Hola a todos.
Voy a realizar los agujeros del cuerpo para pasar las cuerdas. Lo que se me ha ocurrido para mantener la distancia entre ellos, es una idea sencilla a la vez que efectiva. Os cuento. Parto de una pletina de hierro de 25 x 4 mm., y un metro de longitud. La corto en dos trozos de 50 cm. Sujeto los dos trozos simultáneamente y realizo un agujero de 6 mm., en uno de los extremos de la pletina, utilizando el taladro en la columna para asegurarme la perpendicularidad. Es imprescindible que todos los agujeros los hagamos con el taladro en la columna. A continuación sujeto los dos trozos de pletina con un tornillo de métrica 6 para asegurar que no se mueven mientras realizo otro agujero simétrico al primero. Con las dos pletinas sujetas por dos tornillos de M6 ya están preparadas para realizar los seis agujeros para las cuerdas:
Recorto y pego en el centro de las pletinas el trozo de la plantilla correspondiente a los agujeros. Con una broca de centrar realizo unos agujeros guía para la broca de 3 mm que utilizaré para taladrarlos:
Las dos pletinas irán separadas mediante unos tornillos de M6 y 8 cm de largo, de forma que podamos acomodar el cuerpo entre ambas. Para asegurar que los tornillos quedan perpendicular a la superficie de la pletina habrá que sujetarlos con dos tuercas y dos arandelas que sean planas:
Ya solo queda marcar la posición exacta del puente, colocar el artilugio en su posición y realizar los taladros. De nuevo recuerdo la importancia de utilizar el taladro con un soporte vertical. Como mi columna no me da la suficiente distancia, utilicé el soporte vertical portátil. Primero realizamos los taladros por una cara hasta algo más de la mitad del recorrido, y luego le damos la vuelta y volvemos a taladrar por el otro lado:
Ahora toca agrandar esos agujeros por la parte trasera para alojar los bushing. Repetimos el procedimiento. Esta vez utilizo un trozo de pletina de aluminio que uso como prolongador a la hora de realizar curvas con la dremel (el reciclaje es importante). Marco de nuevo con la broca de centrar. Esta vez profundizo un poco más para que la broca de 8 mm tenga hueco para apoyarse. Sujeto la pletina con cinta de carrocero y cianocrilato, y a taladrar:
Bueno, pues creo que el resultado es bastante aceptable. Me encanta cuando una idea simple produce un buen resultado. Ahora viene un período difícil: ¡¡¡ Lijar, lijar, lijar y más lijar !!!.
Nos vemos.