Gibson otra vez problemas: poca resonancia o sustain

Consulta
Ferk
#1 por Ferk el 09/12/2021
Hola a todos . El título es literal. Después de haber tenido una Gibson problemática y haberla devuelto.
ahora Me pille otra Gibson sg y al parecer la siento con poca resonancia o sustain.
High gain
Con metrónomo del móvil.
Cuerda E ( grave) al aire 22 segundos de duración
Cuerda A al aire 20 segundos de duración..

Cuerda E (aguda) al aire solo 7 segundos!!!

Ya al conectar me parecio muy muy raro que tenga tan poco sustain.
No trastea,

Cuánto dura el sustain en vuestras Gibson ? Vosotros qué opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
David75
#2 por David75 el 09/12/2021
Podría ser que el surco en la cejuela de la cuerda grave no esté bien definido y esté "matando" el sustain de la cuerda?
Subir
makinon
#3 por makinon el 09/12/2021
Me pasó al comprar la j.custom, y solo fue que la deje el mastil demasiado recto, no trasteaba nada, pero entre que la tenía con menos de un mm en el traste 12 la cuerda 1, y que el mastil estaba rectisimo, se apagaba enseguida.

La di un poco más de curvatura y perfecta, el puente no tuve que tocarlo.
Subir
Esteban
#4 por Esteban el 09/12/2021
Es la primera cuerda al aire solo, o la misma nota en todo el mástil? Si es lo primero, debe ser cejuela/puente/afinador/la misma cuerda. Si es la nota, es que la frecuencia de resonancia del cuerpo es parecida y "absorbe" la vibración, en este caso la solución es más complicada...
Subir
Ferk
#5 por Ferk el 09/12/2021
David75 escribió:
Podría ser que el surco en la cejuela de la cuerda grave no esté bien definido y esté "matando" el sustain de la cuerda?


No. La volví a chequear y ningún imperfección en la cejuela.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 09/12/2021
makinon escribió:
Me pasó al comprar la j.custom, y solo fue que la deje el mastil demasiado recto, no trasteaba nada, pero entre que la tenía con menos de un mm en el traste 12 la cuerda 1, y que el mastil estaba rectisimo, se apagaba enseguida.
La di un poco más de curvatura y perfecta, el puente no tuve que tocarlo.


Lo desafloje un poco y sigue igual. Pasa una cuerda del 09 en el relive. Tengo la acción a 1,5 mm. No trastea
Subir
Ferk
#7 por Ferk el 09/12/2021
Esteban escribió:
Es la primera cuerda al aire solo, o la misma nota en todo el mástil? Si es lo primero, debe ser cejuela/puente/afinador/la misma cuerda. Si es la nota, es que la frecuencia de resonancia del cuerpo es parecida y "absorbe" la vibración, en este caso la solución es más complicada...


He descubierto varios dead spot. En los últimos trastes. Que duran aprox 3 segundos y se muere la nota. En las cuerdas agudas

Por ejemplo . Si hago un power chord en sexta cuerda ; sol 5 en tercer traste dura solo 12 segundos.

Y un power chord en la quinta cuerda un do 5 . Dura solo 8 segundos y con high gain. en el mástil también tiene poca resonancia.
Subir
franss99
#8 por franss99 el 09/12/2021
Prueba con la altura de las pastillas. Tal vez tengas la parte aguda demasiado alta y el imán acabe matando la vibración. Por probar, no sé.
Y por si acaso, ¿has cambiado la cuerdas? A veces una cuerda defectuosa puede hacer eso.
Subir
Ferk
#9 por Ferk el 09/12/2021
franss99 escribió:
Prueba con la altura de las pastillas. Tal vez tengas la parte aguda demasiado alta y el imán acabe matando la vibración. Por probar, no sé


Ya lo probé y nada, deje la altura de las pastillas cerca

He cambiado las cuerdas ,sí. Están nuevas.
Subir
franss99
#10 por franss99 el 09/12/2021
¿Como que las dejaste cerca? Es que eso puede ser el problema…Baja la parte aguda de las pastillas, ambas. Digamos a 2-2.5 mm con la primera cuerda pisada en el último traste.
Subir
Ferk
#11 por Ferk el 09/12/2021
franss99 escribió:
¿Como que las dejaste cerca? Es que eso puede ser el problema…Baja la parte aguda de las pastillas, ambas. Digamos a 2-2.5 mm con la primera cuerda pisada en el último traste.


Están cerca las pastillas de las cuerdas . No tocan los imanes con las cuerdas. Vamos que tampoco están los imanes pegados. .. probé eso también .con la altura de las pastillas más bajas o más altas. Es lo mismo .
Subir
Ferk
#12 por Ferk el 09/12/2021
Los Armónicos salen difíciles, no como en otras Gibson que tuve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo