Grupos, Bandas, etc. ¿Cuando o que aportar? o no? Pues depende.

Álvaro
por el 16/08/2025
#60 Jajaja, no llevo mucho en el foro pero tu post es uno de los más realistas y divertidos que he leído hasta ahora. Suerte por ahí afuera! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
lobosound
por el 16/08/2025
Álvaro escribió:
Yo me refería a cuánto cobrar por músico de estudio como la anécdota que contaba.

Yo he cobrado 150 euros por tema . Dos pistas de Ritmo y dos pistas para solo y arreglos. Y normalmente el que te "contrata" te pasa una preproducción, para grabar respetando el punto cero. 
A veces te dan una guitarra guía a modo de ejemplo, o te explican muy bien lo que quieren con ejemplos de otras producciones comerciales.
Mucha razón tienes. Feliz Bolo
Cierto eso de contar anécdotas de músicos y sus vicisitudes, es posiblemente el mejor pasatiempo.
A ver si se anima mas gente y nos cuentan historietas que le hayan pasado  
Subir
Álvaro
por el 17/08/2025
#62 Gracias por la información, tenía curiosidad.
Te honra decirlo. Otros no lo hubieran hecho o dado una respuesta falsa. Sí, a ver si alguien se anima.
Subir
lobosound
por el 17/08/2025
eal3nd1l escribió:
Lo de que componemos los cuatro… bueno, digamos que está cogido con pinzas, porque normalmente o traigo algo bastante cerrado

Esa es normalmente la realidad. En la mayoría de las Bandas las canciones tanto como si las trae uno, como otro, el tema ya está ahí.
Luego también hay casos que por condescendencia se dice lo han compuesto entre todos, porque alguno ha dicho “lo acabamos con unas marcas..” o “ podríamos empezar directamente con el estribillo…” y eso yo no lo considero como un aporte real a la composición. 
Aunque la ayuda sea bienvenida, ese aporte no cambia ni amplía la composición que en realidad sería la misma, aunque le pongas diferentes entradas o salidas, o unas marcas que se hallan puesto en alguna parte...
Resumen: Gracias por la ayuda, pero si el tema te mueve el alma porque es bueno, es porque ya era bueno cuando nació...

Gracias. A veces he cobrado algo menos, porque le hago cosas a un amigo, que lo és desde hace mas de cuarenta años,,, y que tiene estudio profesional. Él me da encargos de tanto en tanto. Ahí me voy entre 80 y 100 euros por los motivos antes expuestos. Pero el precio de salida es el otro, y no está mal. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo