Grabación valvular en casa

Javi A.F.
#49 por Javi A.F. el 15/10/2019
#48 Muchísimas gracias, yo creo que haré eso (primero me compraré el Captor que de momento sólo lo necesito como atenuador) y en cuanto tenga pasta pillo el Mooer. Dejaré por aquí mis impresiones! Gracias de nuevo! Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javi A.F.
#50 por Javi A.F. el 17/12/2019
#49 Volviendo a este tema, he estado probando el Torpedo Captor con el Mooer Radar y el resultado es más que satisfactorio, aunque evidentemente grabar en casa con el Wall Of Sound de Two Notes es muchísimo más realista.

No obstante, me gustaría que quedara claro que el Two Notes Torpedo Captor NO es funcional como atenuador, ya que únicamente tiene una salida atenuada de -20w sin posibilidad de modificarlo, por lo que para usar como atenuador en directo no es válido. Yo esto no lo sabía, así que lo dejo para que conste!
Subir
Metalmaster_95
#51 por Metalmaster_95 el 17/12/2019
Son 20 decibelios que es muchísimo. No 20 watts.
Subir
Javi A.F.
#52 por Javi A.F. el 27/12/2019
#51 Sí, perdóname, quería decir 20db. Eso es una barbaridad, y al no tener la posibilidad de regular la atenuación lo hace, a mi juicio, prácticamente inservible en el directo.
Subir
Fer
#53 por Fer el 01/01/2020
Compañeros alguien que tenga el Rivera rock crusher me puede decir si funciona bien como caja reactiva añadiéndole impulsos de pantalla???
Subir
juanmgc74 Baneado
#54 por juanmgc74 el 16/01/2020
prueba con un ampli a valvulas con salida usb al cubase o software que sea, aqui puedes oir el sonido que yo he obtenido, con pc windows 10 con tarjeta de sonido de fabrica
https://open.spotify.com/artist/1U4lNnneJ1Wlf4NFlIklat?si=RvZExzQfT3uQxvzYjlqfXw

un saludo
Subir
alodelmo
#55 por alodelmo el 18/01/2020
Yo uso el torpedo captor para grabar el ampli en casa, y va muy bien, coge la señal de tu ampli y en el daw le añado impulsos de pantalla, bien de las que trae el Wall of Sound, o bien de las que yo me baje de internet, también se le pueden meter impulsos de terceros.
Subir
Fer
#56 por Fer el 19/01/2020
Exacto, pero alguien puede decirme si el Rivera rockcrushed sirve para además de atenuador que creo que es su especialidad, también sirve como el captor que recoja el sonido del ampli y luego cargarle impulsos?
Subir
alodelmo
#57 por alodelmo el 21/01/2020
Fer escribió:

 
#56 por Fer hace 2 dias
Exacto, pero alguien puede decirme si el Rivera rockcrushed sirve para además de atenuador que creo que es su especialidad, también sirve como el captor que recoja el sonido del ampli y luego cargarle impulsos?


Para grabar el sonido del ampli necesitas un atenuador con salida de línea o bien una caja de inyección. El Rivera rockcrusher recording hace esas funciones, además de proporcionar la posibilidad de ecualizaciones que "simulan" las diferentes pantallas.

Yo tuve el Rock Crusher Recording y no está mal, si no te gustan sus ecualizaciones (a mi no me gustaron), puedes meter después los impulsos en el DAW con cualquier cargador de impulsos, el sonido dependerá de la calidad de esos impulsos de pantalla.

Otras alternativas para mi gusto válidas:

Torpedo Captor (el que yo uso). Atenuador y caja de inyección en uno, los impulsos los cargas en el DAW con el software que trae, el Wall Of Sound, que incluye de serie unas cuantas pantallas de buena calidad, aunque si quieres cremita tienes que pagarla aparte. Yo acabo de comprar un set de pantallas de Suhr y suenan de muerte. Si no quieres rascar la cartera, puedes ponerle impulsos gratuitos que bajes de internet, unos suenan bien, otros no tanto.

Suhr Reactive Load: una caja de inyección de calidad, aunque bastante cara. Creo que no lleva atenuador. Las pantallas son las que tú cargues en el DAW.
Subir
Fer
#58 por Fer el 24/01/2020
Entendido, necesito que sea caja de inyección.

Concretamente me refería al Rivera rockcrushed, también está el Rivera rockcrushed recording pero este no es el que me interesa.

Por el momento no he comprado ninguno, pero con los datos que me habéis dado ya puedo empezar a descartar, muchísimas gracias.
Subir
Ismael
#59 por Ismael el 24/01/2020
#56

Tengo uno y lo conecto al pc mediante la interfaz de audio , uso el amplitube como IR , y como DAW el reaper , y bueno funciona bastante bien .
El rockcrusher te sirve tanto de atenuador , como loadbox , y tiene salida para grabar con el , sin usar la pantalla .
Mi mejor compra en años
Subir
hijodekain
#60 por hijodekain el 24/02/2021
Buenas, refloto el hilo ya que estoy interesado en usar mi aplicación en casa a volúmenes decentes e iniciar me en tema grabaciones. Dispongo:

EVH5150

Amt Pangea cp100 (lo uso con un ksr ceres de previo)

Headrush frfr108

Entiendo por lo que he leído que; podría conectar el EVH desde la salida que iría a la pantalla (4, 8, 16 Ohm) a un Torpedo captor, de ahí pasarlo al Amt Pangea para cargar el IR (estoy usando unos de celestion que la verdad es que suenan bastante bien) y del Pangea iría al frfr108/auriculares/tarjeta dependiendo de lo que vaya a usar en ese momento y esto sin necesidad de conectar la pantalla y sin problema alguno para el ampli?

A ver si algún compañero me confirma lo que he entendido leyendo el hilo ya que no quiero cargarme el ampli. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo