Gibson vs epiphone korea

  • 2
pollitopio
#13 por pollitopio el 02/11/2013
Yo tambíen opino que Gibson es mejor en todo sentido, pero en esos años las epis salían muy buenas. No se si como una gibson, pero buenas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Chevelle
#14 por Chevelle el 04/11/2013
#6 He tenido tanto una Les Paul Faded como una SG Faded, ambas del 2007. La Les Paul era una aberración, con los trastes mal cortados en los bordes y mal nivelados. El diapasón no era de palo rosa sino de granadillo, y el cuerpo era de 4 piezas de caoba, que a pesar de estar ahuecado pesaba muchísimo. No sonaba como una Les Paul debería y le faltaba sustain. La SG fue una fuente de problemas, igual que la LP tenía los trastes mal cortados pero no de una manera tan catastrófica. el cuerpo era de 3 piezas de caoba y los potenciómetros hacían ruido. El mástil era terrible ya que a la mínima se desajustaba y era un constante drama de jugar con el alma para hacer que la guitarra fuese tocable.

He probado muchas gibsons en tiendas, y pocas me han parecido que merezcan la pena en relación con lo que cuestan. Lo de los trastes mal cortados y fallos de acabado no es nada nuevo, las maderas no se por qué deberían ser de mejor o peor calidad. No son las mismas que las de una Standard y se nota, eso está claro, y gran parte del precio es que ponga Gibson en el cabezal. Lo único que tienen que sí es de calidad es la electrónica, pero las pastilals 490R y T de las faded dejan bastante que desear en relación con las Seymour Duncan que tiene la LP de la que habla el autor del hilo.

Por otro lado, las Epiphones que he tocado tienen mejor tacto en el sentido de que no te arañas con los bordes de los trastes. En maderas suelen ir muy bien, y no veo la razón por la que vayan a ser muy inferiores en calidad, si es que hay diferencia. El tono es bueno, la sonoridad es buena en acústico, suelen ser ligeras, no son de una pieza en muchos casos pero las gibsons tampoco... Dime tú dónde está la diferencia si no es en la cabeza de uno.

Aparte los trastes están bien nivelados y las cuerdas se pueden poner bien bajitas. Tocando todos los días mi Firebird durante los últimos años los trastes no se han desgastado y nunca ha necesitado un ajuste de alma. He tenido bastantes Epiphone y eran bastante parecidas en este sentido - hasta una Special II que tuve que era una aberración de guitarra tenía los trastes mejor nivelados que la Les Paul Faded.
La mayoría de las Epiphones de gama alta traen hardware de calidad, mi firebird trae un clavijero Steinberger que también llevan las Firebirds de Gibson y las Les Paul y SG de gama alta llevan clavijeros grover que le dan veinte vueltas a los clavijeros Gibson estilo Kluson de las Faded que no mantienen bien la afinación.

Aparte, donde flojean epiphone es en electrónica - traen potenciómetros Alpha que nunca me han dado problemas y los interruptores así como los jacks son bastante buenos (y aún así esto se cambia todo por poco dinero comprando piezas nuevas mejores que las que traería una Gibson de serie). Las pastillas dejan algo que desear pero como dice el autor, la Epiphone que se planteaba comprar estaba modificada con Seymour Duncans.

Si lo que busco es un buen sonido y no un nombre en la pala una Epiphone con duncans es mejor que una Gibson Faded de serie.
Subir
1
Enki
#15 por Enki el 04/11/2013
#14
Tu lo que has tenido no son dos gibson.. lo que has tenido es muy mala suerte!

Siempre he sostenido que un tercio del precio de una gibson, va en la pala.. ;) pero son buenas guitarras eso es así, no tengo ninguna Gibson pero he probado más de una y aunque no pagaría lo que piden por ellas, son buenas guitarras.

Tengo una LP Epiphone checa, tienen un mueble robusto y de calidad pero flojeaba en el resto de partes.. se le cambió la cejuela por una de hueso hecha a medida, se le igualaron los trastes, clavijeros gibson deluxe y electrónica nueva a medida con Classics 57.
Como imaginarás ahora suena increíble, pero es lo que tienen las epis, que hay que dar un con una bien construida y tunearla!
Subir
Chevelle
#16 por Chevelle el 04/11/2013
#15 Completamente de acuerdo. No creo que las Gibsons sean malas guitarras, por ejemplo probé una Flying V (también faded) que me dejó como mínimo impresionado. Pero en mi opinión no es una buena marca la que permite esas inconsistencias en la fabricación y luego pide lo que pide por la guitarra.

Por el contrario, en Epiphone compras lo que sabes que compras al principio y rara vez te va a salir terrible. Como mucho te quedas con una guitarra mediocre, y por menos dinero. Te gastas la diferencia de precio en unas buenas pastillas y hardware y tienes algo mejor y más fiable que la Gibson y con mejor sonido por menos - aquí hablo de Gibsons de gama baja, a partir de las LP Standard y otras Gibsons de gama similar son bastante más cuidadosos, pero sigo sin pensar que merezca la pena. Antes que gastarse 1300 euros en una guitarra, es más rentable y productivo comprar un buen ampli de verdad, una buena pedalera, ensayar más y aprender a usar bien el equipo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo