Grabación valvular en casa

Metalmaster_95
#13 por Metalmaster_95 el 09/04/2018
Hombre lo de las molestias lo digo en plan educado :D

Yo feliz de que me ayudes! Pues le daré un tiento cuando ahorre, porque lo peor de todo son las reflexiones de la habitación, dependiendo de dónde me ponga las notas suenan con mucho más cuerpo y a veces con mucho menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#14 por Metalmaster_95 el 09/04/2018
#12 El Tad lo tengo como atenuador, sobre todo para tocar a diario y tal, el sonido de la pantalla directa es genial y el tono me encanta pero el resultado parece un desastre absoluto cuando anduve probando el equipo en conjunto. Entonces por ejemplo un Torpedo Live sería una opción a tener en cuenta en lugar de pillar el combo Captor+ CAB?

Edito: Los altavoces deduzco que serán parte del problema, pero desde luego que incluso con auriculares de calidad sonaba mal el resultado.
Subir
vyansal
#15 por vyansal el 09/04/2018
#14 vénde el ampli y hazte con un axe (aunque sea un standard o un ultra) y un par de monitores de serie yamaha HM o HS para arriba); axe>Scarlett>Monitores o cascos y de la tarjeta al DAW, cualquier DAW te vale, no hay diferencias). Para tu medio es lo ideal.

Si te empeñas en seguir con el ampli, quizá una Palmer speaker simulator te ayude.
Subir
kodro2
#16 por kodro2 el 09/04/2018
Si es solo para casa el Suhr Reactive Load te va a salir mas barato que un Torpedo Live, pero claro sirve exclusivamente para eso, para dirigir la señal. No emula pantallas. El Torpedo si, y ademas le puedes cargar un monton de ellas y conectar a Mesa sin microfonear. Pero vale mas caro.

Y lo que te dicen por aqui arriba de los monitores seria una mas que interesante inversion.

El Axe? SI. Para casa es lo mejor. Y para fuera de casa casi qeu tambien, aunque no sea exactamente lo mismo que un ampli. Pero con unos monitores inadecuados tampoco te va a sonar bien.
Subir
REDBITE Studio
#17 por REDBITE Studio el 09/04/2018
Teniendo un MarkV no le diria de venderlo, y si le gusta, ningún digital por mucho que se diga le hará cambiar de opinión jeje.

Cuando probabas el equipo en conjunto a qué te refieres?, ten en cuenta que es dificil comparar un IR (o torpedo Cab o mooer) al sonido directo de un altavoz de guitarra, ya que al altavoz le tienes que sumar el micrófono y la posición (que cualquiera de estos cambia drásticamente el sonido final!)

Entre el duo captor-cab y el torpedo Live, el duo te da la opción de usar atenuador (20db, se nota) y usar la pantalla además de la simulación, el Live no, lo conectas y solo tienes el sonido del IR que tengas, me pillas afuera y no puedo mirar especificaciones pero creo recordar que el Live es bastante mejor que el Cab.

Para lo que tu quieres, que es grabar en casa, yo optaría por el Captor a secas o por el Live, las diferencias son:
El captor: necesitas tener el pc-Daw encendido con alguna IR para que suene bien. Aunque tiene la simulación analógica, pero... no es lo mismo ;)
El live: no hace falta tener el pc-daw encendido, ya que guardas las IR en el Live, lo enciendes y listo.
Subir
Metalmaster_95
#18 por Metalmaster_95 el 09/04/2018
#15 Lo siento, pero ni me lo planteo, no digo que suene mal el Axe FX pero ya lo he probado y prefiero decenas de veces un ampli. Así que venderlo ni me lo planteo que es el ampli que más contento me ha tenido en toda mi vida junto a un ENGL Savage.

#16 Solo para casa, para tocar fuera llevo pantalla, aunque pese tampoco toco en sitios muy grandes y la puedo transportar bien, lo que quiero es grabar mis propias maquetas así que le echaré un ojo a un Suh Reactive Load.

#17 Totalmente de acuerdo, no creo que vende a mi pequeñín jeje

El tema atenuador lo tengo solucionado ya, el TAD actuará mal como Loadbox pero como atenuador el tono es excelente! Por eso me planteaba el Live, porque para atenuar ya tengo y parece más versátil a fin de cuentas. Supongo que todo será probar, pero es que me ha dado tanta pena que suene tan, pero tan mal el combo mooer con el tad que casi me he planteado dejar lo de grabar.
Subir
REDBITE Studio
#19 por REDBITE Studio el 09/04/2018
Pero una pregunta, has probado a partir del Tad, conectarlo al pc y poner una IR? Porque alomejor lo que te jode el sonido está antes del Radar (me refiero al Tad básicamente).
Tambien, creo recordar que en el Radar puedes meter alguna IR de terceros, prueba alguna a ver si lo que fallan son los sonidos del propio Mooer ;)

Yo ya te digo, desde que pillé el Captor, si tengo ganas enchufo el pc-daw y de lujo, si no, pongo la simulación analógica (que no es "top" pero hace el apaño), unos cascos y listo para grabar jeje!

Bueno también decir que yo uso una DI en la primera cadena de la guitarra, para grabar siempre la señal/idea en limpio, y así luego ajustar el ampli y tal con una reamp, pero eso ya son "pijadas" jeje, prueba lo que te comento arriba y te intentaré ayudar ;)
Subir
Ismael
#20 por Ismael el 10/04/2018
Si te sirve de ayuda yo para casa uso lo siguiente , mi ampli conectado a un rivera rockcrusher (el normal ) que me hace de loadbox y tiene salida de línea , de ahí a mi tarjeta de audio , y luego cargo impulsos de pantalla a través de amplitube 4 , tiene una variedad enorme de pantallas , conos , micros etc , y al menos a mi me suena bien , y como DAW el reaper.
Subir
NiLace
#21 por NiLace el 10/04/2018
Buenas,

Yo estoy muy, muy, muy lejos de poder dar consejos a nadie, particularmente en temas de grabación, pero ahí van mis conclusiones de mi propio proceso para el que le pueda interesar:

- Una grabación casera, es casera. Para mi un estudio semiprofesional es un estudio de grabación que por diversos motivos, es más pequeño o tiene recursos más limitados que los que vemos en los documentales. Pero algo hecho en casa, es lo que es.

- Buscando el mejor sonido posible, entiendo el: "¿y si me acondiciono la habitación?". Es una inversión grande de tiempo (hay que aprender) y dinero (hay que acondicionar), unido con que la habitación debe ser viable (hay habitaciones que por geometría no lo son) y hay que saber lo suficiente como para identificar si uno va en el buen camino. Adicionalmente a eso, luego hay que tocar a un volumen indecente para un rollo casero, así que como poco y por lo que leo, lo suyo es colocar el ampli en una habitación y tener otra habitación de monitorización por aquello de no quedarte sordo perdido. Además de todo eso, hay que coger experiencia en temas que pueden parecer no tan complejos, como colocar adecuadamente el micro, qué cono de la pantalla grabar o qué micrófonos combinar.

- De nuevo, en mi experiencia, las respuestas por impulsos, muy bien para tocar con una banda. Pero cuando uno se pone a grabarse tiene la expectativa de sonar como sus discos favoritos. En lo que ha sonidos de guitarra se refiere y en mi caso por lo menos, todos pasan, como poco por un EQ. Si bien la compresión para sonidos distorsionados he dejado de usarla hace tiempo, la EQ se me hace imprescindible. No es que haya cambios dramáticos, pero sí que hace falta trabajarlo un poco, al menos a mi. Yo no he encontrado ningún cacharro que sea: "Lo enchufo y listo, ya suena genial". Sobre todo porque en una mezcla hay un montón de frecuencias y cada instrumento debe encajar en un sitio.

Compañero, paciencia y ánimo, si te llama no lo dejes, que es algo muy entretenido y se aprende mucho.
Subir
Metalmaster_95
#22 por Metalmaster_95 el 10/04/2018
#19 lo probé y parece ser que el sonido es desastroso igualmente, creo que tienes razón en que el problema pueda ser el TAD. Así que estoy mirando seriamente el hacerme con un Torpedo Live, que además así también me quito la necesidad de llevar la pantalla por ahí, que aunque pueda llevarla pesa lo suyo.

#20 El rivera es reactivo o es resistivo? Gracias por la aportación pero atenuador ya tengo así que me miraría directamente una caja de carga y listo.

#21 Tampoco es una inversión tan grande, supongo que unos cuantos paneles bien colocados claro está no me deberían dar mayor problema si se hace un estudio previo. En cuanto al volumen, no es problema, pero sí lo son las reflexiones. De momento lo que veo que más me convence es el ISO de Randall y como segunda opción el Two Notes Live.
Subir
REDBITE Studio
#23 por REDBITE Studio el 10/04/2018
Antes de ir al Randall, yo me hice una caja acústica con 3 tablones del leroy merlin y espuma acústica, no me salió más de 130€.
Bueno se me olvida el extra del micro y el soporte del micro, eso ya a elección de cada
Subir
Metalmaster_95
#24 por Metalmaster_95 el 10/04/2018
#23 seguro que si lo intento me sale una chapuza épica xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo