Gibson otra vez problemas: poca resonancia o sustain

Consulta
futurama
#37 por futurama el 10/12/2021
La SG nunca ha sido una guitarra que se caracterice por su sustain (en mi opinión vaya), yo pondría el stoptail a ras del cuerpo y me olvidaría de estas cosas para centrarme en disfrutar la guitarra, que tiene una pinta de la leche.

Además con todo lo que le has hecho, principalmente tocar los canales de la cejilla dudo que puedas cambiarla.

Disfrútala!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andresglez
#38 por Andresglez el 10/12/2021
Con que equipo la estás usando?
Subir
Ferk
#39 por Ferk el 10/12/2021
Andresglez escribió:
que


Con un Katana por estos momentos
Subir
Ferk
#40 por Ferk el 10/12/2021
futurama escribió:
Además con todo lo que le has hecho, principalmente tocar los canales de la cejilla dudo que puedas cambiarla.
Disfrútala!!

No tiene nada ... Apenas le pase una lima por si tenía alguna imperfección ... No los hize más profundos.
Subir
Ferk
#41 por Ferk el 10/12/2021
Hay que mirar los aspectos positivos.. jaja suena bien sg y la octavacion es perfecta.. pero yo exigiría algo más de sustain..
Subir
Ferk
#42 por Ferk el 11/12/2021
futurama escribió:
La SG nunca ha sido una guitarra que se caracterice por su sustain (en mi opinión vaya), yo pondría el stoptail a ras del cuerpo y me olvidaría de estas cosas para centrarme en disfrutar la guitarra, que tiene una pinta de la leche.


Ostia tío tienes razón, quizás me esté haciendo problemas que otro chaval no tendría ... Vaya alguno que tenga una sg y comparemos sustain? A saber si esta normal o anormal?
Subir
Jureweah
#43 por Jureweah el 11/12/2021
#42 ¿Y los dead spot?
Subir
Ferk
#44 por Ferk el 11/12/2021
#43 un bend con vibrato o un toque doble de pua ... O un ataque más fuerte y No son audibles. Vamos que son pocos...
Si tu me prestas tus guitarras de seguro ... Le encontraría varias imperfecciones.. estos malditos controles de calidad ... Creo que me voy pillar tokai jajajaja
Subir
Patxi
#45 por Patxi el 11/12/2021
Cuando me pillé una sg derek trucks, la llevé a mi luthier por si tenía margen de mejora. No la sentía nada mal en casa, pero quería su opinión.

Colocó la guitarra en su banco de trabajo, tocó las cuerdas al aire, sin enchufarla, y enseguida vio que alguna cuerda no tenía lo que "tenía que tener". Cogió la cuerda y la sacó de su ranura en la cejuela y la colocó, apoyó fuera de la ranura, arriba. Cogió un brillo y sustain bastante destacables con respecto a lo que sonaba alojada en su ranura. Me quedé muy sorprendido, ese alojamiento "mataba" en cierta medida su sonido.

A parte de eso me explicó que los surcos de la cejuela no deben ir orientados hacia su clavija, no deben de estar tallados en ángulo, que deben estar rectos, con la orientación que traen desde el diapasón. Esto evita los problemas de afinación también.

Estoy pensando ahora que igual muchos no estáis de acuerdo, no quiero conflictos, solo cuento mi experiencia... por si sirve.

Un saludo!
Subir
Patxi
#46 por Patxi el 11/12/2021
Y cejuela de hueso y arreando.
Subir
Ferk
#47 por Ferk el 11/12/2021
Patxi escribió:
Cuando me pillé una sg derek trucks, la llevé a mi luthier por si tenía margen de mejora. No la sentía nada mal en casa, pero quería su opinión.
Colocó la guitarra en su banco de trabajo, tocó las cuerdas al aire, sin enchufarla, y enseguida vio que alguna cuerda no tenía lo que "tenía que tener". Cogió la cuerda y la sacó de su ranura en la cejuela y la colocó, apoyó fuera de la ranura, arriba. Cogió un brillo y sustain bastante destacables con respecto a lo que sonaba alojada en su ranura. Me quedé muy sorprendido, ese alojamiento "mataba" en cierta medida su sonido.


De que material era la cejilla de tu sg Derek trucks? Puedes cronometrar la primer cuerda al aire y la sexta?

La mía es de tektoid.. no se que tanto influirá. Pero tuve de tektoid en otras sg que si tenían más sustain.
Subir
Cansadodeserunfenix
#48 por Cansadodeserunfenix el 11/12/2021
#45 los surcos de la cejuela no deben de ser más profundos que un tercio del grosor de la misma, aunque siempre hay excepciones y hay veces que simplemente suena bien sin ahogarse el sonido aunque esté a mitad por ejemplo.

Por diseño de la pala es necesario que las cuerdas vayan inclinadas sobre todo en la tercera y cuarta, y si la cejuela no está bien rematada, lubricada o no es de un buen material, esas cuerdas desafinarán al tocar, sobre todo al hacer bendings.

Tan importante es la cejuela como la profundidad de los surcos de los trastes como la profundidad de los agujeros del puente. En el caso de las guitarras Gibson con puentes Nashville, los hacen operarios borrachos el viernes a punto de irse a casa ya que la profundidad de esos agujeros es prácticamente aleatoria, los casquillos no tocan con el fondo de la madera y hay mucha holgura, por lo que se pierde mucho sustain y volumen acústico por ahí. Os recomiendo tapar esos agujeros y hacerlos de la profundidad justa de los casquillos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo