Grabación valvular en casa

Metalmaster_95
#37 por Metalmaster_95 el 07/12/2018
Lo que no entiendo es la diferencia de precio de CAB+captor contra torpedo Live... cuando el primer conjunto además te aporta atenuador!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
NiLace
#38 por NiLace el 07/12/2018
#37 Ya. Yo eso no lo tengo nada claro tampoco. Aparte de la comodidad de tenerlo todo integrado y que el Live tiene salida SPDIF, no lo sé.

A ver si se pasa alguien que tenga alguno de los dos y puede arrojar algo de luz ¿en las características de interfaz tal vez?
Como nunca he usado ninguno de los dos, no me atrevo a decir.

Hombre, yo de tener el dinero, iría a por el Live. Parece más cómodo usar una unidad de rack que tener dos cacharros alimentados y conectados, pero sí que hay una diferencia de precio entre una opción y otra como para pensarlo.
Subir
Metalmaster_95
#39 por Metalmaster_95 el 07/12/2018
#38 es que es casi el doble de dinero, y encima pierdes el atenuador... yo no lo veo rentable!
Subir
NiLace
#40 por NiLace el 07/12/2018
#39 Hombre, el doble no. El CAB cuesta la mitad que el Live (más o menos) pero te sigue haciendo falta la caja de carga. Pero vamos, mirando por Internet... son 270 Eurazos, que se dice rápido.

Ya te digo, he estado mirando la tabla de comparativas y las páginas de descripción de producto, por curiosidad y no veo la diferencia. Incluso algún vídeo de youtube. Que no quiere decir que no la haya, pero efectivamente, tengo la misma duda que tú, si.

Luego reflexionando un poco y por otro lado... también es cierto que al comprarlo, si efectivamente es lo mismo el conjunto CAB+Captor que Live, siempre en el futuro puede uno cambiar por una caja de carga que te guste más, o al revés, sustituir el sistema de carga de impulsos y el Live te lo comes entero si o si...
Subir
Roberto
#41 por Roberto el 07/12/2018
con el torpedo captor puedes prescindir de usar una pantalla , no?
Subir
NiLace
#42 por NiLace el 07/12/2018
#41 Si. Yo de hecho en lo que tengo montado en casa, no tengo la pantalla puesta. Los amplis van al Captor.

Tiene una salida emulada analógica, como comentaba el compañero, pero de no usar ésa opción, hace falta procesar el sonido con algo. O lo llevas a un ordenador a un C.A.B. o similar (un Mooer Radar se me ocurre, por ejemplo).
Subir
Roberto
#43 por Roberto el 08/12/2018
gracias por resolverme la duda.
Subir
Javi A.F.
#44 por Javi A.F. el 15/10/2019
#42 Rescato este hilo! Estoy pensando (después de aguantar muchas presiones por parte de mis compañeros) comprarme una caja de carga para poder llevar mi cabezal a bolos pequeños sin necesidad de usar los altavoces (para monitores voy con in ear). Las dos opciones que barajo son el Torpedo Captor y el TAD Silencer. ¿Alguien puede decirme alguna cosa (buena o mala) de la salidas emuladas de ambas?

Muchas gracias!!
Subir
NiLace
#45 por NiLace el 15/10/2019
#44 En mi opinión, depende mucho de lo que toques.

Las salidas emuladas analógicas, para limpios u overdrives me parecen pasables, para niveles mayores de gain, a mi no me convencen nada.
Y aunque pasables, comparado con un procesador de respuestas a impulsos, no hay color para mi gusto.
Subir
1
Metalmaster_95
#46 por Metalmaster_95 el 15/10/2019
Torpedo Captor. Yo tuve un TAD Silencer y come tono por todos lados al ser resistivo y no reactivo. Experiencia propia vamos, y además todo sugerido por este hilo. Un 10 para Two Notes.
Subir
1
Javi A.F.
#47 por Javi A.F. el 15/10/2019
#45 Gracias!! En principio tengo la idea de usarlo como atenuador, pero en el caso de bolos MUY pequeños en los que no pueda sacarle chicha al ampli sin reventar el tímpano del personal sí quería utilizar la salida emulada de altavoz. Al no tener un sonido muy saturado, creo que voy a probar uno de estos. En el peor de los casos siempre se puede añadir una emulación de altavoz a la cadena, no?
Subir
Metalmaster_95
#48 por Metalmaster_95 el 15/10/2019
La verdad yo siendo tú pillaría un combo infalible. El captor con el mooer radar. Cargas los impulsos que más te gusten y el captor atenúa y actúa de caja de carga ambas con una tremenda calidad. Luego los impulsos que metas ya son tu preferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo