Grabación valvular en casa

REDBITE Studio
#25 por REDBITE Studio el 10/04/2018
De todas formas, para grabación casera, el Torpedo Live lo veo mejor opción que una caja acústica, además que como dices cuando no quieras llevarte la pantalla, llevas el torpedo y te olvidas!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Metalmaster_95
#26 por Metalmaster_95 el 10/04/2018
#25 Pues creo que barajaré esa opción, el buen torpedo live. De todas formas, alguien sabe algo de tratamiento acústico de habitaciones? Es un tema que me interesa bastante...
Subir
celvira
#27 por celvira el 20/11/2018
Refloto el hilo porque ando en una guerra similar y con nulos conocimientos. :D

El esquema que estoy pensando:
Cabezal OD100 -> Ultimate Attenuator (salida de linea) -> Mooer Radar -> Focusrite -> Reaper

Creo que la definicion del Ultimate Attenuator sería un atenuador resistivo con etapa de transistores.

Con la experiencia de Metalmaster_95 no estoy seguro de que el Mooer funcione y tambien por evitarme el gasto, estoy pensando en un software (no se si el Wall Of Sound de Two Notes) que me permita tocar con sensacion de ampli microfoneado y grabar directamente a Reaper:
Cabezal OD100 -> Ultimate Attenuator (salida de linea) -> Focusrite -> Wall Of Sound (p. ej) ->Reaper

¿Es posible la idea? ¿Alguno la habeis usado?
Subir
Metalmaster_95
#28 por Metalmaster_95 el 04/12/2018
#27 No puedo comentarte respecto al mooer ya que usaba una caja de carga resistiva. Pero puedo comentarte que es preferible que inviertas en una buena caja reactiva y unos buenos IR, ya que yo por mucho que usara los Ownhammer no había manera de sacarle buen sonido con la carga resistiva.
Subir
celvira
#29 por celvira el 07/12/2018
Pues he hecho las primeras pruebas:

Cabezal válvulas -> Ultimate Attenuator (salida de linea) -> AxeFx -> Focusrite -> Reaper

El AxeFx lo he programado para que tenga una pantalla + micro (hasta aquí como un Mooer Radar) + Maximizador (que me gusta ponerlo).

Y funciona, no suena mal pero tampoco la leche, hay que setear el ampli y las emulaciones de pantalla y micro para ponerlo a tu gusto pero en mi caso me ahorro el desembolso de un Radar.
Alguno me diréis que para qué hacer eso si ya tengo un AxeFx. Simplemente por si un dia quiero grabar con mis amplis y no con las emulaciones del Axe.
Subir
Ismael
#30 por Ismael el 07/12/2018
Por si a alguno le interesa.
Uso mis amplis a válvulas, cabezales, combos etc , conectados a un rivera rockcrusher, el rivera tiene salida de línea , de ahí a la tarjeta de audio.
Uso el amplitube 4 como impulsos, elijo la pantalla que más me guste , micros etc , y saco sonidos bastante decentes.
Se puede integrar también dentro de reaper y ganar más opciones .
Subir
MrLndr
#31 por MrLndr el 07/12/2018
Por si ayuda en este hilo, yo uso:

Marshall 1974X -> Two Notes Torpedo Captor 16ohm -> Interfaz -> Cubase, y suena de PM. De hecho por ahora uso el emulador analógico que trae el Torpedo, es de PM!, pero aún así también tiene la opción del plugin de emuladores de cabs (impulsos -> Wall of Sounds) que aún no he probado. Estoy realmente contento con el resultado... siento como las válvulas se activan, como comprimen.. vamos que porfín uso el ampli en realidad... de hecho lo uso hasta en directo para monitor in ear de la guitarra y bajar la presión sonora en el escenario.

Es la mejor compra que he podido hacer desde que compré ese ampli! En Enero entramos a grabar disco, y lo pienso grabar todo por ahí... ya os contaré!

Salud!
Subir
NiLace
#32 por NiLace el 07/12/2018
Yo más o menos igual. Antes usaba una Palmer PGA-04 y estoy ahora con un Torpedo Captor, pero...

Orange TH30/JCM800 => Caja de carga => Raspberry PI con cargador de impulsos => Tarjeta => Logic

Yo estoy contento con el sonido que saco; pero vamos, es que tampoco tengo ninguna otra opción si quiero usar el ampli. Microfonear, para mi, no es viable.
Subir
Dr. Neve
#33 por Dr. Neve el 07/12/2018
#32 #31 #27
Hola, he leído el manual del captor y me parece entender que no carga impulsos, que debe hacerse con el Wall of Sounds. Sabéis si es asi?
Subir
NiLace
#34 por NiLace el 07/12/2018
#33 Correcto. El Captor actúa como caja de carga. Los impulsos se cargarían en del DAW.

Otros productos como el Torpedo Live (o el Studio si no recuerdo mal) hacen las dos cosas.
Subir
Dr. Neve
#35 por Dr. Neve el 07/12/2018
#34 Sí, pero el precio no es el mismo. La diferencia es considerable
Subir
NiLace
#36 por NiLace el 07/12/2018
#35 Si, claro. Two notes, en teoría, ha sacado la caja de carga del Torpedo Live y la vende "suelta" como el Torpedo Captor.

Son, efectivamente dos productos distintos con precios muy distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo