Si es nueva y estás tan a disgusto, vete a la tienda y cambio o desestimiento.
Bueno, al menos vas descartando, poco a poco problemas...
No te rayes... Una Sg no es una Les paul, ni una 335..... Yo creo que el propio modelo por su diseño, es algo menos resonante y bueno tiene su timbre caracteristico gracias a eso.
Hola, no es por desanimarte, pero si una guitarra ya desenchufada suena "sin vida", mal asunto. A mi me pasó con una Gibson Les Paul Studio que me regalaron, era una anchoa, después de llevarla a 3 luthiers, la conclusión fue que podría servir para adorno y ahí anda colgada de la pared de un bar.
Si al final decides quedarte la guitarra, prueba a llevarla al luthier y que te rellene los agujeros del puente y los vuelva a hacer con la profundidad justa de los casquillos donde se roscan las tuercas de ajustar la altura del puente. Esos agujeros influyen mucho en el sustain y los hacen a una profundidad exagerada, como si lo hicieran a ojo.
Mal asunto…si la madera no transmite como toca,ya puedes gastarte un pastizal que hay poco que hacer.
A mi me ocurrió algo similar con una telecaster,y mi luthier,con muy buena fe, me dijo que no invirtiera en ella porque el mueble no era bueno. Si lo que quieres es conservarla a toda costa,sigue los consejos que te han dado algunos compis para que en la medida de lo posible,suene un poco mejor y te encuentres más cómodo con ella.