Grabar guitarra eléctrica

ryumetal
#1 por ryumetal el 20/06/2020
Muy buenas,

estoy metiéndome poco a poco en el mundo de la grabación y hasta ahora he hecho temas propios en estilo folk pop, la cosa es que ahora quiero grabar guitarra eléctrica y , aunque las he visto grabar, yo no he grabado nunca. La cuestión es que tengo varios micrófonos para ello un AKG p420, un Shure Beta 57 y un shure 58.
En teoría debería de grabar con el Shure 57, la pregunta es si vosotros grabáis la guitarra en limpio y luego le meteis efectos ( no se si funcionará bien) u os grabáis el sonido definitivo que queréis directamente.
Cada técnica tiene sus ventajas pero yo quiero hacer un Cover de una canción y no sé si tengo los efectos que deseo para mas. o menos intentar. imitar ese sonido.
A ver qué opináis,
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Malicia Sound
#2 por Malicia Sound el 20/06/2020
Yo buscaría videos en youtube o usaría el buscador del propio foro, porque el tema está tratado hasta la saciedad.

A grandes rasgos:
Puedes microfonear el ampli, en cuyo caso grabas el sonido final y puedes meter modulaciones y delays después.
Puedes grabar el sonido de la guitarra usando una caja de inyección y reamplificar. Tiene la ventaja de que puedes quedarte con la ejecución que te quede mejor y luego experimentar con el sonido del ampli y los efectos que metas por delante. Luego puedes meter modulaciones y delays como en el caso anterior.
Estos son los métodos tradicionales y lo que harían muchos estudios.
Por último, lo que yo haría, puedes usar una buena simulación tipo Bias, Revalver... y aplicarla a la pista en la que grabes la guitarra (doy por hecho que usas un daw y sabes cómo aplicar plugins, si no dale al buscador). Tiene la ventaja de que te quedas con la pista que te guste y luego puedes modificar el sonido todo lo que te de la gana o incluso reamplificar si te da el punto. Además tienes muchas más opciones de las que vas a poder pagar jamás en hardware. Habrá quien te diga que no suena como un ampli súper vintage, con el cono rajado y el muelle de la rever puesto del revés, e igual él o ella sí lo nota, pero lo que te ahorras de quebraderos de cabeza...

Aún hay otra opción que es enchufar el ampli a una caja de carga que tenga salida de línea y cargar un impulso de pantalla en el daw. Yo lo hago en casa para practicar con los amplis y pedales que uso en directo, pero es caro y un poco engorro.

En fin, dale al buscador que lo tienes todo ahí.
Subir
1
Javi (txavite)
#3 por Javi (txavite) el 20/06/2020
#1
Como mejor te va a sonar és grabando el sonido definitivo. Pero si no tienes medios para conseguir el sonido que buscas pués tendrás que tirar de software, no hay otra.

Un saludo.
Subir
ryumetal
#4 por ryumetal el 21/06/2020
Gracias por vuestras respuestas,
sí, he buscado en youtube y en el foro y no he encontrado exactamente lo que buscaba,
yo optaría más por grabar el sonido en limpio y luego meterle los efectos, evidentemente más o menos me defiendo con logic y los pluggins....tendré que probar esta vía pues es la que tengo mas a mano y de lo otro estoy perdido.
Por ejemplo quiero hacer un Cover del archivo que adjunto (grabaré en limpio y le añadiré reverb y Delay, etc) aunque también grabaré guitarras con distorsión en otras ocasiones....
Subir
ryumetal
Lucas
#6 por Lucas el 21/06/2020
Buenas!

Yo soy de la opinión de grabar con el sonido definitivo si es el que te gusta. Por lo menos en cuanto a ampli y distorsión. Luego los efectos de tiempo tipo reverb y delay suelo meterlos aparte, ya en el programa.

Eso siempre y cuando tengas el sonido que te gusta con tu ampli. Si buscas otro sonido que no tienes, tira de programas y plugins.


Un saludo!
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 21/06/2020
Y por qué no grabas dos tomas de vez? Con una di puedes registrar la guitarra en crudo y la salida del micro de vez. Si esta segunda no te gusta tiras de la cruda.
Esto lo hacen en muchos estudios de grabación. Sólo necesitas una DI
Subir
ryumetal
#8 por ryumetal el 22/06/2020
Y cómo se hace eso? tengo tarjeta de sonido si.
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 22/06/2020
#8
La mayoria de cajas de inyección (DI) tienen dos salidas, una balanceada y otra thru. Conectas la guitarra a la DI. La salida balanceada la conectas a una entrada de la tarjeta. La salida Thru al ampli.

Tienes dos señales. La que sale del ampli y la que sale directamente de la guitarra.

Esto explica las salidas de una DI

http://www.adagiodistribucion.es/samson-cajas-de-inyeccion-d-i-que-son-y-para-que-sirven/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo