Abro este hilo para no generar mas off-topic en el hilo: La odisea de buscar un nuevo bajista (o vocalista)
Bien, hay muchas situaciones:
*Puede que estés en un Grupo que solo componen una o dos personas.
*O estar en la Banda de un “crack” con cierta trayectoria.
*O un día conoces a alguien con una gran solvencia y gusto compositivo y acabas entrando en esa Banda.
*O simplemente nos juntamos varios amigos que no tenemos muy claro que hacer aparte del estilo.
¿En qué podemos basar nuestras aportaciones (o no) para que los temas musicales de la Banda superen el umbral de la mediocridad?
La horizontalidad es buena como concepto democrático, pero al uso, ¿da peores resultados porcentualmente hablando, si hablamos de composiciones complejas, o de autoridad, en las que se busca plasmar una emoción concreta? ¿?
¿O creéis, que esa horizontalidad solo es buena, en esos tipos de Banda en que alguien trae un A, B, C, (estrofa, puente y estribillo) y se acaba de perfilar en el local? ¿?
Yo, lo que si que creo para los dos conceptos anteriores, es que la calidad y capacidad profesional y/o interpretativa que aportan los músicos intervinientes en la ejecución de la composición es clave para el resultado final, independientemente del aporte compositivo.
¿Creéis que hay gente que se empeña en aportar sin saber el qué, solo por protagonismo?
¿Creéis que hay gente que pudiendo aportar, no lo hace por algún motivo?
Yo creo que hay diferentes grados de interacción entre los músicos, ¿Pero de que depende...?
Conoceís casos concretos? No hace falta ceñirse a las preguntas concretas si no queréis.
Pero siempre hay anecdotas o triquiñuelas para contar,,,
Hablemos si os apetece de todos estos tipos de relaciones y/o sus posibles resultados.
P.D: Hablo de Música, Músicos, Bandas, aportaciones, interacciones, y sus consecuencias.
No hablo de: Si fulanito quiere que toque esto, que me pague…
Bien, hay muchas situaciones:
*Puede que estés en un Grupo que solo componen una o dos personas.
*O estar en la Banda de un “crack” con cierta trayectoria.
*O un día conoces a alguien con una gran solvencia y gusto compositivo y acabas entrando en esa Banda.
*O simplemente nos juntamos varios amigos que no tenemos muy claro que hacer aparte del estilo.
¿En qué podemos basar nuestras aportaciones (o no) para que los temas musicales de la Banda superen el umbral de la mediocridad?
La horizontalidad es buena como concepto democrático, pero al uso, ¿da peores resultados porcentualmente hablando, si hablamos de composiciones complejas, o de autoridad, en las que se busca plasmar una emoción concreta? ¿?
¿O creéis, que esa horizontalidad solo es buena, en esos tipos de Banda en que alguien trae un A, B, C, (estrofa, puente y estribillo) y se acaba de perfilar en el local? ¿?
Yo, lo que si que creo para los dos conceptos anteriores, es que la calidad y capacidad profesional y/o interpretativa que aportan los músicos intervinientes en la ejecución de la composición es clave para el resultado final, independientemente del aporte compositivo.
¿Creéis que hay gente que se empeña en aportar sin saber el qué, solo por protagonismo?
¿Creéis que hay gente que pudiendo aportar, no lo hace por algún motivo?
Yo creo que hay diferentes grados de interacción entre los músicos, ¿Pero de que depende...?
Conoceís casos concretos? No hace falta ceñirse a las preguntas concretas si no queréis.
Pero siempre hay anecdotas o triquiñuelas para contar,,,
Hablemos si os apetece de todos estos tipos de relaciones y/o sus posibles resultados.
P.D: Hablo de Música, Músicos, Bandas, aportaciones, interacciones, y sus consecuencias.
No hablo de: Si fulanito quiere que toque esto, que me pague…
