla liarme a tiros, jajajajaja. Con que la meta en algún sitio que no esté a la vista no hay problema.

Al trabajar en un laboratorio, un día por curiosidad, metimos en el coche una sonda que registra cada cierto tiempo la temperatura, y al comprobarlo, vimos que alcanzaba los 65 grados... Y eso en un día normal al inicio del verano, yo algunos días no he podido casi ni tocar el volante... A mí no se me ocurriria dejar la guitarra en esas condiciones durante todo el verano... Ahora, si no hay más webos píllate una barata y así la usas de conejillo de indias a ver qué pasa.
Subir
RDCG
#30 por RDCG el 23/07/2018
#28 Claro que el estuche ayuda bastante, en especial los duros que vienen con acolchado/aislamiento por dentro. Esa es la función principal del estuche, por lo cual invertir en uno bueno es como comprarle un seguro de vida a la guitarra. Sin embargo, si de puede evitar el riesgo de exponer los instrumentos a estas condiciones, es mejor. Saludos!
Subir
juanaka17
#31 por juanaka17 el 23/07/2018
Un consejo, llevatela a tu puesto de trabajo donde no moleste a nadie.

Esas normas no escritas ya suelen estar cambiando. Si no quieren que la tengas que te lo digan explicitamente, muchas veces no se prueba a hacer las cosas por miedo a que nos digan no y al final no pasa nada de nada.

Offtopic. Yo cuando voy de paseo voy entrando con mi perro a muchas tiendas, lo suelo coger en mis brazos, a dia de hoy nadie me ha dicho nada, y si me dicen, me salgo con el perro y ya está, paso en otro momento.
Subir
sevidoe Baneado
#32 por sevidoe el 23/07/2018
Si no tienes más remedio que dejarla en el coche pues cómprate un estuche de los buenos de fibra con aislante. No sé si el típico de madera Gibson es lo mejor para aislar del calor. Busca sombra o paga un parking. Ponle parasoles a todas las ventanas...
Subir
ferthunder
#33 por ferthunder el 23/07/2018
Yo también trabajo en una multinacional, y además por mi profesión he estado de visita en muchas de ellas, y me puedes creer si te digo que he visto a los empleados traer de todo. No sólo guitarras, también raquetas, patinetes, bicis, tablas de snow, etc, están a la orden del día, incluso en sitios hiper-pijos, así que yo no tendría problema en subirla a tu puesto de trabajo y dejarla cerca de tu mesa o en el ropero.

Si no te queda más remedio que dejarla en el coche, lo mejor es que la metas en un flight case, y si puedes hacerte con otra de batalla, mejor, así evitas calentones innecesarios a guitarras carísimas y además no te expones a que te la roben, que también es muy frecuente que te abran el maletero y se lleven el premio gordo.
Subir
Rockberto
#34 por Rockberto el 23/07/2018
Yo también trabajo en una multinacional, y por ejemplo no he tenido problemas cuando e ido en bici al trabajo.. Pero esta claro que si todos poco a poco se van llevando cosas al final eso parecerá un mercadillo (por mi perfecto), pero depende de lo grande o el sitio que haya para poner ciertas cosas, en mi caso vendrian los jefes esos que solo vienen de vez en cuando y dirán que a partir de mañana solo se traigan cosas relacionadas con el trabajo, Tupper y ropa bien colgada..
Subir
Sapa
#35 por Sapa el 23/07/2018
Yo la protejo envolviendo el estuche con parasol de esos de aluminio con burbujitas.
Subir
eligius1976
#36 por eligius1976 el 23/07/2018
Ok! Gracias, es una buena idea. El tema de aparcar en la sombra como me habéis comentado ya lo tengo en cuenta, pero en un parque empresarial desgraciadamente no hay muchas plazas, ni parkings interiores de pago.
Un tema importante es lo de los robos...por aqui no suelen abrir, pero mas vale prevenir, francamente no lo tenia en cuenta.
Sondearé la posibilidad de dejar el estuche en recepción, es una buena idea también.

Gracias a todos de nuevo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo