¿Algún grupo en directo que no lleve Marshall y suene bien?

astrako77
#97 por astrako77 el 09/04/2020
#94 Parece de perogrullo pero por si acaso lo digo: una cosa es como suena in situ, cuando estás ahí, en directo, y otro como lo escuchas en el youtube de tu casa que ha pasado por muchos procesos en cada uno de los cuales hay un degradado evidente del rango sonoro. Entre lo que oyes en el vídeo y como sonaba de verdad hay todo un océano sonoro.

Por cierto. El Plexi es Dios, pero el Super Sonic es Ahlá; todavía estoy buscando a Yahvé. Me han dicho que está con Buda y Link Wray tomandose una caña en Raticulín. ¿Sabéis algo de ellos? Desde la pandemia no se les ve el pelo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
McAwen
#98 por McAwen el 09/04/2020
#97 El supersonic es lo que va a caer en cuanto pase esto, hace mucho tiempo que le tengo ganas.
A Yahve nunca lo encontraremos, es ese sonido ideal que cada uno tenemos y aunque nos podemos acercar nunca lo tenemos.
Ahora, lo que entretiene buscarlo es una maravilla.
Subir
xbauerx
#99 por xbauerx el 09/04/2020
#97 Depende del estilo. A miel Diezel Herbert, el Bogner Uberschall y el Engl Special Edition me parecen increibles. Pero porque me gusta la zapatilla y la distorsion. A alguien que le guste el blues seguro que estos le parecen chatarra y prefiere un AC30 o un Blackface, por ejemplo... y a mi son amplis que no me dicen nada. (salvo cuando toco blues, que me los pongo en el Guitar Rig, claro)

Pues eso. Todo va en gustos. Lo que para uno es "la bomba" para otro es un cacharro.

De todas formas, al final uno se apaña con lo que le pongan. Nosotros desde siempre viajamos con nuestro equipo (todo, hasta la bate) pero ha habido veces que hemos tenido que usar amplis prestados por motivos varios. Desde JCM900 (tanto bien revisados y sonando genial como rotos y sonando a mierda) hasta Line6 de 50W. Y con todo se apaña uno. Sonando mejor, o peor... pero te apañas. ¿Es mejor el caviar que la mortadela? Seguro. Pero la mortadela esta rica.
Subir
astrako77
#100 por astrako77 el 09/04/2020
Carlos escribió:
A Yahve nunca lo encontraremos, es ese sonido ideal que cada uno tenemos y aunque nos podemos acercar nunca lo tenemos.


Ahora entiendo por qué nunca me cogía el teléfono. Sabe alguien como poder conseguir un pase para su zona VIP.

xbauerx escribió:
Depende del estilo. A miel Diezel Herbert, el Bogner Uberschall y el Engl Special Edition me parecen increibles. Pero porque me gusta la zapatilla y la distorsion.


Claro, ahí está el asunto. De ahí viene el cachondeo del post. Decir este o aquel es mejor como si fueran el Barça y el Madirid, pues eso, se merece un hilo de coña para pasarlo bien como este. El que crea que lo que tiene é lo mejó porque él es er mejó y porque lo vale, pues eso...
El plexi es un ampli icónico y es parte esencial de un tipo de música en que la guitarra tiene mucha importancia.

Para seguir entre coñas y flautas, a mi siempre me ha gustado el Fender deluxe reverb o amplis que estén en esta onda. El Supersonic es ese estilo pero modernizado y con muchas más opciones. Es el sonido que más me flipa pero está quieto sin moverse en el local Para casa tengo un valuvular de 5w con 6v6 y Weber con el que estoy agstito y los monitores del ordador para cuando uso software. Para directos el DV Mark de transistores al que le saco los tonos que prefiero con los pedales, le doy la salida al técnico balanceada y pasada por IR's y pesa 8Kg. Solo estaría dispuesto a usar válvulas en directo si pudiera mantener a una persona que me lo cuidara, los transportara, etc. En directo, de lo que menos me apetece acordarme es del ampli. Con sonar bien en el contexto de la banda, tener una buena referencia para mí y mandarle una buena señal a la mesa ya me vale. El equipo es de lo último que me apetece acordarme cuando toco en público.
Subir
1
McAwen
#101 por McAwen el 09/04/2020
#100 Nos estamos ablandando, para tocar en directo hay llevar un 800 pero full stack, sin medianías, maletín de pedales pero ganso y un par de guitarras por lo menos.
Que se vea que el rock es para gente dura coño.
Ah y el pipa si eso para cuando vayas a dar bolos grandes que ya está bien de flojeras, coño ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo